Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JD Edwards EnterpriseOne Outbuound Inventory

Con la incorporación del módulo de outbound inventory en su ultima versión, la 9.2, JD Edwards EntepriseOne mejora todavía más su capacidad para gestión de la cadena de suministros ofreciendo a sus clientes de forma totalmente nativa toda la funcionalidad necesaria para la gestión de inventarios controlados por el vendedor y mercancías en consigna.

JD Edwards EnterpriseOne Outbound Inventory Management incopora inventarios administrados por el vendedor (VMI) e inventarios consignados, lo que permite a los proveedores incrementar la precisión de las previsiones, reducir las roturas de stocks y fortalecer la colaboración con los clientes, agilizando todo los procesos que van desde el pedido hasta el cobro de la venta.

Los inventarios administrados por el vendedor (VMI) son un modelo de gestión en el cual el cliente, generalmente un minorista, comparte información sobre ventas e inventarios con su proveedor. El proveedor a su vez asume el control sobre la gestión de inventarios y la toma decisiones en cuanto al tamaño de los pedidos y las fechas de despacho. Es un modelo de negocio muy presente en sectores como la venta al detalle y la distribución de hidrocarburos. El proveedor principal se beneficia de un mejor conocimiento de la demanda y del mercado mientras que el distribuidor reduce el riesgo y los costes de mantener inventarios.

La solución aportada por JD Edwards EnterpriseOne permite incrementar las ventas al evitar las roturas de stock, con un control exhaustivo de los acuerdos de distribución que pueden ser agrupados por tipología de cliente. En resumen ofrece toda la funcionalidad necesaria para la gestión de mercancías en consigna e inventarios administrados por el vendedor.

Outbound Inventory Management permite desarrollar un modelo de negocio transparente, que incluye pero no se limita solamente, la gestión y el seguimiento de acuerdos, envío de bienes, aceptación de pedidos y seguimientos de inventarios en la localización de cliente, consumos, reposición y facturación tras el consumo.

Outbound Inventory Management permite a los proveedores mover mercancías desde sus almacenes a los de los distribuidores y facturarla solamente cuando la mercancía es consumida. Dado que el proveedor es el encargado de mantener los niveles de stock necesarios en la ubicación del cliente, este no tiene que afrontar los riesgos de una rotura de inventario.

A continuación os dejamos unos vídeos en inglés en los que se explica de manera resumida toda la funcionalidad de este nuevo módulo.

Comparte este post!

¡No te pares aquí!

Tal vez pueda interesarte

XPENDOR, la solución de gestión de gastos conectada con JD EDWARDS

XPENDOR, la solución de gestión de gastos conectada con JD EDWARDS

La gestión de gastos es un problema muy común en las empresas con empleados en movilidad. Pero, a pesar de…
Caso de éxito: Integración ERP con plataformas de comercio electrónico

Caso de éxito: Integración ERP con plataformas de comercio electrónico

MCR INFO ELECTRONIC apuesta por la integración total de su ERP JD EDWARDS con las principales plataformas de comercio electrónico…
Williams & Humbert reduce costes de infraestructura IT y mejora su seguridad con AWS

Williams & Humbert reduce costes de infraestructura IT y mejora su seguridad con AWS

La empresa bodeguera decide que es momento de evolucionar y desarrollan, con la ayuda de GOLIVE, toda su solución de…