• JD Edwards
  • Transformación digital
  • Soluciones
  • Nosotros

Éxito total en el evento del JD Edwards Tour 2017

El pasado 15 de noviembre, la asociación de usuarios de Oracle en España (SPOUG) organizó este evento anual que contó con ponentes importantes de Oracle así como de otras empresas. El evento fue patrocinado un año más por Golive.

El evento se celebró en el magnifico hotel Only de Atocha y contó con la asistencia de más 50 personas, entre ellos algunos de los clientes más importantes de JD Edwards en España. El evento comenzó con la tradicional bienvenida a cargo de nuestro amigo Pedro Robledo, gerente de Spoug y todo un profesional de reconocido prestigio en el ámibto de las IT.

 

 

Un punto muy importante en de la jornada fue la presentación realizada por Manuel Neyra, Senior Director of JD Edwards Product Management en Oracle, en las que nos habló de las novedades de las ultimas versiones así como de futuras mejoras en desarrollo que muy pronto podremos ver en nuestro JD. Cabe destacar el renovado y reforzado compromiso de soporte de Oracle con JD Edwards, que ha garantizado el soporte de la versión 9.2 hasta 2028. También comentó como el nuevo modelo de desarrollo de JD Edwards permitirá a las empresas incorporar de forma incremental y selectiva la funcionalidad que necesiten, sin necesidad de realizar nuevos cambios de versión, reduciendo así enormemente el coste de evolución y permitendo a las empresas disponer siempre de la ultima tecnología. Mención muy especial también para todas las nuevas mejoras en materia de experiencia de usuario.

 

 

Este año los CNC también tuvieron su hueco en el JD Edwards Tour. Alfredo Medina, socio de Golive y Consultor CNC con más de 20 años de experiencia con JD Edwards nos dió una interesante charla sobre problemas de rendimiento, monitorización y backup en JD Edwards.  A continuación disfrutamos de un café en el moderno patio del hotel.

Con las pilas ya cargadas, Alejandro Cebrian, Director Financiero de Grupo Edelvives, nos hizo una apasionante presentación sobre como Edelvives se ha apoyado en la flexibilidad de JD Edwards para transformar radicalmente su modelo de negocio, con nuevos canales distribución, productos, modelos de venta y alianzas con socios tecnológicos. Pasando de un modelo de negocio centrado en puro negocio editorial a una de mayor rango de espectro basada en el negocio educativo.

Despues Javier Olcina Gracia, socio de Golive, presentó un par de soluciones que hemos desarrollado en Golive y que complementan la funcionalidad ofrecida por JD Edwards. Las soluciones son: Procur Go y Purge Go. La primera es una automozatización completa de la gestión de facturas de proveedores que captura, procesa, contabiliza y envía a Hacienda todas nuestras facturas. La segunda es una solución de limpieza de datos para JD Edwards que permite aumentar el rendimiento.

 

Jorge Martín, director de It en Planasa nos explico como JD Edwards ha sido un factor clave que ha permitido una rápida expansión de la empresa en varios continentes en un tiempo practicamente record. Resultante impactante ver como una compañia del sector agro puede tener un componente tecnológico tan elevado.

 

 

Para finalizar Darryl Shakespeare, responsble de desarrollo en JD Edwards nos hizo una interesante charla sobre las Tools de JD Edwards además de comentarnos recientes y futuras mejoras que incorporará JD Edwards.

La valoración por parte de los asistentes fue muy positiva y muchos de ellos nos animaron a aumentar la frecuencia y la duración de eventos de este tipo. Desde Golive queremos agradeceros a todos vuestra asistencia y participación ya que consiguisteis hacer de esta una jornada inolvidable.

Saludos y nos  vemos el año que viene.

Oferta de empleo: Backend Developer en PHP

En Golive estamos creciendo y buscando continuamente nuevos pérfiles. En este caso estamos buscando un Backend Developer con experiencia de más de dos años en PHP. Si este es tú pérfil o conoces a alguien que pueda estar interesado no dudes en compartir este post. En Golive siempre recibimos con el talento con los brazos abiertos.

Estos son los detalles del puesto:

BACKEND DEVELOPER PHP CON MAS DE 2 AÑOS DE EXPERIENCIA

Conocimientos:

  • Dominio del lenguaje PHP y frameworks como Laravel y Symfony
  • Alto nivel de Javascript, HTML5, CSS
  • Diseño y modelado de datos en MySql, SQL y PostgreSQL
  • Conocimientos de desarrollo de aplicaciones cliente-servidor y uso de APIs REST a través de
    HTTP y JSON

Valorable:

  • Experiencia en Plataformas e-commerce
  • Administración en Linux
  • Capacidades de configuración, securización, despliegue y optimización de entornos

Ofrecemos:

  • Contrato indefinido
  • Carrera profesional en función de formación, experiencia, potencial profesional y expectativas del candidato/a
  • Trabajar en una empresa en constante evolución, realizando un trabajo enriquecedor en clientes de primer nivel con proyectos internacionales
  • Un excelente ambiente laboral
  • Beneficios sociales
  • Salario en función de la valía y experiencia del candidato.
  • Incorporación a empresa con excelente ambiente de trabajo

Si estás interesado ponte en contacto con nosotros a través de la sección de contacto de la web.

 

Gracias

Evento sobre digitalización y mejores prácticas en tesorería de la mano de GoLive y Sage

El pasado 19 de septiembre tuvo lugar en Zaragoza el evento con título “Digitalización y mejores prácticas en tesorería” organizado en conjunto por Sage en España y GoLive.

El evento se desarrolló en las instalaciones del WTCZ donde ponentes del calado de Elisardo López, miembro fundador de Marcom Deli, empresa experta en RRHH y especializada en la gestión de las personas en el proceso de la transformación digital, y Alfredo Arenaz, responsable de consultoría financiera y de negocio en GoLive con un amplio recorrido en la gestión y dirección de empresas.

El evento comenzó con una breve presentación de GoLive por parte de José Muniesa, director comercial de la firma, que dio paso al primero de los ponentes.

Presentación de José Muniesa

Elisardo López inauguró la mañana con una charla muy amena acerca de la problemática psicológica existente a la hora de afrontar cambios en la empresa y cómo actuar, por parte de los jefes de equipo, para vencer estas trabas y alcanzar los objetivos planteados.

 

 

Elisardo López en plena ponencia

Dinámica sobre tipos de personalidad y su gestión de los cambios

Continuó la jornada Alfredo Arenaz atacando el tema principal del evento, la gestión de la tesorería. En su ponencia resaltó las ventajas que suponen herramientas como Sage XRT para gestionar de manera excelente la tesorería en las empresas y la necesidad de las mismas de contar con herramientas de este tipo.

Alfredo Arenaz dirigiendo su ponencia

El evento concluyó con una sesión de networking alrededor de un picoteo donde los asistentes pudieron conversar, tanto entre ellos como con los propios organizadores, comentando tanto las sensaciones del evento como los aspectos más interesantes de las charlas de ambos ponentes.

Por nuestra parte, agradecer tanto a Sage como a la organización de WTCZ su colaboración y atención.
Iremos informando en nuestra web y redes sociales de próximos eventos.

Digitalización y mejores prácticas en tesorería de la mano de GoLive y Sage

El próximo martes 19 de septiembre tendrá lugar en Zaragoza, de la mano de GoLive y Sage, el evento “Digitalización y mejores prácticas en tesorería, donde diferentes expertos pondrán de manifiesto sus experiencias en transformación digital.

Gracias a la colaboración entre Sage, referente mundial de la gestión empresarial, y GoLive, especialistas en Transformación Digital, tendrá lugar en Zaragoza el evento titulado “Digitalización y mejores prácticas en tesorería” donde expertos como Elisardo López, socio fundador de Marcom Deli, y Alfredo Arenaz, responsable de consultoría financiera y de negocio en GoLive, expondrán sus experiencias sobre la transformación digital tanto a nivel empresarial como a nivel departamental, situando el foco de interés en las mejores prácticas para los profesionales del área económico-financiera de las empresas.

La herramienta de gestión XRT de Sage actuará como vehículo conductor de la charla, ayudando a los ponentes a ejemplificar situaciones problemáticas y sus soluciones gracias a este tipo de herramientas.

Para finalizar, está prevista una sesión de networking acompañada de un café entre los aistentes al evento.

Esta charla ya ha tenido eco en diferentes medios de comunicación como el diario Expansión y el portal Iberian Press, donde se resume la programación y las referencias de los ponentes del evento.

Por nuestra parte esto es todo. Seguiremos informando de futuros eventos desde nuestra web. Saludos.

Oracle reafirma su compromiso de inversión en JD Edwards

A continuación os dejamos una serie de videos en los que Oracle confirma su compromiso de inversión con JD Edwards. Desde el mismo Larry Ellison confirmando el compromiso ineludible de Oracle con JD Edwards hasta diversos responsables de JD Edwards detallando en que se traducirá este compromiso durante los próximos años.



Sage XRT – Control total de la tesorería

Obtenga un control absoluto sobre la gestión de la tesorería y mejore la comunicación y la conciliación bancaria de su empresa con Sage XRT.

A lo largo del día en las empresas se producen infinidad de entradas y salidas de dinero, flujos de caja que deben ser gestionados y controlados para que la empresa no tenga exceso o defecto de tesorería y llevar a cabo su operativa diaria con normalidad.

Es necesario que el control de todos estos movimientos se lleve a cabo mediante sistemas de información potentes, sistemas que sean capaces de gestionar la información que generan los flujos de caja de la operativa diaria para poder llevarla a la contabilidad de la propia empresa.

La comunicación con los bancos y el control de los mismos ha de ser entonces algo primordial en este tipo de herramientas, haciendo que el intercambio de información sea lo más rápido posible para que todo fluya con normalidad.

Sage XRT permite a las empresas manejar su contabilidad desde una completa suite donde pueden llevarse a cabo acciones como:

  • Realizar la gestión global del cash-flow, con opciones multi-divisa
  • Conciliación bancaria, permitiendo elegir si realizarla manual o automáticamente, y programar, en este último caso, cuándo realizarla para no interferir en la actividad empresarial
  • Control bancario, movimientos de cuentas y gestión de las mismas
  • Gestión de las condiciones bancarias, permitiendo el envío automático de cartas de reclamación
  • Gestión financiera, equilibrado de cuentas, cash pooling o inversión del exceso de tesorería, entre otras opciones, para garantizar unas óptimas condiciones financieras
  • Gestión de firma electrónica, a fin de mantener la seguridad y la trazabilidad de las operaciones realizadas

A modo de ilustración, os dejamos a continuación el siguiente vídeo, el viaje del tesorero, donde encontraréis todo lo comentado y más, disfrutad

 

Novedades de JD Edwards durante el último año

Como todos los años desde Golive hacemos un resumen de las mejoras incluidas por JD Edwards EnterpriseOne durante el último año. Tras un año glorioso como el 2015 en el que se incorporó el módulo de IoT y decenas de aplicaciones móviles, durante 2016 el ritmo se ha mantenido con mejoras muy sustanciales, sobre todo en la parte UX, Cloud y nueva funcionalidad.

El camino hacia la nube

Durante el último año se han añadido integraciones de PaaS para los servicios cloud de Oracle como Java Cloud, Mobile Cloud y ExaData además de la posibilidad de usar Oracle Mobile Cloud Service integrado con las aplicaciones de movilidad de JD Edwards.

Aunque quizás la novedad más importante sea One-click provisioning unido a Oracle Public Cloud, que simplifica la experiencia Iaas con JD Edwards al máximo, permitiendo desplegar en tiempo record una instancia de JD Edwards EnterpriseOne en la nube. Esto permite a las empresas disponer de su JD totalmente en la nube, tanto para entornos de desarrollo como de producción, con la posibilidad de tener el servicio de base de datos en la nube con Oracle Database Cloud Service

Gestión inventarios consignados

El módulo Outbound Inventory Management añade a JD Edwards la capacidad de gestionar inventarios de terceros dentro de JD Edwards EnterpriseOne, como por ejemplo, distribuidores de nuestra cadena de valor. Permite gestionar acuerdos, monitorizar existencias y gestionar la reposición del inventario en la localización de nuestro distribuidor, generar pedidos de ventas para mercancías consignadas e incluso monitorizar la propiedad financiera del inventario.

JD Edwards EnterpriseOne UX One

UX One supone una mejora sustancial en la experiencia de usuario, permitiendo la configuración de pantallas personalizadas con elementos visuales que recogen elementos interactivos de usabilidad avanzada. Utilizando listas de vigilancia, gráficos, landing-pages, CafeOne Layouts y otros elementos de UX de JD Edwards, los usuarios crean una experiencia rica en intuitiva, totalmente personalizada.

En la siguiente imagen vemos una configuración típica de una landing page de usuario, con su lista de alertas, análisis con gráficos y accesos directos a las acciones más comunes.

JD Edwards EnterpriseOne Search.

Search es la nueva funcionalidad de búsqueda de información dentro de JD Edwards tan sencilla de usar como Google o cualquier otro buscador. Permite encontrar información muy específica sin tener que abrir ni un solo programa o documento dentro de JD Edwards.

Mediante la búsqueda de palabras clave, permite acceder a toda la información contenida en JD Edwards conforme vamos tecleando, mostrándonos los resultados agrupados por tipo de origen de datos y permitiéndonos una previsualización de los elementos sin necesidad de abrirlos en un programa aparte.

Otras mejoras.

Las aplicaciones móviles de JD Edwards incluyen ahora capacidades de búsqueda geográfica y escaneo de códigos de barra. Además, a nivel funcional se han incluido más de 240 mejoras funcionales que afectan prácticamente a la totalidad de los módulos.

 

JD Edwards refuerza su posición como líder en el cuadrante mágico de Nucleus Research

Las mejoras introducidas en el último año con la versión 9.2 le permiten situarse como el ERP con mayor espectro funcional del mercado. También mejora su posición en usabilidad dentro del rango alto de la tabla, gracias a las inversiones realizadas por Oracle en mejorar la experiencia de usuario.

Este mes de diciembre ha sido publicada la “ERP Techonology Value Matrix 2016”, un análisis que recoge una valoración de las principales soluciones ERP del mercado, centrada especialmente en soluciones de nivel Tier 1 y Tier 2. En resumen, unas 30 soluciones ofrecidas por más de 15 fabricantes, lo que en cierta manera nos hace plantearnos si la concentración en el mercado es tan acusada como muchas veces se percibe.

En cuanto a fabricantes, tras la adquisición de Netsuite Oracle se destaca como líder indiscutible en cuanto a soluciones mejor posicionadas con 5 productos en el último cuadrante, 4 de ellos en la posición de líderes (Oracle JD Edwards, E-busines suite, ERP Cloud y Netsuite) y uno en la posición de experto (Peoplesoft). Le sigue con cierta distancia SAP con cuatro soluciones, dos en la posición de líder (S4 Y S4 Cloud), siempre por debajo de los productos Oracle en ese segmento, y dos en Core Provider(Business by Design y Business One). A todavía más distancia se encuentra Microsoft que sólo es capaz de situar Dynamics 365 en la posición de líder en el cuadrante.

El aumento de inversiones en soluciones Cloud, las soluciones de movilidad y el Internet of Things son las tres grandes tendencias que a ojos de Nucleus Research están determinando el movimiento del mercado de cara al 2017.

Otra tendencia destacable, son las interfaces de usuario basadas en aplicaciones Web que dominan claramente el mercado. Algo que se antojaba prácticamente imposible cuando JD Edwards en el año 2000 fue el primer ERP de Tier 1 en ofrecer una solución web. La integración cada vez mayor de capacidades analíticas e incorporación de elementos gráficos es otra tendencia fuertemente consolidada.

Respecto a las soluciones Cloud, la transición no está siendo tan rápida como en un principio apuntaban los fabricantes lo que les ha forzado a extender el ciclo de vida de sus soluciones on-premise. Por un lado, todavía no hemos logrado ver una solución en la nube 100% funcional capaz de dar respuesta a las necesidades de empresas con modelos operativos complejos. Muchos clientes ERP con sistemas altamente evolucionados, han transformado su ERP en una ventaja  competitiva clave para dar soporte a su modelo de negocio. Las soluciones en la nube actuales todavía no se han mostrado los suficientemente atractivas para hacer que estas empresas den el salto hacia la nube..

Oracle JD Edwards refuerza su posición como líder.

Las mejoras recibidas por parte de JD Edwards en el último año que incluyen la versión 9.2 y la 9.2.1 de las Tools le han permitido mejorar su posición tanto en usabilidad como en funcionalidad. De hecho, a ojos de Nucleus Research es junto con SAP S4 la solución que cubre un mayor espectro funcional en todo el mercado.

Destacan las mejoras de UX en la última versión, que incluyen habilidades mejoradas para la configuración del espacio de trabajo, además de 32 roles con espacios de trabajo preconfigurados. Las búsquedas de proximidad incluyendo capacidades de geolocalización también son altamente valoradas.

Otra mejora de usuario muy destacable es la inclusión de Search, una funcionalidad de búsqueda que permite trabajar con nuestro ERP como si fuera un buscador de internet. En una pantalla con un cuadro de búsqueda de importante tamaño, podemos introducir los términos que queramos, Search se encargará de buscarlos dentro del catálogo de datos, objetos y programas de JD Edwards y nos mostrará vistas previas estructuradas, sin necesidad de abrir ningún programa en cuestión.

En resumen, JD Edwards sigue mejorando y tiene no solamente un brillante futuro, sino un presente de líder.

JD Edwards, una década de innovación

Durante el pasado JD Edwards Tour tuvimos ocasión de conocer de la mano Gary Grieshaber algunas de las importantes mejoras y éxitos cosechados por JD durante la última década.

En el mercado del software corporativo la velocidad de innovación es menor que en el software de consumo. Hay importantes empresas utilizando paquetes de software con una antigüedad superior a la de un hogar o una pequeña empresa. Las razones pueden ser varias: lo complejo y crítico de los sistemas, los largos periodos de amortización, las importantes inversiones acometidas en adoptar el sistema y hasta las considerables barreras al cambio.

Por todo esto, la estrategia de JD Edwards en cuanto a innovación merece ser destacada. El gran acierto de JD Edwards es su arquitectura en dos capas, una tecnológica (tools) y otra funcional. Esto permite que los clientes puedan recibir mejoras en usabilidad y herramientas, sin tener que hacer un cambio de versión completo de la aplicación, que incluya nuevos módulos y obligue a revisar todos los desarrollos realizados.

En los últimos 10 años ha habido 30 nuevas versiones, entre Tools Release y versiones funcionales. Todo ello se ha traducido en 810 mejoras funcionales y 363 mejoras en la capa tecnológica. Sólo en los últimos dos años se han incorporado 4 nuevos módulos funcionales, además del reporting operativo a nivel de usuario (One view Reporting), la búsqueda tipo Google (EnterpriseOne Search), integración con redes M2M (Internet of Things), actualizaciones simplificadas y espacios de trabajo personalizables. Gracias a esta tasa de innovación más del 88% de los clientes están trabajando con las dos últimas versiones.

JD Edwards se ha beneficiado enormemente de los más de 5.000 millones de dólares gastados por Oracle en I+D en los últimos diez años. En un momento en el que muchos fabricantes están comenzando a ofrecer soluciones cloud y web para sus ERP, los clientes de JD Edwards vienen disfrutando de su ERP en el navegador desde más de 15 años.

Esto se ha traducido en un 30% de crecimiento anual en los cinco últimos años, sumando un cliente nuevo cada día. A continuación, os dejamos una infografía en la que se resumen los hitos más destacables de JD Edwards en la última década.

 

JD Edwards Tour 2016: Evento de usuarios de JD Edwards en España

El pasado día 13 de diciembre, Golive tuvo el honor de patrocinar el JD Edwards Tour 2016, organizado por SPOUG, la principal asociación de usuarios de Oracle en España. En el evento pudimos conocer de la mano de Gary Grieshaber, responsable de estrategia de producto dentro de Oracle para JD Edwards, la importantes inversiones y planes de futuro que Oracle tiene para este ERP. También tuvimos ocasión de escuchar algunos interesantes casos de uso presentados por empresas líderes en sus respectivos mercados.

El lugar escogido para el evento fue el Holiday-Inn de Azca en Madrid. Además de responsables de Oracle, un importante número de usuarios y empresas también acudieron al evento. Los temas tratados por los ponenetes fueron interesantes y variados, desde las recientes novedades de producto a desarrollos presentados por Golive que permiten incrementar la funcionalidad de JD Edwards.

El brillante presente y futuro de JD Edwards

Tras una breve presentación por parte de Pedro Robledo, gerente de SPOUG (Spain Oracle Users Group), Gary Grieshaber, flanqueado por Paolo Moroni, comenzó haciendo un repaso de los principales hitos logrados por JD Edwards en los ultimos años. Desde la lanzamiento de la versión 9.2 hace apenas un año, se ha logrado que practicamente el 90% de los usuarios de la serie 9 hayan actualizado a esta última versión. Durante los ultimos 2 años JD Edwards ha incorporando 5 módulos nuevos, 84 aplicaciones para dispositivos móviles totalmente integradas y orientadas a roles de usuarios, integracion de redes M2M (IoT), reporting operativo a nível de usuario y más de 200 mejoras menores. En definitiva, es difícil encontrar una solución en el mercado con una tasa más alta de innovación.

Oracle continúa ha continuado de manera constante con la misma línea de lanzamiento de nuevas versiones, alternando las mejoras en la capa tecnológica(Tools) con el lanzamiento de nuevas versiones funcionales. Este mismo mes de noviembre se libero la versión 9.2.1 de las tools que incorpora imporantes mejoras a nivel de experiencia de usuario como para aplicaciones móviles, incorporando las búsquedas por proximidad.

Gary también hizo hincapie en la JD Edwards Learning Library, un recurso proporcionado por Oracle donde los usuarios pueden encontrar todas las novedades de JD Edwards, recursos, diferencias entre versiones, así como acceso a documentación técnica. Como resumen a las importantes inversiones y mejoras recibidas por parte de JD Edwards durante los ultimos incorporamos la siguiente infografía:

Como prueba de ello tenemos la excelente puntuación que Nucleus Research ha otorgado a JD Edwards en su último cuadrante de ERP Value Matrix en 2016, posicionando a JD Edwards en cuadrante de los líderes y como el ERP con mayor cobertura funcional del mercado, junto con SAP S4/HANA y por encima de él en cuanto a usabilidad.

Precisamente en la usabilidad es donde se están centrando los principales esfuerzos de Oracle para con JD Edwards, gracias a la arquitectura de JD Edwards en dos capas, tecnológica y funcional, la evolución en este apartado es mucho más rápida que en otras soluciones. De hecho con la ultima release de las Tools 9.2.1, se ha profundizado un paso más esta dirección, dotando a los usuarios de la capacidad de autoconfigurar sus espacios de trabajo sin necesidad de intervención por parte del personal de IT.

Soluciones que complementan a JD Edwards en el área financiera y Experiencia de Usuario

Por parte Golive Services, Javier Olcina presentó una serie de desarrollos realizados enteramente sobre JD Edwards que complementan la funcionalidad ofrecida por JD Edwards para tareas muy específicas pero a la vez muy demandas como la generación de balances adhoc, la periodificación de asientos contables o el tratamiento histórico de registros de clientes. También presentó Observer, una solución desarrollada por Golive que permite la integración de información externa de diversas fuentes de datos y con distintos formatos dentro de JD Edwards  de forma totalmente automatizada.

Fernando Nieto, Jefe de Proyecto Senior en Golive Services nos ofreció algunas claves sobre como aprovechar las recientes mejoras de JD Edwards en cuanto a experiencia de usuario con algunos ejemplos prácticos y sencillos de cmoo

Casos de usuarios: MCR Info Electronic, Mahou San Míguel

Por parte de Grupo Mahou – San Míguel, Xavi Bassols Guiró nos explicó como se han valido de la potencia del SGA de JD Edwards en su filial Taisa Logistics y la flexibilidad de la solución, para afrontar un escenario complejo de gestión logística, operaciones e integración de datos, obteniendo una solución fléxible que se adapta a los requisitos de la empresa en las peculiaridades de cada localización y salvando las limitaciones que arrojaban los sistemas precedentes de gestión.

Rafael Gil, responasble de proyecto de JD Edwards en MCR, hizo una interesantísima presentación en la que nos introdujo en los complejos modelos de venta y fijación de precios que se dan en la distribución de la electrónica de de consumo y material informático y como la empresa ha explotado la potencia de JD Edwards EnterpriseOne para lograr un sistema de fijación de precios capaz de dar respuesta de forma rápida y fiable a los requirimientos de clientes y proveedores dentro de una cadena de suministros sofisticada y altamente integrada.

JD Edwards en la nube y soluciones complementarias

De nuevo Gary Grieshaber nos contaron las posibilidades ya existentes para desplegar JD Edwarsd en la nube así como los planes de futuro para que las empresas que así lo desean puedan disfrutar de su JD Edwards 100% en la nube. Por parte de Oracle, David Gándara nos presento algunas soluciones Cloud que complementan la funcionalidad de JD Edwards. Para finalizar hubo un interesante panel con todos los asistentes y un coctel servido en el propio hotel.

Planificación financiera y Gestión de Presupuestos con Oracle PBCS

La elaboración del presupuesto de la empresa así como la planificación financiera es un proceso largo y complejo que implica a todos los departamentos de la organización.

Problemas como la falta de consolidación de los datos, donde las cifras de los diferentes departamentos o sucursales no siguen un mismo orden o una estructura similar, son muy complejos de gestionar.

Los gigantescos libros/hojas de Excel, nada cómodas de manejar con sus interminables versiones (v1.0, 1.1, 1.1.2…), dificultan sobremanera la trazabilidad del proceso.

Las diferentes versiones del programa utilizado para guardar el documento (p. ej. Excel 2010, 2013, 2016…) hacen imposible leer o editar los documentos entregados, ralentizando el trabajo del departamento financiero, siendo además una fuente potencial de problemas y errores.

Todos estos problemas alcanzan su punto máximo cuando la empresa está internacionalizada y utiliza diferentes divisas, haciendo que la consolidación y la trazabilidad de los datos, sea un quebradero de cabeza, no sólo entre departamentos, sino también entre sucursales o empresas del grupo.

Gestionar correctamente un gran volumen de datos es esencial para hacer un reparto eficiente de los recursos. Para ello, es necesario utilizar una herramienta que ordene, unifique y consolide los datos de las distintas entidades (departamentos, sucursales, empresas del grupo y divisas) evitando de esta manera datos duplicados o erróneos.

Asimismo, es necesario un análisis de la información sencillo que permita un acceso ágil a la información utilizada, permitiendo así acelerar todo este proceso.

¿Qué es PBCS?

Oracle Planning and Budgeting Cloud Service (Oracle PBCS) es una potente herramienta transversal que integra de forma ágil a todos los departamentos, filiales y sucursales de la empresa, en los procesos de planificación y presupuestación, permitiendo realizar su seguimiento y control mediante la definición de KPIs y Cuadros de Mando personalizados que facilitan el trabajo a los usuarios.

Creación de presupuestos

Oracle PBCS consolida y unifica los datos, tanto los introducidos desde el ERP (con procesos automatizados) como los introducidos de forma manual en la propia herramienta, facilitando el trabajo al departamento financiero y control de gestión, minimizando problemas y errores. Oracle PBCS le permitirá agilizar los procesos de planificación financiera y de creación del presupuesto, así como el seguimiento y control del mismo.

Estas acciones se llevan a cabo mediante la creación de formularios donde el usuario puede crear, controlar y gestionar dichos presupuestos.

Estos formularios se componen de distintas dimensiones (departamentos, cuentas, periodos, etc…) que permitirán organizar  los datos dentro del propio formulario.

 

Dimensiones formulario 1 Dimensiones formulario 2
Ejemplo de dimensiones en un formulario
Formulario
Vista de un formulario en la herramienta

Mediante reglas de validación y campos calculados en las distintas filas y columnas, el usuario define los esquemas presupuestarios más convenientes para la estructura corporativa, insertando los elementos de control que estime necesarios. Además, la herramienta permite utilizar “listas inteligentes”, menús desplegables donde el usuario puede introducir valores predefinidos.

 

Utilidades formulario

Ejemplos de las utilidades mencionadas

 

Oracle PBCS también permite al usuario trabajar desde Excel a través de su extensión Smart View, desde donde podrá editar y visualizar los datos de las dimensiones y de los formularios creados, dándole la opción de trabajar en un entorno ya conocido.

Smart View

Oracle PBCS Smart View en Excel

 

Control de Gestión

Oracle PBCS permite la creación de KPIs y cuadros de mando basados en los formularios creados.

La herramienta permite visualizar la información de dichos formularios a través de tablas o gráficos de manera que el usuario obtenga una visión global de un solo vistazo.

 

 Cuadro de mando 1 Cuadro de mando 2
Cuadros de mando a partir de formularios

 

 

 

Acceso a los formularios (Seguridad)

La seguridad es esencial en este tipo de herramientas al trabajar con información sensible para la empresa.

Oracle PBCS permite controlar el acceso a formularios, informes, reglas, paneles, etc… mediante la asignación de permisos, bien sea a nivel de usuario o en función de roles.

 

Campos usuarios 1 Campos usuarios 2
Comparación de campos visibles por diferentes usuarios

 

 

Asignacion acceso usuarios Asignacion permiso usuarios
Asignación de accesos a usuarios Asignación de permisos a usuarios

Gestión de ventas con aplicaciones móviles: un caso práctico con JD Edwards

De todos los departamentos de la empresa si hay alguno especialmente sensible a las ventajas que ofrecen las soluciones de movilidad ese es el departamento comercial.

Por definición los comerciales tienen que estar allí donde están sus clientes, la cercanía de la fuerza de ventas es de por sí un atributo o característica de cualquier producto. En mercados con una alta competencia donde la diferenciación por producto o precio la disponibilidad, cercanía, saber hacer y afinidad de los gestores de cuentas con los clientes es de por sí solo un factor diferencial.

Especialmente en sectores como el industrial, donde la capacidad de respuesta y compromiso es un factor clave, no olvidemos que en muchísimos casos el vendedor es la cara de la empresa ante el cliente y este la valora conforme al servicio y trato que le da el representante.

Pero si la presencia ante el cliente es un requisito, dotar al comercial de la capacidad para resolver o gestionar cualquier problema o necesidad en el mismo momento y lugar es un valor añadido capaz de marcar una clara diferencia con nuestros competidores. Es en este punto precisamente donde las soluciones de movilidad perfectamente integradas con el ERP y otros sistemas de la empresa se convierten en una ventaja competitiva.

Golive con JD Edwards EnterpriseOne es pionero en ofrecer soluciones de movilidad para la fuerza de ventas totalmente integradas con el ERP de la empresa con aplicaciones, usabilidad y funcionalidad totalmente orientada a los roles de usuario. A continuación vamos a detallar un ejemplo práctico de cómo esta solución permite a la fuerza de ventas desempeñar mejor su trabajo.

Para ello los desarrolladores de JD Edwards EnterpriseOne se han centrado en cuatro aspectos principales la información y gestión de pedidos, productos y presupuestos, la consulta y utilización de información relativa a clientes y la gestión de gastos de empleados. Algunas de estas aplicaciones ofrecen funcionalidad solapada en ciertas áreas, pero esto es algo totalmente compatible con el diseño de soluciones móviles, ya que cada aplicación se hace para una tarea específica a fin de hacerla más sencillas sin importar si otras tareas realizan en parte las misma operaciones.

Gestiones comerciales

Dentro de esta categoría englobamos las operaciones más comunes de la gestión comercial, como consulta de precios, tramitación de pedidos, consulta de pedidos en curso, etc. Lo que viene siendo el núcleo principal de las interacciones que un comercial tiene que hacer con el sistema.

Creación de pedidos de ventas: Para la creación de pedidos de ventas JD Edwards ofrece una aplicación para tablets.

Los usuarios pueden buscar productos en catálogos, viendo detalles como características, fotografías, disponibilidades y precios. Añadir productos al pedido bien sea de forma manual, seleccionando desde un catálogo o escaneando el producto. Cambiar cantidades, revisar subtotales, introducir datos del cliente, formas de pago y cursar el pedido.

Consulta de precios de venta: La aplicación de Product Price para tablets y smartphones permite consultas rápidas de disponibilidad de productos, precios de lista, precios específicos para cada cliente mediante la aplicación de filtros de búsqueda.

Está diseñada para dar una respuesta rápida a las cuestiones planteadas por clientes en una visita comercial sin que esto implique la formalización de un pedido.

Consulta de pedidos de venta: La aplicación Search Sales Order, permite a los usuarios consultar todo tipo de información relativa a pedidos de venta, de forma rápida y sencilla. Mediante filtros de búsqueda que les permiten agrupar la información en base a cliente, producto y otros criterios.

También pueden revisar información en detalle de cada pedido: cantidades, unidades de medida, información de fechas y precios, información de cliente, condiciones de pago, etc.

Revisión y confirmación de ofertas y presupuestos: Quote Review and Release es una aplicación para móviles y tablets que permite a los usuarios consultar toda la información relativa a ofertas de venta, permitiendo su tramitación parcial o total como pedidos de venta. Los usuarios pueden filtrar consultas por fechas, productos o clientes, además de otras opciones.

Información genérica de clientes

Contactos de clientes: La aplicación de Contact Customer permite consultar toda la información de contacto relativa a clientes permitiendo el envío de e-mails con solo pulsar encima de la dirección. Además está sincronizada con la agenda de contactos del teléfono lo que evita el tener que conectarse a JD Edwards cada vez que queremos acceder a la información de un cliente.

Además dispone de capacidades de geolocalización permitiéndonos ver la ubicación del cliente en un mapa. Esta aplicación está disponible tanto para tablets como para smartphones. .

Pedidos de venta por cliente: Customer Order Review está disponible también para tablets y móviles y permite consultar de forma rápida los pedidos de cada cliente, tanto pedidos abiertos, como cerrados y demás información.

La idea es poder saber de forma rápida y directa cual es la situación con un cliente y esta aplicación lo consigue de manera rápida y efectiva.

Gestión de gastos

Gestión de gastos de clientes: La aplicación de Expense Entry for JDE E1 permite introducir, gestionar y revisar los gastos de empleados desde sus teléfonos móviles cuando están fuera de la oficina. La aplicación permite a los usuarios realizar las siguientes funciones:

  • Introducción de notas de gastos.
  • Introducir resúmenes de tickets de gastos
  • Dividir tickets de gastos por coste del trabajo, unidad de negocio u orden de trabajo
  • Añadir operaciones realizadas con la tarjeta de la empresa.
  • Adjuntar fotos de recibos y otros documentos a la nota de gastos
  • Introducir notas de gastos que incluyen varias divisas
  • Revisar, editar y enviar notas de gastos que están actualmente en modo edición.
  • Buscar para revisar notas de gastos antiguas
  • Revisar notas de gasto de empleados a cargo:

Gestión de gastos de empleados con aplicaciones móviles: un caso práctico con JD Edwards

Una problemática común a todas las empresas es la gestión de los gastos de trabajadores que desempeñan su labor fuera de la propia empresa. Personal de mantenimiento, alta dirección y sobre todo fuerza de ventas suelen incurrir en gastos imputables directamente al desempeño de su actividad que tienen que ser reportados, gestionados y contabilizados correctamente.

Las empresas han venido hasta ahora gestionando este asunto de manera diversas: presentación de tickets, partes, introducción de gastos en la aplicación de gestión de la empresa y un largo etc… El reportar gastos es una tarea que administrativa que resta tiempo productivo a los empleados y que por lo general suele considerarse como tediosa, cuando no un estorbo. Los empleados que trabajan sobre el terreno suele ser gente de acción, poco amiga de rellenar papeles y reportar gastos.

Por tanto cualquier solución que facilite y reduzca toda la carga de trabajo y recursos necesarios para la gestión de los gastos de empleados no solamente mejorará de forma directa la productividad sino que además logrará una mayor satisfacción entre los trabajadores de la empresa ya que hará mucho más agradable su trabajo.

Las solución aportada por JD Edwards EnterpriseOne

Gracias a las aplicaciones móviles orientadas a roles de usuario, JD Edwards EnterpriseOne facilita las labores de reporting de gastos por parte de los empleados así como la aprobación de los mismos por parte de supervisores. Todo ello tanto en tablet como con smartphone.

Al estar orientadas a tareas, dispositivos y roles de usuarios, las aplicaciones móviles de JD Edwards EnterpriseOne ofrecen interfaces de usuarios sencillas e intuitivas que facilitan enormemente la ejecución de las tareas por parte de los usuarios. Utilizan los elementos más comunes y efectivos de navegación con lo que se consigue una experiencia de usuario mucho más dinámica sin necesidad de entrenamiento para utilizar la solución.

Introducción de gastos por parte del usuario

JD Edwards EnterpriseOne dispone de aplicaciones tanto en móvil como en tablet para la introducción de gastos. Permitiendo a los empleados introducir, revisar, editar y enviar informes de gastos cuando están fuera de la oficina. Los responsables también pueden utilizar la aplicación para consultar las notas pendientes de reportar por parte de los empleados.

  • Introducción de notas de gastos.
  • Introducir resúmenes de tickets de gastos
  • Dividir tickets de gastos por coste del trabajo, unidad de negocio u orden de trabajo
  • Añadir operaciones realizadas con la tarjeta de la empresa.
  • Adjuntar fotos de recibos y otros documentos a la nota de gastos
  • Introducir notas de gastos que incluyen varias divisas
  • Revisar, editar y enviar notas de gastos que están actualmente en modo edición.
  • Buscar para revisar notas de gastos antiguas
  • Revisar notas de gasto de empleados a cargo:

A continuación podéis encontrar un par de videos donde se ilustra el funcionamiento de las aplicaciones para tablets y smartphone:

https://www.youtube.com/watch?v=X7opsXsZfzc&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=r1ktS8qs6Sc&feature=youtu.be

 

Aprobación de notas de gasto por parte de los supervisores

La aprobación de gastos por parte de los supervisores es una parte más del proceso de gestión de gastos de empleados en la empresa. Por suerte JD Edwards también ofrece la posibilidad de que los supervisores puedan revisar fácilmente las notas de gastos de sus empleados a cargo desde su tablet de una forma sencilla, rápida e intuitiva..

JD Edwards EnterpriseOne Expense Approval Mobile Tablet permite a los supervisores revisar, aprobar o rechazar las notas de gastos remitidas por empleados a su cargos. Los detalles de cada nota de gasto están disponibles para ser revisados así como las fotos y notas asociadas.

A continuación os dejamos un video donde se explica el funcionamiento de la aplicación.:

https://www.youtube.com/watch?v=ZX-smfJmNK8&feature=youtu.be

Solución de movilidad para gestión del servicio técnico de mantenimiento: caso práctico de con JD Edwards

Las soluciones de movilidad abren todo un mundo de posibilidades en aplicaciones para la empresa. Uno de los principales problemas que afrontan las compañías a la hora de adoptar este tipo de soluciones es la falta de ejemplos concretos y soluciones prácticas que les sirvan de guía a la hora de implementarlas.

Desde Golive con esta nueva serie de artículos queremos presentar ejemplos prácticos y concretos de cómo pueden mejorarse los procesos de negocio gracias a las aplicaciones orientadas a roles de usuario de JD Edwards. En este artículo valoraremos la solución de movilidad de Servicio Técnico para JD Edwards.

El módulo de Gestión de Servicios de JD Edwards permite gestionar acuerdos y garantías de servicio, consumos de materiales y tiempos, control del histórico de productos y servicios consumidos por cada cliente además de gestionar las compras e inventarios. La gran mayoría de los servicios han de ser prestados en la ubicaciones fuera de la empresa, lo que lo convierten en una actividad ideal para la aplicación de soluciones de movilidad.

Para dar cobertura a toda la funcionalidad del módulo de gestión servicios JD Edwards ofrece un total de seis aplicaciones móviles, 3 de ellas disponibles tanto para móviles como tablets. Todas ellas están orientadas a los principales roles de usuario más comunes los servicios técnicos, que realizan la mayor parte de su trabajo desplazados. Gracias a estas aplicaciones se evita que los empleados tengan que buscar un ordenador al que conectarse para reportar y consultar información. Mejorando notablemente la productividad de los mismos y haciendo su trabajo mucho más cómodo y funcional.

Creación de órdenes de trabajo

El trabajo de un servicio técnico de mantenimiento comienza con una orden de trabajo. Esta puede ser generada de forma automática por el sistema cuando está incluida en el algún acuerdo de servicio o puede ser introducida de forma manual cuando responde a una solicitud de cliente.

JD Edwards EnterpriseOne Create Service Order es una aplicación para tablets que permite crear una nuevas órdenes de trabajo bajo petición del cliente. En la nueva orden de trabajo se puede consignar información tales como el equipo, la descripción de la avería y otra información clave como la filial, prioridad, localización del cliente/equipo, supervisor al que se asigna, fecha requerida de finalización, etc… Además existe la posibilidad de añadir y fotos y notas.

Gestión de equipos de mantenimiento

JD Edwards EnterpriseOne Review Team Service es una aplicación disponible tanto para tablets como para smartphones que permite a los supervisores de mantenimiento consultar y gestionar todos los trabajos asignados a su equipo.

Pueden ver y filtrar las listas de órdenes de trabajo asignadas a su equipo, pudiendo navegar en profundidad en los detalles de cada orden, con información sobre equipos, fallos o averías, fechas claves, personal asignado además de información sobre la ubicación del cliente. Se puede mostrar un mapa de la localización y permite la inserción y gestión de imágenes relativas a la orden. Más info en el siguiente enlace. En el siguiente video en inglés podemos apreciar una breve demostración del funcionamiento de la aplicación..

Para móviles existe la aplicación Team Service Orders Review que es más ligera y ofrece algo menos de funcionalidad. A continuación podéis encontrar un video explicando su funcionamiento..

Revisión de las órdenes de trabajo asignadas a cada operario

Para poder realizar correctamente sus trabajo los operarios de mantenimiento necesitan tener acceso a toda la información contenida en las órdenes de trabajo. ¿Hay mejor forma de disponer de esa información que llevarla siempre a mano en nuestros dispositivos móviles?.

JD Edwards EnterpriseOne Manage My Service Orders Mobile es una aplicación para tablets que permite a los técnicos de mantenimiento ver y gestionar todas las órdenes de trabajo que tienen asignadas. Pueden ver los detalles de la orden, fotos e incluso adjuntar nuevas imágenes. De forma más específica pueden consultar la descripción del servicio, equipos implicados, prioridad, fecha de inicio y fecha estimada de finalización. La información sobre el cliente y las ubicaciones también está disponible incluyendo un mapa con la ubicación.

 

Los técnicos pueden además actualizar el estado de la orden y la fecha de finalización, ver las piezas y las horas de trabajo relacionados además de añadir y ver notas. A continuación pueden ver una captura de pantalla de la aplicación:

myservice orders 2

Introducción de partes de trabajo por parte de los técnicos de mantenimiento

Uno de los aspectos más tediosos para la gente de acción, es tener que rellenar papeles. Con las soluciones de movilidad de JD Edwards esta molestia se ve más reducida al poder rellenar partes de trabajo en el móvil, de forma fluida y rápida.

JD Edwards EnterpriseOne Equipment Service Work Time Entry es una aplicación para smartphone que permite a los operarios la introducción de partes de trabajo relativos a las distintas órdenes que tienen asignadas.

Pueden visualizar una lista de los partes introducidos durante los últimos 7 días pudiendo navegar en profundidad a los detalles de cada parte de trabajo. En la imagen inferior podemos apreciar unas capturas de pantalla de la aplicación. A continuación una captura de pantalla de la aplicación.

Service time entry 1

Información sobre máquinas y equipos del cliente

JD Edwards EnterpriseOne Manage Customer Equipment permite a los técnicos de la empresa buscar y revisar las características de los distintos equipos y máquinas a mantener, con la capacidad de actualizar información sobre equipos, añadir notas e imágenes.

Además la aplicación permite al usuario ver el histórico de mantenimiento y reparaciones del equipo en cuestión. Permite añadir lecturas de medidores de cualquier de las 6 métricas de equipos. Además está disponible para tablets y móviles

 

JD Edwards EnterpriseOne Outbuound Inventory

Con la incorporación del módulo de outbound inventory en su ultima versión, la 9.2, JD Edwards EntepriseOne mejora todavía más su capacidad para gestión de la cadena de suministros ofreciendo a sus clientes de forma totalmente nativa toda la funcionalidad necesaria para la gestión de inventarios controlados por el vendedor y mercancías en consigna.

JD Edwards EnterpriseOne Outbound Inventory Management incopora inventarios administrados por el vendedor (VMI) e inventarios consignados, lo que permite a los proveedores incrementar la precisión de las previsiones, reducir las roturas de stocks y fortalecer la colaboración con los clientes, agilizando todo los procesos que van desde el pedido hasta el cobro de la venta.

Los inventarios administrados por el vendedor (VMI) son un modelo de gestión en el cual el cliente, generalmente un minorista, comparte información sobre ventas e inventarios con su proveedor. El proveedor a su vez asume el control sobre la gestión de inventarios y la toma decisiones en cuanto al tamaño de los pedidos y las fechas de despacho. Es un modelo de negocio muy presente en sectores como la venta al detalle y la distribución de hidrocarburos. El proveedor principal se beneficia de un mejor conocimiento de la demanda y del mercado mientras que el distribuidor reduce el riesgo y los costes de mantener inventarios.

La solución aportada por JD Edwards EnterpriseOne permite incrementar las ventas al evitar las roturas de stock, con un control exhaustivo de los acuerdos de distribución que pueden ser agrupados por tipología de cliente. En resumen ofrece toda la funcionalidad necesaria para la gestión de mercancías en consigna e inventarios administrados por el vendedor.

Outbound Inventory Management permite desarrollar un modelo de negocio transparente, que incluye pero no se limita solamente, la gestión y el seguimiento de acuerdos, envío de bienes, aceptación de pedidos y seguimientos de inventarios en la localización de cliente, consumos, reposición y facturación tras el consumo.

Outbound Inventory Management permite a los proveedores mover mercancías desde sus almacenes a los de los distribuidores y facturarla solamente cuando la mercancía es consumida. Dado que el proveedor es el encargado de mantener los niveles de stock necesarios en la ubicación del cliente, este no tiene que afrontar los riesgos de una rotura de inventario.

A continuación os dejamos unos vídeos en inglés en los que se explica de manera resumida toda la funcionalidad de este nuevo módulo.

Planificación financiera con Oracle PBCS – Evento en Pamplona

El pasado día 15 en el Castillo de Gorraiz en Pamplona, Golive y Oracle celebraron un evento para la presentación de Oracle PBCS. Los asistentes pudieron comprobar de primera mano cómo se puede simplificar la gestión de financiera, reduciendo la carga de trabajo y disminuyendo las posibilidades de error.

Oracle PBCS es una solución de planificación y gestión de presupuestos en la nube que incluye toda la funcionalidad de Hyperion Planning. La principal ventaja de Oracle PBCS es ofrecer un entorno colaborativo centralizado para la realización de presupuestos financieros, planificación de recursos humanos, ventas, simulaciones, análisis predictivo etc. Todo ello reduciendo la dependencia de hojas de cálculo compartidas y la complejidad y riesgos que estas llevan asociadas.

En el evento que tuvo un formato de desayuno de trabajo y en de discutieron algunos de los principales problemas con los que se encuentran los profesionales a la hora realizar una correcta planificación financiera en sus empresas y como Oracle PBCS ofrece una forma mucho más segura y colaborativa de trabajar.

En la siguiente imagen se puede apreciar a José Muniesa de Golive, junto con Eva Mier de Oracle.

 evento pamplona

Debido a la excelente acogida que tuvo el evento, Golive planea seguir participando en eventos de este tipo. El próximo día 26 de marzo habrá otra presentación de Oracle PBCS, esta vez en Zaragoza. Si estaís interesado en asistir podeis obtener más información en la página del evento en Eventbrite.

Gestión de carga en los calendarios de centros de trabajo con JD Edwards EnterpriseOne

Gestión de carga en calendarios de centros de trabajo con JD Edwards

La gestión de la carga de trabajo en las fábricas es un asunto delicado y sujeto a continuos revisiones y ajustes. Uno de los principales problemas para los gestores de producción es la falta de herramientas visuales que les permitan identificar con facilidad como se distribuye la carga en los distintos centros para así poder ajustarlas a las capacidades productivas de la empresa

La nueva funcionalidad de revisión de carga por centro de trabajo demuestra como las nuevas tecnologías pueden utilizarse para que los usuarios revisen y ajusten de una forma totalmente visual e intuitiva las operaciones programadas para cada centro de trabajo dentro de JD Edwards EnterpriseOne.

Sobre un formato de calendario se muestran los distintos trabajos planificados para cada centro de trabajo y mediante colores (rojo, verde) se muestra junto con números indicativos, el exceso o defecto de carga de de cada día para ese centro en cuestión. A través menús contextuales podemos acceder a toda la información de cada orden de trabajo programada, pudiendo realizar modificaciones para ajustar la carga de trabajo a la capacidad de cada centro evitando así los retrasos y cuellos de botella.

Una vez realizados los ajustes estos se pueden visualizar de manera instantánea. Facilitando así a los gestores que todas las líneas de producción estén siempre operativas a su máximo nivel de capacidad. Esto permite incrementar la eficiencia de los procesos productivos dentro de nuestra organización.

A continuación os dejamos un video explicativo en inglés donde se hace una breve demostración. Si tenéis alguna duda o interés al respecto no dudéis en contactar con nosotros.

JD Edwards y el internet de las cosas (Industria 4.0)

Cuando nos referimos al Internet de las cosas estamos hablando de la interconexión entre dispositivos electrónicos que comparten información y regulan su comportamiento mediante algoritmos programados. Aplicado al mundo empresarial esto podría traducirse en máquinas con sensores que recogen información y la comunican al software de gestión de la empresa, este la recoge analiza y toma decisiones en base a la lógica de negocio implementada. Estas decisiones pueden ir desde la modificación de la planificación en la programación hasta regular el comportamiento de maquinas y mecanismos también interconectados a la red.

 

Durante los últimos lustros, la conectividad entre dispositivos y software de gestión ha estado en el punto de mira de muchas empresas, especialmente en sectores como la industria, transporte y agroindustria. Aunque la tecnología necesaria para lograr esta interoperabilidad ha estado hay desde hace décadas, era muy difícil y costosa su aplicación, lo que ha hecho que su uso sea por lo general algo excepcional. Además el conocimiento necesario para implementar estas tecnologías no estaba lo bastante desarrollado como para poder realizar una adopción eficiente en la mayoría de los casos.
Durante los últimos años se han producido una serie de cambios que han permitido superar las barreras que contenían esta revolución digital:

  • Procesadores de bajo coste para dispositivos.
  • Entornos de programación adaptados a las capacidades de dispositivos pequeños como Oracle Java ME
  • Circuitos de bajo consumo y mejora en las baterías de dispositivos
  • Tecnologías inalámbricas para comunicación de punto entre dispositivos y concentrador que permiten la integración en lugares con baja o ninguna conectividad a Internet
  • Extensión generalizada de la conectividad a internet
  • Desarrollos de protocolos estandarizados de comunicación con REST o JSON que facilitan las labores de integración.
  • Extensión generalizada de la conectividad a internet

JD Edwards E1 IoT: una vez más el pionero

Pues bien, disponer de un ERP capaz de aprovechar todas las ventajas que supone esta nueva revolución tecnológica es posible a día de hoy y de manera totalmente estándar. Desde su versión 9.2, JD Edwards incorpora JD Edwards IoT(Internet of Things Orchestator).

Gracias a su flexible arquitectura por capas, JD Edwards es capaz de innovar más rápido que sus competidores especialmente a la hora de adoptar nuevas tecnologías como esta. La separación entre capa tecnológica y funcional permite la adopción de mejoras sin que esto tenga un impacto negativo sobre la funcionalidad existente o sobre el funcionamiento de la empresa. Otro ejemplo claro de esto es la rapidez y facilidad que tuvo JD para incorporar las aplicaciones para móviles y tablets dentro de la suite.

Con el IoT, JD Edwards ofrece una solución capaz de integrar información operativa de la empresa proveniente de distintos tipos de dispositivos de forma totalmente dinámica, en la que la información recibida se puede traducir de forma automática en cambios en la operativa del negocio.

Beneficios de la adopción de IoT

Anteriormente la obtención de datos de dispositivos y sensores era realizada de forma manual, lo que llevaba asociados importantes costes además de las posibilidades de error humano. Con IoT los costes se reducen y la posibilidad de error desaparece.

Otra ventaja de la adopción de IoT es que permite trasladar la gestión de este tipo de redes a los analistas de negocio en vez de los técnicos. Esto maximiza las posibilidades de obtener beneficios de esta tecnología, ya que los expertos en la gestión de la empresa son más capaces de mejorar la lógica de negocio en base a la información disponible.

JD Edwards IoT es capaz de trabajar con cualquier módulo del ERP. Lo que otorga a su empresa una flexibilidad sin precedentes a la hora de adoptar esta nueva tecnología en la forma que más convenga a su empresa.
De forma sucinta e incompleta, enumeramos a continuación algunos procesos de negocio que pueden beneficiarse adoptando este tipo de tecnologías, aunque su alcance es mucho más amplio:

  • Bienes perecederos: Se puede obtener un control de temperatura, humedad y localización entre otros. Lo que ayuda a reducir costes por merma de producto
  • Maquinaria pesada: Monitorizando la localización, estado de los equipos y condiciones ambientales se puede llevar un mantenimiento mucho más efectivo y menos costoso.
  • Productos con necesidad de soporte: Permite ofrecer un servicio preventivo de mucha mayor calidad para los clientes.
  • Agroindustria: Medición y monitorización a lo largo de todo el proceso de negocio, desde la plantación hasta la entrega del producto. Esta capacidad sin precedentes para comprender el negocio permite tomar decisiones más efectivas en cuestiones tan críticas como riegos o cosechas.

Estas son sólo algunas de las claves principales, a lo largo de futuros artículos iremos ampliando más información acerca de JD Edwards IoT.

Gestión de gastos a través del móvil con JD Edwards EnterpriseOne.

La gestión administrativa de los gastos es un problema común en las empresas con empleados con movilidad, que tienen que dar cuentas de los gastos incurridos durante sus desplazamientos y visitas. Oracle a través de las soluciones de movilidad de JD Edwards EnterpriseOne ha conseguido introducir importantes mejoras en operatividad y eficiencia de este proceso, permitiendo una movilidad de la fuerza de trabajo mucho más efectiva..

JD Edwards EnterpriseOne ayuda a reducir los tiempos de pago y mejora la satisfacción de los empleados permitiendo introducir, enviar, revisar y aprobar los informes de gastos en tiempo real sin importar donde estén en cada momento. Los empleados pueden aprovechar cualquier tiempo de espera o de desplazamiento para introducir los gastos de manera inmediata sin necesidad de revisar e introducir tickets una vez que llega la oficina. Las principales funciones de la app son las siguientes:

  • Introducción de nuevos gastosIntroducción de resúmenes de recibos.
  • Fraccionar recibos por coste del trabajo, unidad de negocio u orden de trabajo.
  • Añadir transacciones con tarjetas de crédito corporativas.
  • Adjuntar imágenes.
  • Introducir informes de gasto que incluyan múltiples divisas.
  • Revisar editar y enviar informes propios que están en estado de edición.

Las notas de gasto son rellenados fácilmente gracias a una interfaz de usuario totalmente adaptada al formato de los Smartphone que además permite adjuntar imágenes que las acompañen. Esto simplifica enormemente el proceso facilitando el reembolso de sus gastos por parte de la empresa.

Los responsables de administración de gastos pueden además revisar fácilmente las notas de gastos y aprobarlas también directamente desde su móvil. Todo esto simplifica enormemente el proceso de gestión de gastos dentro de la empresa. La aplicación para tablets dispone además de informes gráficos que le permiten analizar los aspectos más importantes relativos a la gestión de gastos dentro de la compañía. Tales como tipos la distribución de tipos de gastos, comparativas de gastos por empleados, etc…

La aplicación además permite a la empresa tener un control de los importes gastados con los principales proveedores para poder utilizar esa información de cara a negociar con ellos mejores condiciones para la empresa y sus empleados. Todos los usuarios de JD Edwards EnterpriseOne Expense Management pueden acceder sin coste adicional a las aplicaciones móviles.

Esperamos que el artículo haya sido de vuestro interes. A continuación os dejamos un video de Oracle en inglés sobre la aplicación de gestión de gastos para móviles.

Liberada la versión 9.2 de JD Edwards EnterpriseOne y la versión 9.2 de las tools de JD Edwards.

A principios de Octubre, Oracle ha liberado la versión 9.2 de JD Edwards EnterpriseOne, así como la versión 9.2 de las Tools de Oracle JD Edwards. A continuación os detallamos algunas de las mejoras más importantes.

El internet de las cosas

El IoT(Internet of Things Orchestrator) fue lanzado al Mercado con la Tools Release 9.1.5. Este nuevo producto permite recoger, filtrar y analizar y actuar sobre datos reales transmitidos por dispositivos con capacidad de conexión. Gracias a esta novedosa solución se  evita la necesidad de costosas introducciones manuales de datos, evitando las interrupciones en el flujo de datos y permitiendo analizar los datos históricos para una mejora continua de procesos.

Las soluciones preconstruidas de IoT disponibles permiten solucionar casos generales de uso para empresas fabricantes, agroindustrias y en general empresas que hacen un uso intensivo de los activos fijos pueden beneficiarse de dichas integraciones como modelos para diseñar e integrar sus propias implementaciones. Las soluciones preconstruidas incluyen:

–        Alertas de mantenimiento preventivo para activos fijos basadas en flujos de condiciones.

–        Actualización automática de las lecturas de sensores

–        Actualización de datos de Geolocalización de Equipos

–        Kanban Check In/Check Out

–        Operaciones de mezcla durante el proceso de envejecimiento del vino

A continuación os dejamos un video en inglés donde se explica un poco más detalle el IoT:

Soluciones móviles de JD Edwards Enterpriseone

Son más de 80 las aplicaciones móviles para Android e iOS. A estas se une Oracle Mobile Application Framework y JD Edwards Application Interface Service que permiten mejorar y ampliar las soluciones de movilidad existentes además de la creación de nuevas apps.

El lanzamiento de nuevas apps y la mejora de las ya disponibles es proceso continuo que discurre de forma independiente al Roadmap de JD Edwards.

Tools 9.2:  más opciones de personalización para el usuario

Con las últimas Tools JD Edwards ofrece una forma sencilla y estandarizada para adaptar la solución al usuario, sin necesidad de intervención del personal de IT. Los Objetos Definidos por el Usuario incluyen formatos de cuadrícula, consultas, One View Reports, One View Watchlist, EnterpriseOne Pages y Composite Application Frameworks que pueden ser fácilmente creados y gestionados por el usuario.

Advanced Job Forecasting

Esta nueva mejora está enfocada a las empresas que trabajan por proyectos, tales como las firmas de ingeniería, construcción o fabricantes de bienes de equipo. Permite evitar sobrecostes de proyecto debidos a la falta de visibilidad en la planificación dotando a las empresas de una mejor capacidad de gestión del flujo de caja a lo largo de todo el proyecto.

Advanced Job Forecasting permite a los gestores de proyectos capturar y revisar con un alto nivel de detalle las necesidades esperadas de trabajo y de materiales para un determinado proyecto. Las previsiones incluyen cantidades esperadas de materiales y variaciones en los costes de materiales así como las habilidades de trabajo requeridas y los costes laborales esperados para las fases de proyecto pendientes.

Outbound Inventory Management

Optimiza la eficiencia del inventario y reduce significativamente la complejidad del negocio para los proveedores en la industria de los bienes de consumo, fabricación y distribución ofreciendo  servicios de consignación de inventario para sus clientes.

JD Edwards EntepriseOne Rental Management

El nuevo módulo orientado a empresas que alquilan ofrece visibilidad estratégica del inventario y disponibilidad de equipos, gestionando de manera efectiva los ingresos y gastos relativos a cada contrato de alquiler.  El modulo ha sido mejorado para soportar requerimientos de negocio más complejos, aumentando además la automatización de procesos y simplificación.

JD Edwards Work Center Load Review Calendar

Esta aplicación ofrece visualización  de las cargas de trabajo para los distintos centros de trabajo en formato diario, semanal y mensual a tiempo real, con indicación de la capacidad disponible. La aplicación muestra situaciones potenciales de sobrecarga y desaprovechamiento en formato gráfico muy intuitivo con opciones de navegación en profundidad para hacer ajustes en la planificación. Esta información permite tomar decisiones de planificación y realizar cambios de manera mucho más rápida.

One View Financial Statements

Esta nueva característica  está asociada al modulo de informes financieros de One View. Permite a los usuarios finales la creación de estados financieros tales como balances, mediante una interfaz de usuario muy amigable. Incorpora contenidos preconstruidos.

Personalización de la aplicación

Se ha incrementado el número de opciones de personalización, extensión e integración con otras aplicaciones. Se ha simplificado y modernizado la interfaz de usuario sin mermar la capacidad funcional de la solución.

Para las instalaciones en la versión 9.0  Update 2 y 9.1 se ha simplificado todavía mas el proceso de migración. El nuevo proceso identifica y reemplaza los objetos tal y como han sido entregados por Oracle.

JD Edwards Apps: nueva capacidad de trabajo offline

Uno de los principales problemas de trabajar con aplicaciones móviles es la falta de conexión. Cuando las aplicaciones no tienen la habilidad sin conexión a la red impiden trabajar en muchos lugares alejados o resguardados donde no hay cobertura, ni ninguna red wifi  a la que conectarse.

Para paliar esta deficiencia, las aplicaciones móviles de JD Edwards EnterpriseOne han comenzado incorporar la capacidad de trabajar offline.  Un buen ejemplo de ello es la aplicación de gestión de órdenes de trabajo.

Muchas veces los equipos de trabajo de mantenimiento tienen que realizar su trabajo en instalaciones remotas y apartadas.  Ahora con las nuevas capacidades de la aplicación pueden seguir rellenando sus partes de trabajo  mientras realizan el trabajo, sin importar si están conectados. Evitando así el tener que dedicar tiempo extra a tareas administrativas exclusivamente. Realizando estas tareas sobre la marcha se consigue un trabajo más dinámico y fluido, una mayor eficiencia y se evitan los errores humanos asociados a la mala memoria.

Por otra parte, con simplemente pulsar un botón la aplicación envía toda la información actualizada durante el periodo de desconexión. Con lo que se garantiza que el sistema cuente siempre con la información más actual y precisa.

Los empleados tienen la capacidad de actualizar  estados de las órdenes de trabajo, consignar  piezas afectadas, añadir fotografías y notas adicionales sin  importar la conectividad. La información se almacenará en el dispositivo para ser posteriormente insertarla en el sistema.

Los técnicos siempre mantienen el control acerca de en que momento se envía la información, garantizando así que el sistema cuente con información completa y precisa.

Los principales beneficios que aporta esta nueva forma de trabajo son una  mayor productividad de los empleados y  procesos de negocio más eficientes.

En breve Oracle también dotará de capacidades de trabajo offline a otras aplicaciones de JD Edwards como Customer Service.

Flanes Dhul

Dhul es una corporación alimentaria con más de 40 años de historia y una importante presencia en el mercado especial, especialmente en el sector de los postres lacteos.

Dhul ha confiado en Golive para la puesta a punto  técnica de su  JD Edwards EnterpriseOne, contrantado a Golive servicios de CNC, auditoría y adminstración de sistemas.

Nuevo paquete de mejoras para JD Edwards EntepriseOne

Las mejoras incluyen un notable aumento de las aplicaciones disponibles para móviles, inclusión de funcionalidad para gestión de alquileres y a visualización en tiempo real de totales en la cuadrícula de datos.

Durante los últimos años Oracle ha dado sobrada muestra de su compromiso con JD Edwards EnterpriseOne con importantes inversiones en desarrollo y mejora de la aplicación lo que se ha traducido en incremento notable de la funcionalidad así cómo una mejora en la usabilidad para usuarios finales y administradores. Este año no será menos y ya han sido anunciadas algunas mejoras. A continuación hacemos un breve repaso a las más notables.

JD Edwards EnterpriseOne Mobile Applications
 
Con el lanzamiento del nuevo paquete de aplicaciones móviles para JD Edwards el número total de aplicaciones disponibles se eleva hasta 81. Algunas de las nuevas aplicaciones disponibles son:

JD Edwards EnterpriseOne Project Time Entry for Tablet and Smartphone:  Permite

    a los usuarios introducir el tiempo trabajado en proyectos o no proyectos.

  • JD Edwards EntepriseOne Sales Orders Counts for Tablets and Smartphones: Permite a los usuarios revisar los pedidos de venta por estatus, código, fecha comprometida y navegación en profundidad sobre los detalles del pedido.
  • JD Edwards EnterpriseOne Quoute Review for Tablets and Smartphones: Permite a los usuarios revisar cotizaciones y convertirlas en pedidos de venta.
  • JD Edwards EntepriseOne Search Sales Order for Tablets and Smartpohes: Permite a los usuarios buscar y revisar información de los pedidos de venta.
  • JD Edwards EnterpriseOne Product Price and availability for Tablets and Smartphones: Permite a los usuarios revisar la disponibilidad y precio de los distintos productos.
  • JD Edwards EnterpriseOne Held Order Release for Tablets and Smartphones: Permite a los usuarios liberar y revisar los pedidos de venta retenidos.
  • JD Edwards EnterpriseOne Condition Manteinance for Tablets and Smartphones: Permite a los usuarios introducir y actualizar alertas basadas en el estado de los equipos.
  • JD Edwards EnterpriseOne Payment Batch Approvals for Tablets and Smartphones:  Permite a los usuarios revisar las transacciones de pago de un lote y aprobar el lote para su procesamiento.

También en esta nueva versión se han acometido mejoras para JD Edward EnterpriseOne Mobile Framework, en unión con Oracle Mobile Application Framework, simplificando más todavía el desarrollo de aplicaciones móviles, permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones móviles más orientadas al usuario creando una experiencia más acorde con el tipo de dispositivos. También se ha incrementado el número de archivos para aplicaciones móviles hasta 65.

JD Edwards EnterpriseOne Rental Management

 
Este módulo ofrece visibilidad estratégica sobre el inventario de equipos y su disponibilidad y soporta altos niveles de servicio para el cliente, gestionando a la vez los ingresos y gastos relativos a cada contrato de alquiler. Las nuevas características de esta versión son las siguientes:
  • Automatización de devoluciones y facturación de devoluciones anticipadas para simplificar el proceso de gestión cuando un cliente devuelve el equipo antes del plazo.
  • Ofrece visibilidad total sobre todas las transacciones de un contrato de alquiler.
  • Soporta tipos fijos de cambios o variables de divisas para la facturación de contratos.
  • Soporta servicios, ventas y compras asociadas a un contrato de alquiler.
  • Automatización del periodo de finalización por ingresos no  realizados.
  • Automatización del proceso finalización del contrato, una vez que los items son recibidos, revisados y devueltos al inventario.

JD Edwards EnterpriseOne RealTime Grid Summarization

Esta nueva funcionalidad permite al usuario totalizar los datos de una columna en un formato fácil de ver,  con simplemente hacer click. Anteriormente los usuarios tenían que navegar hasta el final de la columna para acceder a los totales, un proceso tedioso e ineficiente, que facilmente causa retardos en el sistema cuando se trabaja con demasiadas filas. Con el nuevo sistema, los usuarios tienen acceso inmediato a datos críticos con espera de milisegundos y no de minutos. Esto les permite tomar mejores decisiones en tiempo real, acortando los tiempos necesarios para completar procesos de negocio básicos tales como el cierre de libros financieros y previsiones. Esta característica está disponible para las siguientes aplicaciones:
  • Costumer Ledger Inquiry
  • Account Ledger Inquiry
  • Account Ledger by Category Code
  • Accpimt Ledger by Object
  • Supplier Ledger Inquiry
  • Forescast Inquiry
  • Costumer Service Inquiry
  • Purchase Order Inquiry

Esta funcionalidad requier de JD Edwards EnterpriseOne Tools 9.1.5 o superior.

Liberada la versión 9.1.5 de las Tools Oracle JD Edwards EnterpriseOne

Ya está disponible la última actualización de las Tools de JD Edwards EnterpriseOne la 9.1.5. . Y viene con importantes mejoras en varios campos

Toda instalación de JD Edwards está soportada por una versión de Tools que son las encargadas de ofrecer la experiencia de usuario, la seguridad y otras funciones de la capa tecnológica de las que se nutren los módulos de aplicaciones. Las Tools están en proceso continuo de mejora y revisión y cada 6 o 12 meses suele liberarse una nueva actualización con nuevas funcionalidades, certificaciones de plataformas y cuestiones varias de mantenimiento de producto.

Experiencia de usuario
 
Se ha modernizado el look and feel de la aplicación, acercándola mucho más a la apariencia de Oracle Cloud. Este cambio de imagen se ha basado en una nueva hoja de estilos llamada “Alta” y abarca cambios en colores, fuentes, iconos, pestañas y botones.
También se ha simplificado la utilización de archivos de imagen incorporando la posibilidad de arrastrar y soltar archivos desde el escritorio, directamente a la aplicación.
Se ha incorporado también el sistema de navegación basado en miguitas de pan,  que permite al usuario acceder de manera rápida y simplificada a las últimas aplicaciones que ha usado.
Se ha simplificado la interfaz y la navegación de usuario, con la mente puesta en los usuarios poco frecuentes. Configurables por usuario o roles, las EnterpriseOne Pages permiten una navegación simplificada, minimizando en contenido de aplicaciones y excluyendo elementos adicionales como menús o carrusel.
Integración de calendario mejorada permitiendo a los usuarios enviar correos y crear invitaciones a reuniones desde muchas aplicaciones, con un link incorporado a la propia aplicación.
Mejoras en la usabilidad de Oneview Reporting
 
Se muestra una notificación o aviso cuando un report excede el número máximo de registros que se pueden mostrar. Esta opción es configurable para los PDF´s que son utilizados por varios usuarios.
Se muestran los criterios de consulta utilizados por la aplicación para generar el report de Oneview.
Mejoras en la administración de Servidores y Administración de sistemas para:
 
 Gestión de aplicaciones móviles mediante el Gestor de Servidor para incluir el seguimiento diario de métricas clave como usuarios conectados, tipo de dispositivo utilizado, aplicación móvil y versión, etc…
Reducción del tiempo de creación y despliegue de modificaciones y patches a servidores mediante la supresión del requisito de crear un paquete de cliente antes de o la construcción del paquete de servidor.
Además se han incorporado otras mejoras en cuanto soporte y plataforma.
 
Mejoras en las aplicaciones
Con la inclusión de las aplicaciones de conciliación financiera en tiempo real, se consigue simplificar el proceso de conciliación información de las cuentas de numerosas tablas relacionadas procedentes de Contabilidad General, Cuentas a pagar y cuentas a recibir.
Los batches lanzados anteriormente para hacer esto generalmente tardaban horas en ejecutarse y los resultados tenían que ser revisados de forma manual mediante PDF. Las nuevas aplicaciones interactivas realizan el mismo trabajo en tiempo real y permiten a los usuarios gestionar las excepciones de forma interactiva ofreciendo al usuario Feedback inmediato y permitiéndoles tratar las excepciones de manera inmediata sin tener que espera al proceso de reconciliación al final de cada mes o trimestre. Esto reduce significativamente el tiempo necesario para el cierre de periodos.

Oracle lanza 20 nuevas apps móviles para JD Edwards

Las nuevas aplicaciones están basadas en roles de usuarios y cubren un amplio espectro funcional. Están disponibles para iOS y Android, mediante descarga gratuita.
Oracle JD Edwards ha anunciado el lanzamiento de 20 nuevas aplicaciones móviles para JD Edwards EnterpriseOne. Las apps basadas en roles de usuario permiten realizar algunas de las tareas más habituales desde un tablet o un Smartphone en cualquier lugar, con sencillez y rapidez. La experiencia de usuario ha sido especialmente cuidada con una interfaces gráficas, modernas e intuitivas. Estas aplicaciones además no suponen ningún coste adicional y vienen asociadas a las licencias base adquiridas por cada empresa.
Pueden ser descargadas desde el Apple Store o Google Play. Las nuevas apps vienen a complementar la funcionalidad disponible en las anteriores 13 anteriores liberadas por Oracle en el mes de Febrero. A continuación hacemos un breve descripción de algunas.
JD Edwards EnterpriseOne Create Work Order Mobile (Tablet): Permite a los técnicos de mantenimiento la creación de órdenes de trabajo desde su tablet. Incluyendo datos sobre el equipo, la avería, lugar y fecha de reparación… Esto permite reducir la carga administrativa asociada a las operaciones de mantenimiento.
JD Edwards EnterpriseOne Equipment Work Order Time Entry Mobile Smartphone (Tablet y Smartphone): Permite a los empleados de mantenimiento el rellenar los partes de trabajo de manera rápida y sencilla sin necesidad de desplazarse a ningún equipo de escritorio, evitando que tengan que rellenar partes a mano para luego insertarlos en el sistema. Mejora la movilidad de los equipos.
JD Edwards EnterpriseOne Review Team Work Orders Mobile (Tablet y Smartphone) Permite a los supervisores la revisión y gestión de las ordenes de trabajo, mejorando así su movilidad.
JD Edwards EnterpriseOne Review Cases Mobile (Tablet y Smartpohne) Permite a los supervisores de mantenimiento la revisión y gestión de los asuntos pendientes.
JD Edwards EnterpriseOne Expense Approval Mobile (Smartphone y Tablet) Permite la visualización y aprobación de los gastos pendientes de aprobación por parte del responsable de la empresa.
JD Edwards EnterpriseOne Contacto Supplier Mobile (Smartphone) Libro de direcciones y contactos de proveedores.
JD Edwards EnterpriseOne Create Service Order Mobile (Tablet) Creación de ordenes de servicio desde Tablet.
JD Edwards EnterpriseOne Manage Customer Equipment Mobile (Tablet y Smartphone)
JD Edwards EnterpriseOne Manage My Service Orders Mobile Smartphone (Tablet y Smartphone)
JD Edwards EnterpriseOne Review Team Service Orders Mobile (Tablet y Smartphone)
JD Edwards EnterpriseOne Service Work Order Time Entry Mobile Smartphone
Además de todas estas nuevas aplicaciones la interfaz gráfica de JD Edwards para Ipad ha sido mejorada conforme a las especificaciones de Apple para el iOS7

Golive participa en el Oracle Cloud Applications Day

El evento tendrá lugar el Jueves 3 de Abril en  la Casa de las Alahajas en Madrid. En esta jornada se analizará el impacto que la computación en la nube y la movilidad están teniendo en el mundo empresarial y como están cambiando la forma de hacer negocios. También se ofrecerá un visión sobre las propuestas que Oracle nos ofrece para afrontar este reto. Paralelamente habrá salas centradas en contenido más específico sobre las distintas areas funcionales de la empresa y sectores. El contenido de las distintas salas será el siguiente:

  • Operaciones y Finanzas
  • Recursos Humanos
  • Customer experience
  • Customer experience para el sector público
  • Tecnología para las aplicaciones: Movilidad y cloud

Los ponentes serán tanto directivos de Oracle como de otras empresas que han logrado mejorar sus resultados gracias a las aplicaciones de Oracle Cloud. Podeis consultar la agenda en el siguiente enlace. Golive como Gold partner de Oracle participará como sponsor de este evento. Si están interesados pueden inscribirse en la página del evento.

Nucleus research: JD Edwards: la solución ERP mejor posicionada para 2014

Recientemente (diciembre de 2013), Nucleus Research ha liberado la última versión de su estudio “Matrix Value for second half: 2013 ERP”.  En el se analizan más de 25 las principales soluciones que se ofrecen en el mercado. En el se miden dos principales aspectos. La funcionalidad y la usablidad. Como se puede ver en el gráfico Oracle JD Edwards EnterpriseOne queda posicionado de una manera excelente, en ambos aspectos. En funcionalidad solamente es superada por SAP con un ligero margen, a pesar de la enorme diferencia de coste que existe entre ambas soluciones.

 

En cuanto usabilidad se refiere si que existe alguna solución como mejor puntuación que JD Edwards, pero la mayoría son soluciones con mucha menos funcionalidad. Cuanto menos funcionalidad tiene una solución está tienda a ser más fácil de manejar. Es el eterno dualismo de flexibilidad vs facilidad de uso.

Nucleus Research también destaca la “habilidad” que ha demostrado JD Edwards a la hora de incorporar nuevas mejoras a su producto. Esto ha conseguido que el ratio de clientes de actualizan a versiones posteriores de su ERP, se el más alto del mercado entre los clientes de JD Edwarsd ( dato ajeno al estudio). Destaca también que al igual que otros productos de la familia Oracle, JD Edwards también se ha beneficiado la importante inversión en tecnología que ha realizado la firma mátriz. Para más datos os recomendamos encarecidamente la lectura del informe, que eso si está en inglés. Saludos.

 

 

Forbes: Oracle JD Edwards gana la batalla por el liderazgo en el mercado ERP

En el siguiente artículo, aparecido en la revista Forbes, Alexander Wolfe explica como JD Edwards ha logrado hacerse con el liderazgo en el mercado de aplicaciones ERP.

Citando el ejemplo del fabricante internacional de cosméticos Avon, se destaca como su usabilidad le ha servido para ganar terreno frente a sus rivales más tradicionales, como SAP. Los comerciales de Avon encontraban mucho más fácil navegar por el sistema de pedidos de JD Edwards que sobre el de SAP. Esto se traducía en una mejora de la capacidad de respuesta y reacción de la empresa.

También cita otros ejemplos como el fabricante de productos lácteos norteamericano Land O´Lakes, que llego a cifrar el ahorro de elegir JD Edwards frente a SAP en unos 20M$. El reciente estudio de diciembre de 2013de Nucleus Research donde se valora a JD Edwards como la mejor solución de mercado también es mencionado.

El presidente de JD Edwards cree que el plan de mejora e incremento de funcionalidad de la solución ha sido un factor clave para lograr la posición de la que goza actualmente JD Edwards en el mercado. Destaca los siguientes puntos como clave para el plan de mejores de los años venideros: enfoque hacia el usuario final, internet móvil, simplificación de las tecnologías de información, big data, funcionalidad vertical más profunda dentro de los ERP.

En un entorno en el que los usuarios están acostumbrados a utilizar en sus vidas diarias aplicaciones en tablets y smartphones con una gran usabilidad, las soluciones empresariales difíciles y complejas causan un efecto pésimo sobre el usuario. Por eso JD Edwards ha realizado grandes inversiones en mejorar la usabilidad de su solución. Como ejemplo, el autor cita el éxito de JD Edwards accesible a Tablets, tanto Ipad como Android.  Además también hay disponibles aplicaciones para smartphone.

Otro de los factores clave de su éxito ha sido el continúo refactoring de su código fuente, que ha permitido lograr una aplicación compacta e integrada, frente a otros competidores  que no pasan de ofrecer un conjunto programas enlazados. Para más datos os recomendamos encarecidamente la lectura del artículo, que eso si está en inglés.

SEPA y JD Edwards EnterpriseOne

SEPA es la iniciativa que permite que particulares, empresas y otros agentes económicos realicen sus pagos en euros , tanto nacionales como internacionales, en las mismas condiciones básicas y con losmismos derechos y obligaciones, con independencia del lugar en que se encuentren.

La zona SEPA está integrada por los 27 países miembros de la Unión Europea, así como por Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y Suiza.
El proyecto SEPA hace posible que los usuarios de transferencias bancarias, domiciliaciones y tarjetas deestos 32 países dispongan de un único conjunto de estándares y normas.

A partir del 1 de Agosto los sistemas de codificación de transacciones de la zona SEPA serán obligatorios para todos los paises miembro de la Unión Europea. El IBAN será el identificador único de cuentas de pago.  Las las operaciones de descuento electrónico de efectos, transferencias o anticipos de cobro deberán ser informadas utilizando el código IBAN.

En el siguiente enlace encontrará un pdf con más detalles acerca del impacto que tendrá este cambio normativo en la gestión de su empresa .

Este cambio obliga a hacer adaptaciones en su ERP para poder cumplir con la normativa. Golive como especialista en JD Edwards puede ayudarle a realizar estos cambios de manera eficaz y limpia.Si necesita ayuda no dude en contactar con nosotros.

Liberada de la ultima versión de Oracle BI: la 11.1.1.7.0 con importante novedades

 

Durante la primera pasada fue liberada la última versión de Oracle BI, que puede ser descargada de Oracle Technology Network(OTN). Esta nueva versión incorpora más de 200 mejoras, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Nuevos elementos de visualización incluyendo baldosas de rendimiento, Graficos en cascada y de más.
  • Nuevo motor de sugerencia de elementos visuales.
  • Sistema de navegación basado en miguitas de pan.
  • Mejora del rendimiento en el sistema de generación de documentos de Oracle BI Publisher
  • Mejora la capacidad de soportar scorecards y mucho más.

Esperamos que la información haya sido de vuestro interes.

Proyecto Europeo de Implantación de Air Liquide Welding

Air Liquide Welding es un importante grupo empresarial presente en 65 paises, con mas de 3000 empleados y unos 700 milones de euros de ventas anuales.

Descripcion del Proyecto

El equipo de Onegolive ha implantado el ERP JD Edwards para Air Liquide en 7 paises y 9 compañias del grupo, sumando mas de mil usuarios a lo largo de mas de 8 años. Desde los 20 usuarios de Portugal hasta los mas de 500 en Francia, este amplio proyecto sirvio para que los miembros de nuestro equipo adquirieran experiencia en grandes implantaciones a nivel europeo. Esta es una nuestra gran ventaja diferencial frente a otras Consultoras.

En cuanto a los aspectos funcioanles, cabe destacar el amplio rango de actividades desarrollado por este grupo. Desde la producción de gran maquinaria para soldadura hasta actividades logísticas basadas en graneles. La experiencia acumulada  en este enorme proyecto de implantación y soporte ERP, cubriendo un rango funcional de actividades tan amplio ha servido para aportar a nuestros profesionales un grado extra de pericia.

Consulte productos de robotica de Air Liquide Welding

JD Edwards lanza una web para facilitar el cambio a nuevas versiones

El objetivo es facilitar a las empresas que están utilizando versiones más antiguas a migrar sus sistemas

En 2013 terminará el soporte principal para JD Edwards ERP 8.0, XE y World A7.2 y A8.1, sin posibildad de contratar soporte extendido. Todas las empresas que esten utilzando esas versiones, pasarán a depender de ellas mismas o de terceros ajenos a JD Edwards, para cuestiones tan importantes como las modificaciones de impuestos, localizaciones y un largo etc. Dado que los productos antes mencionados tienen en algunos casos varias decadasm, lo lógico es que los clientes que están utilizando estas versiones evolucionen hacía productos más recientes.

http://www.upgradejde.com/index_htm_files/9606.jpg

Para facilitar esta labora Oracle ha creado una web, upgradejde.com que contiene información, detallada para todas las empresas decididas a dar este paso.

Liberada la ultima versión de plantillas de Oracle VM para JD Edwards EnterpriseOne

Con esta nueva versión se simplifican las labores de clonación y virtualización del potente ERP

La nueva versión incluye las ultimas actualizaciones y nuevas características de JD Edwards y reduce enormemente la curva de aprendizaje de gestión del servidor Virtual. Oracle VM es una solución certificada para la clonación de JD Edwars EnterpriseOne lo que lo convierte en el sistema más rápido y seguro para labores de virtualización y clonación del ERP JD Edwards.

El rendimiento también ha sido mejorado con respecto de la versión anterior. Podeis encontrar más información en el siguiente enlace (en inglés).

Larry Ellison, fundador de Oracle confirma el copromiso a largo plazo de Oracle con JD Edwards

Confirma que continuarán invirtiendo en JD Edwards durante los próximos diez años.

Durante la conferencia Oracle Open World de 2012, Larry Ellison confirmó el compromiso de la compañía con la línea de productos de JD Edwards para al menos los próximos 10 años. Destacó también la gran cantidad de mejoras e inversiones realizadas desde que Oracle adquirió JD Edwards, así como la el alto grado de satisfacción de las empresas que utilizan esta solución ERP.

En el siguiente video pueden escuchar sus declaraciones.

Oracle JD Edwards amplia Oneview con Reports del Módulo de Salud e Incidentes Laborales

Disponga acceso a informes con datos a tiempo real sobre siniestralidad laboral en un formato atractivo.

Con esta nueva amplicación de One View usted tendrá capacidad de profundizar en la siniestralidad en su empresa analizando en tiempo real información crítica para su empresa Esto le ayudará a la hora de tomar decisiones que permitan reducir o eliminar la siniestralidad laboral en su empresa.Los usuarios cuentan con total libertad para hacer reports basados en las principales características de cada tipo de incidente, costes imputables, tasa de frecuencia, así como la posiblidad de navegar en profundidad  para obtener más detalles.

En análisis de incidentes está disponible para una gran cantidad de dimensiones y atributos.Podeis encontrar más información en el siguiente  enlace

SwitzGroup vuelve a confiar en Golive Services

Zaragoza, septiembre de 2012.- La compañia española Golive, specializada en la implementación y soporte de soluciones de ERP y BI de Oracle, ha llegado a un acuerdo con Switz Group, compañía lider en la industria de la respostería en Oriente Medio. Gracias al acuerdo firmado la compañia española estará a cargo del soporte y mantenimiento de la plataforma ERP de la compañía asiática.

 SwitzGroup ha mostrado un completo interés por la gestión de procesos de negocio de la compañía española, dado que “la implementación de nuestra solución nos ha permitido mejorar la eficiencia de nuestra organiaciónk eliminando tareas administrativas que antes eran realizadas de manera manual”, tal y como explico un representante de la compañía asiática. De hecho el alto grado de satisfacción con nuestra compañía ha sido la principal razón que ha permitido que vuelven a confiar en nuestros servicios para este periodo de tiempo.
Golive ha estado previamente a cargo de la formación de técnicos y usuarios clave del ERP además de realizar la implantación de la plataforma  tecnológica actual. SwitzGroup tiene fábricas en Oman, Arabia Saudi y Emiratos Arabes Unidos.

Golive Services presenta JD3: inteligencia de negocios integrada con JD Edwards

JD3 es una solución de inteligencia de negocios construida sobre la plataforma de Oracle BI, totalmente integrada con JD Edwards. El objetivo es dotar a las empresas que con JD Edwards de una potente herramienta que les permita explotar analíticamente toda la información contenida en su ERP, de una manera rápida y flexible.
Para ello JD3 aporta un modelo de datos que recoge toda la lógica de negocio contenida en JD3, almacenando todas las métricas y dimensiones en Data-warehouse. Esto facilita el diseño y creación de informes y cuadros de mando tanto a nivel operativo como estratégico  por parte de los usuarios de manera sencilla.
La solución recoge cientos de métricas agrupadas en módulos funcionales: finanzas, distribución, fabricación, compras, etc.. Permitiendo una implantación modular en la que el cliente puede comenzar a beneficiarse de sus ventajas sin tener que realizar un gran desembolso.
Para más información pueden consultar la página de información del producto:

Golive Services presenta la solución Accelerate para Bodegas sobre JD Edwarsd EnterpriseOne

Zaragoza, 28 de junio de 2012 –  Golive Services ha anunciado hoy su solución Accelerate para Bodegas, basada en JD Edwards EntepriseOne una completa solución ERP con módulos que cubren todo el proceso de producción del vino, desde el campo hasta el embotellado. Golive Services es proveedor de soluciones Oracle Accelerate y Gold Partner en la Red de Partners de Oracle (OPN)
La solución ha sido diseñada para compañías del sector del Vino que desean tener una completa trazabilidad de todos sus procesos de negocio. Desde las últimas versiones, JD Edwards ha ido incorporando nuevos módulos que permiten a las Bodegas tener un control completo sobre campos, cosechas y gestión de mezclas en bodegas. El problema específico al que se enfrentan las compañías del sector en España son las complejas regulaciones legales de las distintas administraciones y Consejos Denominadores de Denominaciones de Origen. Con nuestra nuevas solución las empresas no solamente se beneficiarán de la avanzada funcionalidad de JD Edwards para bodegas, también dispondrán de una solución preconfigurada que les permitirá automatizar una importante carga de trabajo a la hora de cumplir con los requisitos legales y de autenticidad de producto. La solución también se beneficia del enfoque del programa Accelerate que permite beneficiarse de implantaciones totalmente funcionales en tiempo y presupuesto record.
Las empresas que adquieren esta solución se benefician de un ERP completo que cubre todos los procesos necesarios para la elaboración de vinos de una manera simple y eficiente. Golive es miembro del programa Accelerate desde 2009, creando soluciones que han ayudado a sus clientes a mejorar su eficiencia, gracias a unos presupuestos reducidos y un menor coste de propiedad, a la vez que han mejorado su seguridad y capacidad de respuesta.
“Las soluciones Oracle Accelerate combinan nuestras aplicaciones de nivel mundial con soluciones especificas de cada sector y el conocimiento especifico de nuestros partners, para ofrecer soluciones completas, centradas en sectores específicos, que son costeables para las empresas medianas.”,según el ejecutivo de Oracle encargado del programa Accelerate.  
Sobre Oracle Accelerate
 
Oracle Accelerate es el enfoque orientado a ofrecer implementaciones rápidas en soluciones de software para empresas medianas. Las soluciones Oracle Accelerate incluyen aplicaciones de Oracle integradas con acceleradores de negocio realizados por expertos implementadores. Los aceleradores de negocio son herramientas de implementación rápidas, plantillas y prácticas mejoradas para industrias y países que permiten reducir de manera dramática los tiempos de implantación. Para encontrar más información visite: www.oracle.com/accelerate.
 Sobre la Red de Partners de Oracle

Formación y Soporte CNC para Saudi Master Baker Ltd. del ERP JD Edwards EnterpriseOne

Switz Group es una compañía multinacional con base en Arabia Saudi y asociada con Bridel (Francia), Seewer Rondo de Suiza, Ulmar Spatz de Alemania y Unilever en Oriente Medio y Asia Oriental. Su presencia operativa se circunscribe principalmente a Oriente Medio, teniendo presencia en otras partes del mundo. Es una de la empresas de alimentación más importantes del mundo. Las compañías del grupo sin líderes en la producción de productos de panadería y reposteria en Oriente Medio, con centros productivos en Arabía Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Oman y operaciones de trading de maquinaria para panadería y materias primas, en los países mencionados anteriormente y también en Singapur, Malasia y Filipinas.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Oracle EMEA ha confiado a Onegolive Services la realización de este proyecto de formación en el ERP JD Edwards EnterpriseOne y soporte CNC y de implantación. La dilatada experiencia de Onegolive Services con JD Edwards a nivel internacional ha sido un factor determinante para la participación en el proyecto.

El proyecto de formación consiste en el entrenamiento del personal de Switz Group en más de 10 módulos del ERP JD Edwards, además de la parte técnica y desarrollo a medida. El equipo de Switz Group recibirá formación de los módulos de CNC, Financierio, Producción y Logística, Transportes, Gestión de Activos hasta casí completar todo el rango funcional ofrecido por JD Edwards EnterpriseOne.

La parte de soporte correspondiente al proyecto de CNC y de implantación consistirá en el desplazamiento de personal especializado de Onegolive a Arabía Saudi, para supervisar el proyecto de implantación de JD Edwards EnterpriseOne 9.0 en la sede central de Switz Group Oriente Medio.

Con este proyecto de la mano de Oracle EMEA, Onegolive Service se consolida como una de las pocas consultoras con capital español con capacidad para acometer proyectos internacionales de JD Edwards EnterpriseOne.

One View, nuevo sistema de Reporting Integrado para JD Edwards

Importantes mejoras que incluyen una experiencia de uso mejorada, un sistema de reporting integrado más potente y funcionalidad especifica.

Oracle ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de JD Eddwards EnterpriseOne. Como no podía ser menos, esta nueva versión presenta importante orientadas a mejorar la productividad de las empresa. La más destacada de todas es ellas es la inclusión de EnterpriseOne One View Reporting, un sistema totalmente renovado de reporting que permite a los usuarios la creación de reports personalizados sin necesidad de intervención del personal de informática.
Las mejoras de usabilidad van un paso más allá de las introducidas con la versión 9.1 de las tools.
En cuanto a la interfaz de usuario se han añadio campos de búsqueda predictiva, que nos van sugiriendo resultados conforme vamos tecleando, lo que ayuda a mejorar enormemente la productividad de los usuarios. También se han mejorado las capacidades de consulta. El sistema también nos ofrece datos sobre los elementos listados en pantalla pasando el cursor por encima sin necesidad de tener que abrir el elemento en cuestión. Las posibilidades de personalización de los distintos programas también se ha mejorado, posibilitando a los usuarios la creación de entornos más amigables que les permitan trabajar con mayor comodidad, pudiendo interactuar con las aplicaciones en base a sus propias preferencias.
En cuanto a la mejora de capacidades funcionaeles JD Edwards es capaz de asociar de manera automáticas facturas de proveedores con documentos de recepción mediante reglas predefinidas. La fabricación por proyectos también ha sido mejorada, con una mayor visibilidad de todo el proceso de fabricación.  Se han introducido también mejoras específicas para las  industrias Bebidas y Alimentación, Negocios Agrícolas, Inmobiliarias y Servicios profesionales. Podeis encontra más información en siguiente enlace
Oracle's JD Edwards EnterpriseOne One View Reporting Screenshot 1

Oracle lanza la versión 9.1 del ERP JD Edwards Enterpriseone

Importantes mejoras que incluyen una experiencia de uso mejorada, un sistema de reporting integrado más potente y funcionalidad especifica.

Oracle ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de JD Eddwards EnterpriseOne. Como no podía ser menos, esta nueva versión presenta importante orientadas a mejorar la productividad de las empresa. La más destacada de todas es ellas es la inclusión de EnterpriseOne One View Reporting, un sistema totalmente renovado de reporting que permite a los usuarios la creación de reports personalizados sin necesidad de intervención del personal de informática.
Las mejoras de usabilidad van un paso más allá de las introducidas con la versión 9.1 de las tools.
En cuanto a la interfaz de usuario se han añadio campos de búsqueda predictiva, que nos van sugiriendo resultados conforme vamos tecleando, lo que ayuda a mejorar enormemente la productividad de los usuarios. También se han mejorado las capacidades de consulta. El sistema también nos ofrece datos sobre los elementos listados en pantalla pasando el cursor por encima sin necesidad de tener que abrir el elemento en cuestión. Las posibilidades de personalización de los distintos programas también se ha mejorado, posibilitando a los usuarios la creación de entornos más amigables que les permitan trabajar con mayor comodidad, pudiendo interactuar con las aplicaciones en base a sus propias preferencias.
En cuanto a la mejora de capacidades funcionaeles JD Edwards es capaz de asociar de manera automáticas facturas de proveedores con documentos de recepción mediante reglas predefinidas. La fabricación por proyectos también ha sido mejorada, con una mayor visibilidad de todo el proceso de fabricación.  Se han introducido también mejoras específicas para las  industrias Bebidas y Alimentación, Negocios Agrícolas, Inmobiliarias y Servicios profesionales. Podeis encontra más información en siguiente enlace

Golive apuesta por el segmento de la pequeña y mediana empresa con su nueva division para pymes

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de gestión de las medianas y pequeñas empresas, nace Golivepyme, una apuesta decidida por la modernización de este sector tan estratégico para la economía.

Además de los servicios ofrecidos por Golive para empresas de mayor tamaño, la nueva división estará encargada de la comercialización de soluciones erpgestión documental e inteligencia de negocios para pymes.  Para ello hemos seleccionado un portfolio de aplicaciones que se adaptan a la perfección a este tipo de organizaciones, permitiéndoles modernizar su gestión para competir en un mercado globalizado. El ERP Openbravo, la  gestión documental de abox document y otras soluciones estandarizadas de inteligencia de negocios, componen la columna vertebral de nuestra propuesta para pymes.

Para ellos hemos habilitado un nuevo site, http://golivepyme.com que nos permitrá ofrecer un mensaje más diferenciado para este tipo de empresas, haciendo especial hincapie en sus necesidades especiales de gestión.

Oracle lanza nuevas aplicaciones móviles para JD Edwards

Oracle ha vuelto ha demostrar su compromiso con la movilidad de  de las empresas. Tras hacer compatible JD Edwards con el Ipad, ahora es el turno de las aplicaciones móviles para JD Edwards EnterpriseOne

Con el lanzamiento de Oracle’s JD Edwards EnterpriseOne Mobile Requisition Self Service ApprovalOracle’s JD Edwards EnterpriseOne Mobile Purchase Order Approval y Oracle’s JD Edwards EnterpriseOne Mobile Sales Inquiry, Oracle ofrece soluciones más accesibles y fáciles de usar para los usuarios que desempeñan roles concretos dentro de la empresa y que necesitan poder realizar transacciones dentro de JD Edwards sin importar el momento o el lugar. Estas nuevas aplicaciones permiten mejorar la productividad de los usuarios y la capacidad de respuesta de la empresa.

Además de poder acceder a la aplicación completa vía web, los usuarios de smartphones podrán ahora revisar y aprobar pedidos de compras y solicitudes de servicios. También es posible consultar disponibilidades de artículos, tarifas de precios y pedidos de clientes, mejorando así enormemente la productividad de la fuerza de ventas, al reducir necesidad de llamadas o de accesos al sistema mediante laptops o equipos de escritorio.

Más información en la página de Oracle (artículo en Inglés): Oracle Delivers New Mobile Applications for Oracle’s JD Edwards EnterpriseOne.

La nube

La llamada nube de Internet o cloud computing permite almacenar datos en la Red, lo que los hace accesibles desde cualquier lugar y dispositivo. Los documentos ya no se guardan físicamente, sino que confiamos en un servidor compartido a nuestro alcance en cualquier momento con una simple conexión a Internet.
Se trata de algo que es relativamente poco conocido, excluyendo a los más cibernéticos, a pesar de que sin quererlo lo estamos utilizando constantemente. Y es que, la nube no es otra cosa que miles de centros de datos formados por ordenadores potentísimos; centros de datos repartidos por todo el mundo. Es decir, cuando decimos que nuestros datos se encuentran en la nube realmente están en alguno o varios de esos ordenadores interconectados que ofrecen la posibilidad de guardar todo tipo de información y de ejecutar todo tipo de tareas.
Pero realmente, la nube es mucho más que todo esto. No es sólo guardar imágenes, audios o cientos de archivos en un lugar seguro del que siempre podremos rescatarlo estemos donde estemos y aunque nuestro ordenador llegue al final de su vida útil. La nube permite además la posibilidad de disponer de programas para ejecutarlos. Es decir, ya no es necesario tener instalado determinado programa, ni tampoco tener que preocuparse de contar con la última actualización. Para las empresas existe lo que se llaman servidores compartidos en la nube mediante los que utilizan un espacio determinado para disponer de toda su información. De esta manera, jamás se quedan colgados sus equipos, ni siquiera durante los momentos de mayor actividad. En todo caso, en momentos punta la empresa que administra los servidores “presta” un espacio de otro servidor y cobra aparte por ese “exceso” de ocupación.
Esto es sólo el principio; el negocio suma y sigue. La prueba es que el 4% de las empresas ya tiene su correo electrónico alojado en la nube, una cifra que se prevé aumento hasta el 10% en dos años y al 30% en el año 2015. No se valora únicamente el ahorro económico que puede suponer almacenar toda la información de una empresa así como los programas informáticos que necesita en la nube, también se valora de una forma muy positiva la flexibilidad y agilidad a la hora de disponer de la información.
Algunos ejemplos del Cloud Computing
Una masiva caída en los servidores de RIM, fabricantes de los dispositivos BlackBerry, dejó sin servicio a millones de usuarios hace escasas semanas e hizo saltar las alarmas. Un servidor de la nube cae y todo lo demás va detrás como si fuera un castillo de naipes, por suerte no es algo demasiado frecuente…
Cada vez más, están apareciendo servidores como Dropbox, que permite almacenar información online como si se tratase de otro disco duro, pudiendo visualizarlo desde cualquier otro dispositivo o compartirlo con los amigos con un solo clic. También la compañía Apple, siempre puntera, prevé lanzar iCloud, que servirá para guardar música y fotografías online.
Sin embargo, los expertos advierten: este almacén masivo y compartido puede ser peligroso, y algunos países, como Francia, ya están estudiando crear su propia nube para controlar la transferencia de estos datos. Frente a las grandes inversiones de empresas estadounidenses, Andrómeda, el proyecto galo, puede llegar a costar 285 millones de euros con el objetivo de crear una nube propia para evitar que los datos importantes sean almacenados en servidores internacionales.

Entrevista con Alejandro Cebrian Edelvives

Cerca de la recta final de la implantación de JD Edwards en el Grupo Editorial Luis Vives (Edelvives), su responsable corporativo de compras y administración comercial, Alejandro Cebrián, valora el proceso de implementación por parte de GoLive.
 ¿Ha finalizado correcta y completamente la implantación de Jd Edwards en Grupo Editorial Luis Vives)?
Aunque la Base del programa está trabajando con normalidad; no podemos decir que hayamos acabado; ya que tenemos procesos críticos pendientes de validar; testear en real y otros que aún no hemos podido desarrollar.
¿Cuáles crees que son las ventajas de contar con un ERP?
La primera es la obligación de revisar todos tus procesos; luego a partir de ahí todas las que el sistema en sí lleva implícito, fundamentalmente las relacionadas con la uniformidad en la Información,  mejora en la trazabilidad de las operaciones y aumento en la velocidad de las transacciones.
 ¿A qué departamentos afecta?
A todos, independientemente de los módulos que adquieras.  Un ERP va más allá de la tecnología y se sitúa en la cultura de la empresa, no debemos hablar de departamentos, sino de personas, todos nos vemos afectados de una manera u otra y debemos abrir nuestra mente hacia otras maneras de trabajar. Las Personas son la clave, en muchos procesos el ERP sustituye tareas y debemos aprender nuevas formas de aportar valor a la empresa. Aquellas personas que lo consiguen aportan mucho más valor que antes  y las que no quedan desplazadas. Ese es el riesgo. Pero nunca olvidar las personas; la tecnología es sólo un medio para lograrlo.
¿ Tenéis intención de ampliar su implantación a más departamentos?
Si, en un futuro, aún no prefijado, queremos integrar Producción y Logística. A día de hoy trabajan conectados al ERP pero no dentro del mismo.
¿Está cumpliendo el ERP las expectativas que os marcasteis desde un principio?
Si y no. Si en cuanto a los procesos relacionados con transacciones y No en cuanto al Reporting.
¿Cómo valoras el proceso?¿Qué ha sido lo más sencillo y lo más complejo de todo el proceso?
Lo valoramos de manera positiva, ponerle un adjetivo es complicado, todo proceso de cambio te lleva en algún momento al Caos y debes estar preparado para asumirlo y mantener el orden en la medida de lo posible; al final consigues mejoras fundamentales que en nuestro caso han sido claves en el éxito de resultados  que hemos conseguido esta campaña. Al final, la dificultad reside en cómo tengas de claro tus procesos. Poner en marcha mejoras sin tener esto claro te lleva a pérdidas de tiempo. En nuestro caso todo se complica porque nuestro sector es muy estacional y una vez arrancas no tienes tiempo de reacción, ya que te encuentras en medio del periodo clave y no puedes echarte atrás. La profesionalidad y la empatía mostrada por GOLIVE en todo momento es fundamental y sin duda clave del éxito.

Oracle anuncia la disponibilidad y soporte de JD Edwards en el Ipad

Los usuarios de JD Edwards están de enhorabuena, con este nuevo lanzamiento de Oracle, verán aumentada la disponibildad, movilidad y capacidad operativa de sus empresas sin necesidad de aumentar su inversión. Al posibilitar el uso de JD Edwards EnterpriseOne sobre el Ipad, Oracle se adelante al resto de fabricantes de ERP ofreciendo una respuesta a las demandas de los usuarios. Además de ofrecer una mayor accesibilidad a los usuarios de JD Edwards, la experiencia de usuario también se ve mejorado, gracias al intuitivo sistema de navegación mediante pantallas táctiles, que permite moverse de una manera mucho más fluida por la aplicación.

 

Además de haber adaptado JD Edwards a las especifiaciones del navegador Safari del Ipad, Oracle también ha lanzado una aplicación para Gestión de Ordenes de Trabajo, lista para ser descargada por los usuarios de JD Edwards EnterpriseOne 9.0. Los usuarios de las versiones 8.12 y 9.0 pueden acceder a estas nuevas funcionalidades mediante una simple actualización de las tools.

Las aplicaciones más accesibles y usables mejoran la productividad

Con esta nueva opción, Oracle ofrece una plataforma estable capaz de dar respuestas a las necesidades de las empresas más dinámicas. Algunas de las mejoras son las siguientes:

  • Mejora de la experiencia de usuario con la incorporación de respuesta ante eventos táctiles para crear una interacción más intuitiva.
  • Minimización del número de “toques” necesario para la visualización o entrada de datos.
  • Funcionalidad específica como acceso a Google Maps para búsqueda de direcciones geográficas.

Podeis encontrar más información en el siguiente enlace

Nueva cita del Oracle Applications Strategy Day

Nueva cita del Oracle Applications Strategy Day

GoLive tiene una nueva cita con el Oracle Applications Strategy Day, esta vez en Madrid donde se celebrará el próximo 20 de octubre. Se trata de un encuentro dirigido a responsables de departamentos como Estrategia, Desarrollo de Negocio, Marketing, Ventas, ERP, Finanzas, Logística… y en el que podrán generar sinergias, fidelizar clientes y optimizar la toma de decisiones.

En este encuentro, de sumo interés, GoLive ofrecerá, como ya hiciera en la cita celebrada en Barcelona a finales del pasado mes de junio, la ponencia titulada “¿Cómo optimizar la información dentro de las empresas? Gestión de la información estratégica.

GoLive expondrá en su intervención cómo prácticamente la totalidad de las empresas vive un conflicto interno sobre la calidad de la información que maneja y por ello, la necesidad de implantar una aplicación que lo solucione.

Para inscribirse y poder asistir a este evento, los interesados sólo tendrán que acceder a través de este link:

http://www.ibevents.com/oracle/inscripcion_143.aspx

Para obtener más información sobre el Oracle Applications Strategy Day:

http://www.ibevents.com/oracle/

Cómo nos ha cambiado la tecnología

Qué duda cabe que las nuevas tecnologías nos han cambiado la vida. En todos los aspectos: social, laboral, económico… Hace unas décadas ni siquiera existía Internet, pero hoy en día es impensable trabajar si nuestro ordenador no está conectado o resulta que por las incógnitas de la tecnología se “cae” nuestro servidor.
Ni siquiera ya es novedad el hecho de que el trabajo ya no sea concebido como un lugar físico, sino como una actividad que perfectamente puede desarrollarse incluso desde nuestro propio hogar. No existen fronteras. También las nuevas tecnologías son las responsables de la globalización, para bien y para mal.
Los grandes avances ya no nos permiten valorar los pequeños detalles a los que nos hemos habituado, pero resulta que “antes nadie tenía mando a distancia en la televisión y ahora es posible enviar órdenes a todos los electrodomésticos de nuestro hogar desde un dispositivo móvil, incluso desde cualquier parte del mundo”. De esto sabe mucho Antonio Núñez, experto en domótica y responsable de la empresa HomeFutura.
Por ejemplo, “es posible regular la intensidad de todas las luces que están a menos de tres metros de distancia de las ventanas, de manera que haya una regulación constante de la luz, dando mayor o menor intensidad. A medida que vaya descendiendo la luz natural, la lámpara va incrementando su iluminación”. En cuanto a la climatización podemos ir más allá, ya que donde más ahorro energético existe es en cuestión de temperatura, por ejemplo regulándola según la inclinación del sol. Posibilidades todas permitidas tanto en hogares como en empresas.
Estos son sólo algunos ejemplos de cómo las tecnologías nos facilitan la vida diaria. Pero, ¿qué hay de nuestra actividad empresarial? Podemos fijarnos, como modelo, en la llamada computación ubicua, que supone la integración de la informática en el entorno humano, de manera que el usuario podrá interactuar con chips informáticos para realizar sus tareas cotidianas dando órdenes únicamente con la voz. Será tan fácil como hablar con nuestro ordenador…
Internet, intranets, comercio electrónico… términos que han sentado las bases de una nueva manera de entender y llevar a cabo los negocios y, por consiguiente, una nueva manera de gestionar los recursos empresariales. En este sentido y, extrapolando el avance de las nuevas tecnologías a la Planificación de Recursos Empresariales (ERP), podemos asegurar que las tecnologías avanzan rápidamente buscando ser cada vez más flexibles e integrales. La conclusión final es que un ERP tiene que ser una de las herramientas más eficaces de cualquier empresa. Precisamente, ésa es la clave de JD Edwards, pues permite configurar la actividad de una empresa, sin importar su sector o envergadura, de modo único, para que pueda ofrecer un valor añadido a sus clientes.
Una herramienta que localiza, extrae, organiza, consolida y analiza toda la maraña de datos que esconde una empresa y lo convierte en información inteligible es, hoy en día, uno de los avances más importantes. Es la inteligencia de los negocios.

La importancia de un buen posicionamiento en Internet

Hace no muchos años una de las frases más pronunciadas era: “Si tu empresa no está en Internet no existes”, así que era indispensable que cualquier empresa, sin importar su tamaño tuviese una página web. Hoy en día, esto no es suficiente. Desde que a finales de los años 90 naciera Google, todos quieren ser los primeros en figurar en su lista, ya que ello supone más visitas a la web, mayor conocimiento de la firma y mayores beneficios, obviamente.
Google es el buscador por excelencia en España, pero existen otros como Yahoo o Bing, más utilizados en Estados Unidos. Sea como fuere es diferente el posicionamiento sólo para idioma español que el utilizado en páginas web multiidioma.
Cómo hacer que tu empresa tenga un buen posicionamiento
En primer lugar, conviene diferenciar el SEO del SEM. SEO, por sus siglas en inglés, de SearchEngineOptimization, es un posicionamiento resultado de la aplicación de una infinidad de criterios que forman parte de un algoritmo secreto utilizado por Google, mientras que para lograr un buen SEM (SearchEngineMarketing), las empresas compran a Google determinadas palabras clave y pagan al buscador según el número de clicsrecibidos. Sin embargo, está comprobado que el internauta se decanta en mayor porcentaje por el SEO que por el SEM.
Los pasos lógicos para estar entre los primeros comienzan por la elaboración de la página web realizando previamente un estudio de lo que debe aparecer , su estructura, el lenguaje de programación más apropiado (Html, JavaScript…), etcétera. Y es que los criterios utilizados para el SEO se pueden dividir en dos grandes bloques:
  • criterios generales que definen la actividad de la empresa
  • criterios de geoposicionamiento para localizar el área de influencia
Además de estos dos, se trabaja también en el Longtail, es decir grupos de más de tres o cuatro palabras a través de las que se puede encontrar nuestra página web. Este es el criterio que más retorno de la inversión realizada genera.
Hay que tener en cuenta que el algoritmo utilizado por Google es completamente secreto y que la fórmula es modificada constantemente. Los factores tenidos en cuenta son más de 200, pero algunos son indispensables:
  • que en el título aparezcan las palabras claves y si es posible en el nombre del dominio o URL también
  • que haya cierta densidad de las palabras clave en el contenido de la web
  • que haya enlaces en nuestra web que redirijan al internauta a otras páginas de interés, cuyo contenido esté siempre relacionado con la misma temática
  • y sobre todo, y más importante, que en otras páginas web haya enlaces que hablan de nosotros

Las redes sociales

En todo este proceso también es importante tener en cuenta el papel que juegan las redes sociales y su vinculación a nuestra página web. Twitter es la red social que más se tiene en cuenta para el posicionamiento, dada su pertenencia al gran buscador.

El trabajo que realiza un profesional del SEO se divide en dos grandes áreas. Por un lado, la labor onthepage, en la que se realiza el diseño y se planifica el contenido. Por otra parte, el trabajo offthepage sirve para aumentar la popularidad de cualquier página web, se buscan foros, blogs, directorios y demás dónde conseguir que pongan un enlace hacia nuestra pagina web con las palabras clave que nos interesan… Es precisamente en este bloque en el que entran en juego las redes sociales.

Así pues, teniendo en cuenta todos estos factores, uno de los puntos clave para buscar el éxito de una empresa, radica en disponer de un buen posicionamiento en Internet. Podemos disponer de los mejores productos o servicios, pero sin un buen posicionamiento, no existimos…

Golive en el Oracle Applications Strategy Day

El objetivo es dar a conocer las bondades de las aplicaciones Oracle a las empresas
 Con la finalidad de que las empresas puedan generar oportunidades de negocio, fidelizar clientes y conseguir mayor eficacia en la toma de decisiones, Oracle ha organizado el Oracle Applications Strategy Day, un encuentro que se ha celebrado ya en Barcelona y que próximamente llegará a también a Madrid, Sevilla y Valencia. Golive participa en este encuentro ofreciendo la ponencia “¿Cómo optimizar la información dentro de las empresas? Gestión de la información estratégica”.
El encuentro está dirigido a directores de Estrategia, de Desarrollo de Negocio, de Marketing, de Ventas, responsables de fidelización, de atención al cliente, de ERP, directores financieros, de operaciones, de logística, etcétera. La optimización del rendimiento de las empresas es el principal de los objetivos que los responsables de las firmas asistentes buscarán en este encuentro.
Golive participará en un workshop organizado para grupos reducidos, de entre 10 y 12 personas. El objetivo es profundizar sobre temas de interés relacionados con el sector TIC, la inteligencia de negocio, ERP y CRM. Golive mostrará, en esta mesa de debate, las claves para optimizar la información dentro de una empresa.
La próxima cita de este Oracle Applications Strategy Day tendrá lugar en Madrid el 20 de octubre. Para inscribirse y poder asistir a este evento, los interesados sólo tendrán que acceder a través de este link: http://www.ibevents.com/oracle/inscripcion_143.aspx
Para obtener más información sobre el Oracle Applications Strategy Day: http://www.ibevents.com/oracle/

Gestionar la empresa de manera estratégica

En este artículo analizamos algunas clave sobre la gestión estratégica aplicada al mundo de la mediana empresa

La estrategia empresarial, es un concepto del que se habla mucho más de lo que se practica. En los programas impartidos por universidades y escuelas de negocio la gestión estratégica tiene un papel destacado, en cambio en la empresa española descartando las grandes corporaciones, encontramos grandes lagunas, cuando no una total ausencia de gestión estratégica.

Las razones de la escasa difusión de la gestión estratégica en el tejido empresarial se pueden dividir en dos grupos:

  • La primera es de índole cultural. La gestión estratégica es algo que no ha sido interiorizado totalmente por parte de las empresas españolas. En parte debido a su tamaño con respecto a otros países y en parte porque el liderazgo personal está muy acentuado y la  gestión estratégica es un trabajo de equipo en todas sus fases. Cuando todo el poder de decisión recae en una sola persona es muy difícil conseguir que la organización se implique, al no participar enteramente en el proceso estratégico, lo entienden como algo que les viene impuesto. Para realizar una verdadera gestión estratégica es necesario que el equipo encargado esté altamente motivado y para esto han de tener una implicación plena en todo el proceso.
  • El segundo factor es la importante cantidad de recursos necesarios para una buena gestión estratégica. Este factor además incide negativamente sobre el primero. Por lo general en las empresas, existe una sobrecarga de trabajo y las cuestiones de la gestión diaria, priman sobre otras cuyos beneficios son más dilatados en el tiempo y se perciben como de utilidad más “dudosa”.

El seguimiento, el eslabón más débil de la cadena estratégica

El proceso estratégico se compone de cuatro fases, definición, ejecución, seguimiento y revisión. La de seguimiento es la que más problemas plantea para poder llevar a cabo una adecuada gestión. Para comenzar implica una labor de supervisión y esto tiende a generar conflictos personales, cuando no se sabe separar de manera estricta las cuestiones personales de las profesionales. Máxime cuando se plantea desde una óptica sancionadora, donde se aperciben los errores pero no se reconocen los logros.

Pero no es esta la principal dificultad. El principal problema es la cantidad de trabajo que genera. Para comenzar tenemos que hacer una definición clara de objetivos, descomponiendo los objetivos generales en objetivos específicos concretos, asignados a departamentos y personas para un periodo tiempo determinado y con un granularidad detallada. Además es necesario que estén agrupados de una manera jerárquica.

Nada hay más desalentador para un profesional que ponerle un objetivo general como aumentar las ventas un 10%, sin concretar más de que manera  se espera que se logre este incremento. Esto puede llevarle a tomar decisiones que aunque lleven a la consecución del objetivo, sean perjudiciales para la empresa como vender con márgenes estrechísimos o realizar operaciones con clientes de dudosa solvencia. Gran parte de las empresas españolas fallan en este punto.

Pero el talón de Aquiles es el esfuerzo que supone supervisar el cumplimiento de unos objetivos bien estructurados. Requiere de la extracción, procesamiento y análisis de grandes cantidades de información, además de llamadas reuniones e intercambio de correos. Realizar esta tarea sin un buen sistema de analítica y reporting es prácticamente imposible y de ningún modo rentable. El problema, es que aunque tengamos un sistema de inteligencia de negocios que nos ofrezca gran cantidad de informes e incluso cuadros de mando, se suele carecer de herramientas de visualización específicas que nos permitan evaluar de manera rápida y efectiva cual es grado del cumplimiento de nuestro plan estratégico en un momento determinado.

Oracle BI Scorecards, una manera sencilla y eficiente la gestión estratégica a la empresa

Esta herramienta reduce enormemente el esfuerzo necesario para hacer un seguimiento de la ejecución de la estrategia. A diferencia de los cuadros de mandos operativos que nos ofrecen una visión rápida de ciertos indicadores, los cuadros de mandos estratégicos permiten ligar estos indicadores a los objetivos fijados en el plan estratégico de la empresa. La ventaja de Oracle BI Scorecards es que realiza de manera automática toda la labor de seguimiento, ya que se analizan automáticamente todas las fuentes de datos para generar los indicadores adecuados y compararlos con los objetivos que hemos fijado y así determinar como lo estamos haciendo.

A través de nuestro navegador, podemos visualizar en forma de  mapas estratégicos o arboles de estrategia  cual es el grado de desviación sobre el plan estratégico. La herramienta es además colaborativa, nos permite dejar comentarios sobre los objetivos o enviar mensajes a la persona responsable de cada objetivo. En resumen, un avance tecnológico al servicio de la empresa que facilita la incorporación de la gestión estratégica reduciendo los costes de su implantación.

 

Tecnocultura – La cultura vista desde las nuevas tecnologías

La cultura vista desde las nuevas tecnologías: tecnocultura

La Revolución Industrial, acaecida en la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, supuso el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia. O eso creíamos hasta hace algunos años. El asalto de las Nuevas Tecnologías de la Información, que ha tenido lugar en las últimas décadas, puede ser comparable al de hace más de 100 años. Pero no sólo en lo que a Economía e Industria se refiere, sino en todas las facetas de la vida. La Cultura no puede ser menos.

La tecnología ha cambiado por completa nuestra forma de consumir cultura. Hasta poco tiempo, el consumo de cultura era unidireccional; veíamos, leíamos y asistíamos a lo que nos dictaban. Internet es el verdadero culpable de que ese consumo sea multidireccional. Ahora, los consumidores son agentes activos, y no meros espectadores. Ellos son quienes deciden qué, cómo y cuándo quieren ver algo. De hecho, en los hogares, el centro de atención cultural ha dejado de ser la televisión, para pasar el testigo al ordenador. Allí encontramos música, literatura, exposiciones, pintura, arquitectura, artes escénicas… cuando y donde queremos.

Las Nuevas Tecnologías son las que marcan las tendencias en base a los gustos de los consumidores, cuando hasta ahora eran los gurús de la moda los que dictaban esas tendencias. Podemos decir, pues, que las Nuevas Tecnologías han democratizado las tendencias, porque son los consumidores quienes deciden lo que debe triunfar.

Un claro ejemplo es el escritor gallego Manel Loureiro, con quien he tenido el placer de compartir dos días en plena vorágine de promoción de su última novela, la que cierra la trilogía Apocalipsis Z. El tercer volumen es La ira de los Justos. Una trilogía que comenzó a través de un blog, que cuenta una historia de terror de zombis ambientada en España, y que llegó a tener 1,5 millones de seguidores en todo el mundo. Tanto fue el éxito que la historia llegó a tener en la red, que el escritor no tuvo que andar buscando una editorial que publicara su historia, sino que fue un cazatalentos de la literatura quien acabó llamando a su puerta. Ahora se prevé que la historia llegue a la gran pantalla al año que viene.

He aquí el claro ejemplo de cómo los gustos del público han marcado tendencia cultural.

Todo esto, también se puede exportar al mundo empresarial: la moraleja es que sólo aquellas empresas que sean capaces de asumir el cambio y entender que son los consumidores los que mandan, podrán mantenerse y seguir cosechando éxitos.

Firmado: Lorena Gonzalvo

La verdadera innovación está en las cosas sencillas

La verdadera innovación consiste en mejorar la vida de las personas y esto nos es algo tan complicado como solemos creer

Cuando oímos hablar de innovación y desarrollo viene a nuestra mente la imagen de científicos con bata blanca trabajando en modernos laboratorios, manejando sofisticados equipos y gestionando grandes presupuestos. La realidad es bien distinta en el mundo de la empresa, las grandes innovaciones suelen provenir de planteamientos sencillos que ayudan a mejorar la vida de las personas. Al fin y al cabo las empresas son entidades que se encargan de satisfacer las necesidades de su público, en su gran mayoría gente corriente cuyas preocupaciones están muy alejadas de los enrevesados problemas de la física cuántica o de la clonación de cobayas de laboratorio.
Acerca de las necesidades humanas
Contrariamente a creencia general, las necesidades humanas han permanecido inalteradas durante cientos de miles años y mientras no se modifique sustancialmente la naturaleza de nuestra especie seguirán siendo las mismas. Lo que sí que ha ido variando a lo largo de los tiempos, son nuestros deseos, es decir los conceptos que nos ofrece nuestra mente para resolver estas necesidades.
Así cuando hace algunos años nos dedicábamos a chismorrear con algún conocido para saber qué es lo que estaba sucediendo en nuestro entorno, hoy en día podemos loggearnos en facebook y ver qué es lo que está escribiendo la gente en su muro, las fotos de la última fiesta a la que no asistimos, el video las vacaciones de un amigo.
Las innovaciones que funcionan de verdad se obtienen de bucear en el mundo de lo cotidiano, ponerse en la piel de nuestros clientes e intentar localizar esos problemas o necesidades parcialmente insatisfechas que podrían mejorar sus vidas.
La increíble tecnología de poner palos a las cosas
Dos de los inventos más conocidos que España ha aportado al mundo, el chupachups y la fregona, provienen de la aplicación de esta sofisticada tecnología. Si Arquímedes dijo una vez “dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”, nuestros inventores patrios decidieron darle al palo unos usos más mundanos, pero que han permitido mejorar mucho más la vida de las personas de lo que lo haría un desplazamiento de nuestro planeta de su órbita. El primero mejoro la experiencia que supone disfrutar de un caramelo permitiendo fraccionar su consumo sin tener que pringarnos las manos. El segundo disminuyo enormemente el tiempo y esfuerzo necesario para mantener limpios los suelos de un hogar, lo que facilitó enormemente la labor de mantener la salubridad de los edificios.
Lo curioso es que a nivel técnico la tecnología necesaria para realizar esos productos ha estado disponible desde hace miles de años. Los griegos y los romanos construyeron enormes máquinas para facilitar el asedio a ciudades amuralladas, pero jamás se les ocurrió unir unas tiras de trapo a un palo para mantener sus palacios más impolutos.
La sencillez también funciona en el campo de la tecnología: para muestra internet
Tan sólo hay que echar un vistazo a cuáles los fenómenos de internet que más éxito han tenido en los últimos años: Facebook y Twitter. A nivel de programación, son técnicamente muy sencillos. Cualquier estudiante de segundo curso de una carrera de ingeniería informática posee los conocimientos necesarios para llevarlos a cabo. De hecho Facebook, fue creado por un estudiante, que programó el sólo la primera versión del site.
Mientras que los departamentos de investigación de universidades, empresas y organismos públicos se afanan en la resolución de problemas con supercomputadoras que no cabrían en el salón del trono, gente corriente con ideas sencillas logran atraer a millones de usuarios y ofreciéndoles soluciones que mejoran su vida.
No hay excusa, póngase a innovar. Sólo requiere tiempo y esfuerzo…….
Existe la impresión generalizada que para conquistar el mundo se necesita dinero, pero cuando examinamos a los triunfadores de nuestro tiempo vemos que son realmente la gente con ideas la que conquista el mundo, la mayoría de las empresas Silicon Valley comenzaron en garajes cuando no en habitaciones de estudiantes. Amancio Ortega fundador de Zara comenzó desde cero, más aun el fundador de Ikea comenzó vendiendo cerillas a las 5 años.
Si todavía no tiene claro por dónde comenzar, un consejo escuche a los demás como dice  Xavier Sala i Marti “Un estudio revela que el 71% de las ideas de negocio proceden de los trabajadores; un 21% de la casualidad; y un 8% de la I+D”. Si todavía sigue pensando que en su negocio o sector no hay margen para la innovación tal vez pueda considerar esta otra reflexión “todos los sectores deben tener ideas. Las últimas innovaciones que más han triunfado proceden de actividades tradicionales: como la del café, con las cápsulas; la del textil, con el modelo de distribución de Zara; o la del vino, con la implantación del emparrado en Australia, que después se transportó a Europa.”. Saludos y feliz innovación.

Éxito en el arranque del nuevo ERP de la firma de alimentación Mahn Mac

La empresa ha acometido un importante esfuerzo de modernización para afrontar el crecimiento que ha experimentado

Mahn Mac, afincada en Lodosa y dedicada a la fabricación de diferentes tipos de ensaladillas, cuenta con nuevas instalaciones como consecuencia de su ambicioso plan de expansión. Un propósito para el que ha confiado en la firma GoLive para la implantación de JD Edwards EnterpriseOne, ya que “precisábamos poder gestionar la información de toda la empresa, poder tratarla y finalmente, estudiarla”. Una flexibilidad que “hasta ahora no habíamos podido tener”, según argumenta el director de Mahn Mac, Hermann Manken.

Con el objetivo de modernizar el negocio, desde el momento en que se inició la construcción de la nueva planta de producción, Mahn Mac apostó por las nuevas tecnologías, pudiendo “controlar y teniendo el dominio de toda la información en cada momento”. Así, los usuarios de la firma son capaces de controlar todo lo referente a los departamentos de producción, compras, administración /finanzas y ventas.

Precisamente, la flexibilidad de Jd Edwards permitirá que éste pueda también controlar toda la información relativa al nuevo almacén robotizado que entrará en funcionamiento en unas semanas. Además, en un futuro, la firma incorporará nuevos módulos, como puede ser el de mantenimiento.

Disponer de una solución que pueda controlar absolutamente toda la información de una empresa “supone para nosotros un proceso de varios meses de formación”, por eso la valoración del director respecto del trabajo de GoLive es “simplemente excepcional”.

La compañía Mahn Mac, dedicada al sector de la alimentación, nació en el año 1997. Desde entonces, ha crecido y ha ampliado su área de mercado. La ampliación y modernización de la compañía es fruto de su visión de futuro.

Google Maps disponible en Oracle BI

Con esta nueva mejora la aplicación de Oracle BI gana en versatilidad a la hora de mostrar datos geográficos

Una de las nuevas características de la ultima versión de Oracle es inclusión del soporte para Oracle BI como sistema de mapeo geográfico, sin necesidad de programación a medida. Para ello es necesario disponer de una clave de la API de Google Maps de Google.

Con esta nueva características se mejoran las posibilidad para el usuario, al poder aprovecharse de la completa aplicación de Google para mapas.

Fuente: Oracle BI Blog

Demo JD Edwards Solución de Gestión para bodegas

Demo de JD Edwards EnterpriseOne para Bodegas.

Conozca de primera mano las características de esta potente solución para la gestión de bodegas.

En este webinar podrás encontrar un presentacion y demo la solución JD Edwards EnterpriseOne para bodegas

 

Oracle BI para el Iphone y el Ipad

La nueva versión incluye además otras mejoras

Oracle ha lanzado al mercado la nueva última versión de Oracle BI, la 11.1.5.0 que ya está disponible para descargar desde la web de Oracle.
La principal novedad que aporta es el soporte para Ipad y Iphone. Lo que permite a los propietarios de estos dispositivos acceder de manera optimizada a todo el contenido generado con Oracle BI: reports, alertas, informes adhoc, análisis condicionales, cuadros de mando y scorecards.  Además los usuarios podrán ahora generar acciones y flujo de trabajo directamente desde sus dispositivos móviles, sin necesidad de establecer cambios en los reports existentes. Todo de una manera más accesible y colaborativa.
La aplicación de Oracle BI para iPhone e Ipad, ya puede ser descargada en el Appstore de Itunes en el siguiente enlace, solamente es compatible con la última versión lanzada. Los usuarios de versiones posteriores deberán abstenerse.
Además también se ha extendido el soporte para fuentes de datos adicionales como Oracle TimesTen In-Memory Database, Oracle OLAP, Microsoft SQL Server Analysis Services and SAP Business Information Warehouse (BW).

Entrevista con Borja Eguizabal, Directivo de Paternina

Borja Eguizabal sobre el proyecto de JD Edwards

En esta entrevista nos comenta las razones que les llevaron a apostar por Golive y JD Edwards, además de los objetivos que esperan cumplir con el proyecto.

Por qué decidió Bodegas Paternina implantar un ERP?

Debido al cambio generacional en la empresa, hay una clara apuesta por modernizar el negocio, adaptarlo a las últimas tecnologías favorables para el mismo, así como prepararlo para el futuro. Todo ello sin olvidar que Paternina es una empresa centenaria, porque creemos firmemente que tener más de cien años de historia es sin duda un privilegio.

Dentro de esta adaptación uno de los cambios más significativos es el de reciclar los procesos de negocio, y para ello, era necesario ponerse a la vanguardia en la plataforma tecnológica que sirve de motor de todos esos procesos.

¿Qué ventajas cree que va a reportar a la empresa esta herramienta?

Las ventajas que puede proporcionar un cambio de ésta envergadura son múltiples, pero cabe destacar que disponer de toda la información en una misma plataforma es una de las mayores ventajas que nos puede aportar el sistema. El objetivo es que los usuarios puedan obtener la información que necesiten con la mayor autosuficiencia posible. Una información bien estructurada es necesaria para poder tomar las decisiones correctas en su momento, y de esa manera poder tomar siempre el camino adecuado.

¿Por qué eligieron JD Edwards EnterpriseOne?

En nuestro convencimiento está que si algo caracteriza a JD Edwards EntepriseOne, es su concepción de producto totalmente innovador. Fue el primer ERP que apostó por ofrecer soluciones web, aunque éste es sólo uno de los puntos que lo convierten en una solución única. Además, creo que variables como “fácil de utilizar y mantener” así como la orientación de la herramienta a nuestro negocio han sido claves para nuestra elección.

Necesitábamos además una herramienta viva y con capacidad de crecimiento para poder crecer conjuntamente. Esto es posible gracias al soporte que realiza Oracle sobre la propia herramienta así como la tecnología que ofrece alrededor de la misma.

¿Cuáles son las necesidades que tiene Bodegas Paternina?

Somos conscientes que, hoy más que nunca, las empresas requieren herramientas que proporcionen control y centralización de información con el fin de tomar las mejores decisiones para sus procesos y estratégias. El control de la información y su buena gestión nos ayudarán a tomar y desarrollar mejor nuestros proyectos y dar solución más rápida a las necesidades relacionadas con la gestión diaria de los procesos de nuestro negocio.

¿Por qué eligieron a Golive para la implantación de JD Edwards?

Sin duda por la gente que integra la empresa. Es igual de importante elegir la herramienta adecuada como el implantador de dicha herramienta. Un proyecto de ésta envergadura necesita de expertos que dominen el ERP, que tengan capacidad de enfrentarse a diversas problemáticas, y sobretodo que sean capaces de entender al cliente y asesorar sobre diferentes soluciones posibles.

¿Cuáles considera que son los aspectos más complicados en su sector o en esta empresa de cara a unificar los diferentes departamentos?

Los aspectos más complejos pueden ser los relacionados con la trazabilidad. Al ser un producto alimenticio es necesario realizar un seguimiento de la elaboración del producto, saber de donde viene, por donde ha pasado, los procesos que ha sufrido y a donde se ha enviado. Tener la trazabilidad completa hacia delante y hacia atrás puede ser uno de los aspectos más complejos ya que no requiere únicamente disponer de las herramientas adecuadas.

¿A cuántas y cuáles son las bodegas a las que va a afectar esta implantación?

A dos de las bodegas de las que somos propietarios: Federico Paternina y Franco-Españolas.

¿Cuáles son los objetivos?

El objetivo es que los usuarios puedan obtener la información que necesiten con la mayor autosuficiencia posible. Una información bien estructurada es necesaria para poder tomar las decisiones correctas en su momento, y de esa manera poder tomar siempre el camino adecuado.

¿Para cuándo está previsto el arranque?

Para Enero de 2012

Golive implanta el ERP JD Edwards en Bodegas Paternina

Con más de 100 años de historia, la bodega destaca por su crecimiento y presencia en tres de las denominaciones de origen más emblemáticas: Rioja, Jerez y Ribera del Duero.

Golive ha cerrado un contrato con la firma Bodegas Paternina con objeto de realizar la implantación de la solución tecnológica de planificación de recursos JD Edwards EnterpriseOne, de Oracle.
Golive Services implantará la solución ERP Jd Edwards y Business Intelligence con el fin de informatizar todos los departamentos de las bodegas que forman parte de la compañía vinícola riojana. Con sus divisiones Federico Paternina, Paternina División Vinos de Jerez, y Paternina Ribera del Duero, la compañía es internacionalmente conocida por sus productos y por el crecimiento que está experimentando, gracias a su sólida base técnica, comercial y financiera.
La empresa alcanza sus objetivos fijados manteniendo, año tras año, el liderazgo en un sector, el vitivinícola, altamente competitivo. Por ello, Bodegas Paternina, que hasta ahora ha trabajado con software propio contará en unos meses con la solución JD Edwards de Oracle, con bases de datos Oracle, virtualización de Oracle Virtual Machine y sistemas operativos Oracle Linux.

Coaching, o como conseguir metas profesionales

Los objetivos más frecuentes de esta disciplina consisten en mejorar ventas, integrar nuevos equipo, gestionar equipos o mejorar las relaciones interpersonales, cuando se trata de Coaching Ejecutivo.

Definir bien los objetivos, potenciar la reflexión, es decir, la capacidad de auto-descubrimiento, elevar la conciencia, generar cambios, eliminar barreras y potenciar recursos que la persona tiene dentro y que no está usando. Estos los objetivos básicos del Coaching, una disciplina que, según John Whitmore, uno de los padres del Coaching europeo, consiste en ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial, su camino al éxito… sea en los negocios, en las relaciones personales, en el arte, el deporte, el trabajo.
El punto estrella del Coaching, el colofón a todo lo anterior, es generar responsabilidad en la persona: “con esto que te has dado cuenta en la sesión, ¿qué vas a hacer?” y aquí sale la acción, como uno de los puntos clave del Coaching. No hay Coaching si no hay acción. La persona saca, gracias a la acción del Coach, toda su creatividad y se impulsa a “ser su mejor versión”. El Coaching está indicado para cualquier perfil, ya que cualquiera puede tener objetivos y sacar lo mejor de su potencial para lograrlos. Obviamente es más indicado para personas/perfiles que acepten poner mucha creatividad, asuman retos, estén dispuestos a cuestionarse y a hacer las cosas de modo diferente, etc. Los objetivos más frecuentes en Coaching ejecutivo son: mejorar ventas, integración en nuevos equipos o proyectos, promoción profesional, mejorar las relaciones interpersonales, gestionar al equipo, rediseño de carrera profesional, gestionar el tiempo, lograr equilibrio en la vida profesional y familiar, mejorar la comunicación, desarrollo del liderazgo, incrementar la capacidad del ejecutivo para gestionar y dirigir una organización (planificación, organización, control, visualización, desarrollo de los demás, etc.), eficacia emocional…
En cuanto a la empresa, cuando se trata de Coaching Ejecutivo están directamente relacionadas con las mejoras que logran sus directivos. Es decir, si una persona logra mejorar sus ventas, la mejora para la empresa es clarísima. Del mismo modo, si un jefe de producción, por ejemplo, logra mejorar en la gestión de su equipo, la producción se verá claramente mejorada en la empresa.
Por otro lado, existe también el Coaching Empresarial. En este caso, los objetivos que se suelen estar más relacionados con la expansión, estructuración organizativa, planificación estratégica, desarrollo de iniciativas de cambio, mejora del clima de trabajo, mayor satisfacción en el empleo, menos conflictos…
Coaching, ¿un arma contra la crisis?
En tiempo de crisis se hace más necesario el contar con profesionales que estén dispuestos a asumir cambios y sepan gestionar la incertidumbre. El Coaching es una disciplina que hace salir a la persona de su zona de comodidad y la impulsa a ser su mejor versión y dar lo mejor de sí mismo. Sin embargo, para una empresa en bancarrota, desde luego el Coaching no va a ser una solución milagrosa.
Podemos entender las bondades del Coaching con un ejemplo muy didáctico: las empresas son como barcos en alta mar. Muchos barcos están a merced de las olas, no han definido bien el puerto al que quieren llegar, ni tampoco están poniendo sus motores en pleno rendimiento. Cuando la mar está tranquila y sopla viento a favor, estos barcos disfrutan de la navegación. Quizás no lleguen al mejor puerto al que podrían llegar, pero llegan a algún puerto. Sin embargo, cuando viene la tempestad (y en los tiempos de crisis el viento arrecia y la tempestad nos abruma), sólo los buenos navegadores saben mantener firme el timón, marcar bien el puerto al que quieren llegar y desplegar o replegar las velas de manera que logren aprovechar los vientos para llegar a ese puerto. Y sólo los grandes navegantes saben optimizar y aprovechar en pleno rendimiento los motores y las prestaciones de un barco. En esta crisis, llegarán a buen puerto los buenos navegantes. Y el Coaching saca el gran patrón de navegación que todos llevamos dentro.
El proceso no es demasiado largo. La media de un proceso de Coaching suele estar entre 6-10 sesiones, y se suele hacer una sesión cada 10 ó 15 días (depende de la forma de trabajar del Coach). Por tanto, estamos hablando de una media de 3-5 meses. El primer paso consistirá siempre en plantearnos si estamos a gusto donde estamos, si todo está Ok, o si, por el contrario, queremos lograr algo, o hay algo que quisiéramos mejorar. A partir de ahí, hay que buscar un buen profesional y pasar a la acción. En cuanto a la inversión, las tarifas van a depender de cada profesional. A nivel orientativo, en la última encuesta E.M.C.E.2010 (Encuesta de Mercado de Coaching Ejecutivo en España 2010, de Jaime Bacás y Jorge Salinas), habla de que la tarifa promedio de una sesión de Coaching es de 230 €/sesión. Además, muchos coaches ofrecen también informes y herramientas de diagnóstico para facilitar la definición de objetivos.
Élida Peñalver,
Vicepresidenta de la Asociación Española de Coaching (ASESCO)

Tendencias de Software: Cuanto más simple mejor (II)

Un claro ejemplo es la cantidad de pasos necesarios para conectarnos a una red wifi desde un determinado sistema, o el tiempo que necesitamos emplear en rellenar un formulario para comprar una camiseta en una tienda de comercio electrónico. Es terriblemente sencillo conectarse a una red wifi desde un Mac y resulta sorprendente la cantidad pasos añadidos que tenemos que dar desde un equipo con Windows XP. El sitio web de e-commerce con el diseño más atractivo del mundo será un rotundo fracaso si obligamos al usuario a rellenar interminables formularios o a que vuelva a introducir todos los datos cuando al enviar un formulario se detecte un campo incorrecto. La tendencia actual hacia diseños minimalistas encierra una búsqueda de sencillez que permita acercar los productos al mayor número posible de consumidores.
La curva de aprendizaje, un aspecto clave…
Pero no todo queda ahí, algunos programas complejísimos permiten hacer cosas increíbles de una manera muy sencilla. Entra en juego aquí otra dimensión dentro de la facilidad de uso de un software y es la cantidad de esfuerzo necesaria para aprender a manejarlo.
Programas potentes de diseño gráfico como Photoshop, 3D Max o Blender, permiten realizar complejas operaciones de modelado o retoque de imágenes en pocos segundos. Para esto necesitamos conocer algunos de los cientos de atajos de teclado y trucos que nos permiten acceder de manera rápida a algunas de sus miles de funciones. En resumidas cuentas su manejo es sencillo, pero es necesario invertir una gran cantidad de tiempo en aprender a usarlo.
Algunas de las aplicaciones más extendidas como Facebook o Twitter son realmente sencillas de usar y aunque nos permiten realizar un número muy limitado de operaciones, no es necesario invertir mucho tiempo en aprender a manejarlas. En este sentido las aplicaciones web han supuesto un gran avance, ya que partiendo de algunos elementos comunes como textos, enlaces, botones y formularios, con una respuesta interactiva idéntica pueden construirse millones de aplicaciones. Al compartir todas las aplicaciones los mismos elementos básicos, la curva de aprendizaje se reduce. Este es sin duda uno de los secretos del éxito de la tecnología web.
Una interfaz gráfica y sencilla
Independientemente de la cantidad de opciones que nos ofrezca la aplicación, la interacción con ella puede ser mucho más sencilla, dependiendo del diseño de su interfaz gráfica. El uso distinto de colores, imágenes, volúmenes y formas así como distribución y solapado de los elementos hacen que una misma aplicación ofrezca una experiencia totalmente distinta de uso.
Existen algunas reglas básicas para mejorar, la primera es eliminar todos los elementos sobrantes y ocultar los obvios. Los menús desplegables son un gran ejemplo de este paradigma. Se nos expone una lista, al pasar sobre un elemento aparece otra lista y así sucesivamente. Si todos los elementos se mostrarán de golpe en la pantalla nos perderíamos entre tanta opción. Esto nos lleva a la segunda regla, la de la organización, todos los elementos han de estar estructurados conforme a una lógica que sea lo más evidente y que se corresponda con el sistema representado.
El software empresarial a la zaga en este aspecto
El diseño de las interfaces de software para empresas suele ser bastante más pobre que el de las aplicaciones de usuario. Hoy en día cientos de miles de empresas en países desarrollados y emergentes siguen trabajado con aplicaciones de pantallas con letras verdes sobre fondo negro. Mientras la calle está inundada de dispositivos como el iPad o los móviles con sistemas Android que ofrecen una experiencia intuitiva al ciudadano de a pie, en las empresas e instituciones públicas abundan los programas tipo “MS-Dos” con aspecto anodino y aburrido.
La razón de este atraso suele derivar de la necesidad de amortizar la inversión en los sistemas existentes. Se entiende que el diseño funcional y la sencillez de uso son caprichos estéticos que no tienen cabida en el racional mundo de la empresa, y esto es un profundo error. Hoy en día gran parte de nuestro trabajo consiste en interactuar con sistemas informáticos y cuanto más sencillo sea su uso más productivo será nuestro trabajo. Invertir en sencillez es muy rentable.

Investigadores tecnológicos avalan la operatividad de JD Edwards

El panel de expertos Gartner ha realizado una análisis en profundidad del mercado

La compañía Gartner, especializada en investigación tecnológica de las distintas alternativas que para cada tipo de software ofrece el mercado, ha valorado a JD Edwards como la aplicación con más capacidad operativa para empresas orientadas a la producción, con una facturación de entre 50 y 1.000 millones de dólares. A fin de realizar una exhaustiva evaluación de las alternativas existentes, Gartner ha elaborado una herramienta propietaria de investigación que se denomina el Cuadrante Mágico de Gartner que aporta información cualitativa acerca de los distintos productos disponibles para una determinada tecnología, bien sea ERP, CRM, BI, SCM o RFID.
En diciembre de 2010, Gartner publicó los resultados de la última investigación para empresas orientadas a la producción, con una facturación de entre 50 y 1.000 millones de dólares. JD Edwards EnterpriseOne fue valorado como la aplicación con más capacidad operativa (ability to execute) para este tipo de empresas.
La firma destaca la madurez de la solución, así como su capacidad para funcionar sobre distintas plataformas tecnológicas y las 46 versiones para distintos países. También hace una especial reseña sobre la capacidad de EnterpriseOne para integrarse con otras soluciones de Oracle. Un punto clave que le distingue de sus rivales más directos.
Destaca que haya sido posicionado como la solución con más capacidad operativa del mercado debido a su alto nivel, continuas mejoras funcionales y aplicación de tecnologías que mejoran la integración y la interoperatividad. Desde Gartner señalan que la alta tasa de migración de clientes de una versión a otra (más de un tercio de los clientes de la 8.12 han migrado a la 9.0) indica que cada nueva mejora aporta verdadero valor añadido a los clientes.
Además, también hacen una especial mención al alto grado de funcionalidad ofrecido de serie, que aumenta con cada nueva versión y evita tener que depender de incómodos desarrollos a medida.

Tendencias del software. Cuánto más sencillo, mejor

Durante décadas el software ha ido siendo cada vez más complejo. Actualmente observamos una predisposición hacía el minimalismo, a eliminar lo superfluo, resaltar lo importante y ocultar lo obvio. Al igual que la filosofía del “lean manufacturing” supuso una revolución en la manera de organizar la producción industrial, aplicaciones tan exitosas y sencillas como Facebook o Twitter, están revolucionando la manera en la que entendemos el software.

Cuando hablamos de la sencillez de un producto, existen tres dimensiones que debemos  tener en cuenta: funcionamiento, facilidad de uso y accesibilidad. Cualquiera de estos aspectos es crucial a la hora de evaluar la calidad de un software.

Por buen funcionamiento de un producto, entendemos su capacidad para ofrecernos un beneficio esperado.  Un libro en blanco y un programa de contabilidad permiten llevar la contabilidad de un negocio, la metodología por supuesto es muy distinta. Mientras que el procedimiento manual exige un gran esfuerzo y conocimientos por parte del individuo, la vía electrónica nos permite automatizar las tareas más tediosas, disminuir los errores por falta de atención o concentración además de evitarnos los cálculos más complejos.  Un software, al igual que cualquier producto, funciona mejor cuanto menos esfuerzo exige al usuario para poder realizar una determinada tarea.

Existen dos maneras no necesariamente contrapuestas de lograr este objetivo, vía potencia o vía optimización del diseño. La primera implicar asignar más recursos a la tarea en cuestión y está directamente relacionada con la capacidad de cálculo del sistema o potencia del hardware. La idea es que cuantas más operaciones por segundo se puedan realizar, más rápido se realizarán las tareas.

La segunda vía implica poner especial atención al diseño de la aplicación para que sea capaz de ofrecer resultados concretos consumiendo la menor cantidad posible de recursos y en el menor número de pasos. Se trata de dotar a la solución del mayor nivel de eficiencia posible, simplificando al máximo su diseño, lo que además de mejorar la capacidad de ejecución ofrece otras muchas ventajas.

Las cosas complejas fallan con mucha más facilidad y es más difícil localizar y solucionar los problemas. Por tanto las soluciones sencillas tienen un mantenimiento menos costoso. Una de las tendencias más importantes dentro del diseño de software es la Arquitectura Orientada a servicios o SOA (Service Oriented Architecture) que permiten un mayor grado interoperabilidad entre sistemas complejos. Mediante la disposición del software en capas se consigue un soporte tecnológico común para diferentes aplicaciones que pueden ofrecer funcionalidades muy diversas y que a la vez permite que estas interactúen de manera sencilla.

Con esto se consigue que simplificar la implementación de modificaciones, al afectar únicamente a partes  aisladas de del sistema. De la misma manera cuando se quiere mejorar  la capa tecnológica del sistema, no es necesario realizar cambios en las aplicaciones. Este tipo de planteamiento sin duda supone un hito, en las aplicaciones orientadas a empresa, ya que la evolución del software se convierte en un proceso continuo.  Lejos de  tener que realizar costoso procesos de migración cada muchos años, la solución puede ir evolucionando de manera constante, sin perder competitividad.

También este tipo de arquitectura facilita la integración de nuestros sistemas con los de terceros, como pueden clientes, proveedores o administraciones. Este tipo de colaboración sin duda es una de las tendencias más fuertes del mercado y los retornos que se obtienen frente a unas cifras de inversión relativamente modestas, justifican de sobra la adopción de este tipo de prácticas. A fin de cuentas, nos permite interactuar con nuestra cadena de valor de una manera simple y barata.

En resumen, la gestión de una empresa es de por si un asunto bastante complejo, y la misión de cualquier software tiene que ser simplificar. Cualquier complicación que este añada será a costa de lograr su objetivo.

¿Cuando cambiar de ERP sin morir en intento?

Si nota que su empresa ha perdido cierto dinamismo tal vez haya llegado el momento de plantear un cambio de ERP. Le aportamos algunas claves que le permitirán saber si ese momento ha llegado.
Los ERP´s con cierta antigüedad no suelen ser muy flexibles a la hora de realizar nuevas modificaciones. Si además hemos realizado desarrollos adicionales sobre la solución estándar, cualquier pequeño cambio se vuelve potencialmente peligroso. Las empresas industriales modernas tienen que estar continuamente revisando sus procesos de gestión, lo que convierte este tipo de soluciones en las menos idóneas para su modelo de negocio.
La competitividad de muchas empresas depende de la eficiencia de su ERP, ya que gracias a éste se simplifican y automatizan los procesos de negocio, evitando errores humanos y dotando de un mayor dinamismo a la organización. Un ERP ha de ser capaz de reducir costes, mejorar la capacidad de respuesta y el rendimiento del trabajo y si nota que su empresa ha perdido cierto dinamismo tal vez haya llegado el momento de plantear un cambio de ERP.
Una excesiva complejidad a la hora de realizar los procesos de corrientes de gestión, duplicidades de esfuerzo, mal servicio al cliente y falta de visibilidad del funcionamiento del negocio, son algunas de las señales que nos indican que podemos tener este problema. A continuación aportamos algunas claves que pueden ayudarle a evaluar si su sistema ERP necesita un recambio.
  • Si su sistema ERP no puede integrar datos cruciales para su negocio, comienza a dejar de cumplir la función principal de integrar y simplificar procesos. Esto obliga muchas veces a hacer uso de software específico (producción, trazabilidad, EDI) que tiende a dispersar la información en la empresa. Esto puede derivar en distintas visiones de la realidad de la empresa, creando ineficiencias, e incrementando la complejidad operativa.
  • Si la actualización del sistema a nuevas versiones se convierte en una tarea ardua y costosa, el coste de propiedad se incrementa de manera notable. Si su empresa lleva tiempo sin realizar actualizaciones del software por los problemas que le trae, tal vez debería plantearse un cambio en su sistema.
  • Si para que su sistema funcione son necesarios clientes pesados seguramente su ERP probablemente se haya quedado obsoleto. Por mucho que bajen los precios del hardware siempre será más barato un sistema basado en “cliente cero”. Además, este tipo de arquitectura siempre es más fácil de mantener e implica menos riesgos.
  • Cuando las cuotas de mantenimiento son elevadas, el coste de propiedad sube exponencialmente. Si su empresa, además, dispone de varios sistemas, probablemente este sea un buen momento para cambiar a una solución que le permita gestionar su negocio de una manera integrada.
  • Si usted tiene dificultades para acceder a sus datos cuando está fuera de la empresa, su sistema no es accesible. Este hecho, sin duda, puede restar mucho dinamismo a su empresa.
  • ¿Su ERP dificulta la interacción con sus partners? Si no puede adaptarse con facilidad a las nuevas formas de colaboración, como portales de compras, portales de clientes, web services o EDI o redes sociales, entonces probablemente su solución se haya quedada obsoleta. La aplicación de esta nueva filosofía le permite ganar en eficiencia y capacidad de respuesta ante el mercado.
  • Las aplicaciones ERP han experimentado enormes mejoras en cuanto usabilidad. Las aplicaciones más antiguas por tanto, requieren invertir más tiempo en el aprendizaje. Cuando una empresa tiene un cierto nivel de rotación en la empresa el tener un sistema de difícil aprendizaje crea costes adicionales, ya que el nuevo personal necesita más tiempo para adaptarse a aplicaciones tan complejas.
  • Cuando la internacionalización de la empresa exige hacer costosas modificaciones en el ERP sin duda su sistema se ha quedado desfasado. Las aplicaciones modernas y solventes incluyen localizaciones para poder operar en cualquier país del mundo y en multitud de idiomas, sin tener que hacer modificaciones y respetando las legislaciones de cada país. Realizar adaptaciones de este tipo suele ser costoso y lento, dado que no sólo es una labor de desarrollo de software, también requiere de idiomas, legislación internacional y local y un largo etc..

GoLive apuesta por las aplicaciones web en el mundo de la empresa.

Desde Google a Facebook pasando por Twitter y Youtube. Cada vez pasamos más tiempo de nuestras vidas utilizando aplicaciones web. Pero las aplicaciones web son mucho más que compartir ficheros, nos permiten consultar calles, el tiempo, editar fotos online, gestionar proyectos sin necesidad de instalaciones y desde múltiples dispositivos… En el siguiente vídeo podeis encontrar una breve descripción de las principales ventajas que las aplicaciones web ofrecen a las empresas…

Si prefereis el texto, aquí os mostramos las 7 ventajas más fascinantes de estas aplicaciones.
Durante años el mundo empresarial fue la vanguardia de la informática, no obstante durante décadas los ordenadores fueron patrimonio exclusivo de gobiernos y grandes corporaciones. Pero, hoy en día, los consumidores han tomado la delantera, su capacidad para incorporar y adaptarse a nuevas soluciones es espectacular. El mundo de la empresa depende de las amortizaciones, los planes y los presupuestos y en general es mucho más resistente al cambio. En el mundo laboral prima el“si funciona bien para que cambiarlo”, mientras que entre los consumidores vale más el “no estar desfasado”.
En GoLive entendemos que son tan cruciales las ventajas que ofrece este tipo de soluciones para las empresas, que merece la pena destacarlas:
Ubicuidad: Como ya hemos comentado se puede acceder desde cualquier lugar donde haya una conexión a Internet y desde múltiples dispositivos móviles.
Mínimos requerimientos de Hardware: No se necesitan grandes capacidades de procesador para poder ver una página web. El visualizar de manera rápida una web suele ser más cuestión de ancho de banda que de capacidad del procesador.
Facilidad de Uso: Si sabes navegar por una web, puedes utilizar aplicaciones web. Lógicamente necesitas conocimientos específicos sobre lo que hace esa aplicación (gestión de compras, retoque de fotografías), pero la dinámica de uso es prácticamente idéntica y se apoya en unos elementos comunes de interfaz de usuario.
Facilitan la colaboración: Esto es consecuencia de la primera ventaja. Al ser fácilmente accesibles estimulan la colaboración e interacción entre usuarios.
No requieren de instalación: Puede que instalar una única aplicación en tu ordenador no cueste mucho, pero un proyecto con 200 usuarios puede consumir una cantidad considerable de recursos.
No necesitan de actualizaciones: Basta con actualizar el servidor.
Menos problemas técnicos: La aplicaciones web funcionan sobre plataformas tecnológicas ampliamente difundidas y consolidadas. Es decir, son tecnologías bien asentadas que funcionan en base a planteamientos sencillos.
Estas son algunas de las razones por las que en Golive apostamos por aplicaciones web para el mundo de la empresa, no obstante si estáis más interesados en el tema podéis seguir un debate abierto en el grupo Evaluando ERP de Linked In.

Nuevo módulo JD Edwards EnterpriseOne: Apparel Mangement

Empresas fabricantes de productos multiatributo, cuyos artículos han de comercializarse en varias tallas, colores, estilos o sabores pueden encontrarse, a menudo, con un problema de gestión de stock. El módulo Apparel Management permite la gestión de productos multiatributo, colecciones y creación automática de rutas.
Empresas dedicadas al mundo de la moda, artículos electrónicos, deportivos, calzado, alimentación… Diferenciar atributos como estilo, etiquetaje, composición, tallas… unido a la posibilidad de incorporar códigos de categorías personalizados puede resultar ardua tarea. Por ello nace Apparel Management, capaz de ofrecer una visión matricial de la estructura de cada artículo, su disponibilidad y sus diferentes componentes.
Permite gestionar las colecciones de artículos, actualizar de manera masiva los productos en venta y gestionar la complejidad de precios en base a colecciones o equivalencias.
Creación de rutas para artículos hijo en base a las rutas del artículo padre y la creación de pedidos de compra y listas de materiales son otras de las posibilidades que ofrece el completo módulo.

Disponible la segunda update de JD Edwards Enterprise One 9.0

La nueva versión no sólo incorpora novedades y mejoras funcionales y de interfaz de usuario, sino que también incluye dos nuevos módulos: Fullfilment Management y Apparel Management. Facilitar la labor de los usuarios es el objetivo claro de las herramientas de esta nueva versión.
Además, se han ofrecido nuevas isntegraciones con Primavera Contract Management, BI Apps y Oracle Web Centers. La posibilidad de enlazar contextualmente los formularios de JD Edwards EnterpriseOne a los espacios colaborativos de Oracle supone una mejora de la colaboración entre los usuarios finales que facilita la toma de decisiones. Gracias a la integración con Primavera Contract Management es posible combinar las finanzas complejas con la gestión de proceso de vambio y la gestión de proyectos y subcontrataciones. Una visión completa de los procesos es una de las conclusiones más significativas.
Para los usuarios hay importantes mejoras que facilitarán su labor pues, entre otras acciones, se ha incorporado la posibilidad de organizar las columnas de las cuadrículas de datos mediante los procedimientos “agarrar y soltar”. Igualmente se puede modificar la anchura de las columnas y se ha incorporado la posibilidad de exportar/importar datos de aplicaciones ofimáticas mediante la opción copiar/pegar.
Por su parte, BI Publisher permite simplificar las tareas de creación y publicación de informes.

Nuevo módulo JD Edwards EnterpriseOne: Fullfilment Managament

Priorizar los envíos, de manera automática, a los principales clientes, reduciendo los retrasos en las entregas y mejorando el nivel del servicio es fundamental en una situación de escasez de productos suficientes para completar todos los pedidos pendientes. El módulo Fullfilment Management indorporado en la última update de la versión 9.0 de JD Edwards permite automatizar la asignación de los artículos reduciendo los costes administrativos y mejorando el servicio al cliente.
La asignación de productos automatizada permite liberar a los empleados de esta compleja tarea y minimizar las paradas en flujo de mercancías de la empresa. Objetivo: reducir las penalizaciones por parte de los clientes y los costes logísticos gracias a una minimización del número de entregas. Todo ello es posible porque el módulo Fullfilment Management evita que la asignación de stocks secuencial lesione los intereses de la empresa

Cementos Blancos de Aragón implanta JD Edwards EnterpriseOne

Cementos Blancos de Aragón implanta JD Edwards de Oracle a través de GoLive. El director financiero de la planta, Alberto Val, habla de los motivos de su elección.
¿Por qué decidieron implantar el ERP JD Edwards de Oracle?
Estamos en la fase final del montaje de la fábrica y durante este tiempo hemos analizado en profundidad tanto nuestro proceso productivo como de qué sistema de costes nos dotábamos para tener la información necesaria, relevante y con valor, necesitábamos una herramienta eficaz, abierta y flexible y que se ajustara a nuestras necesidades presentes y futuras.
¿Cuáles eran las opciones?
Bueno, desde un principio comparamos JD Edwards con otros ERPs; buscamos cinco opciones que se ajustaran a nuestras necesidades y enseguida nos dimos cuenta de que JD Edwards de Oracle era el producto que mejor se adaptaba a nuestra manera de trabajar. Por otra parte, también tuvimos cuenta quién lo implantaba; la profesionalidad de GoLive nos terminó de convencer.
 
¿Cuáles son las expectativas?
Básicamente esperamos poder gestionar mejor el tiempo, el trabajo, la información y los recursos, necesitamos tiempo para analizar, pensar y decidir y que nos absorba poco tiempo la preparación y el trabajo administrativo, creo que con la implantación de JD Edwards podamos tomar las decisiones más acertadas y eficaces.
 
 ¿A qué departamentos va a afectar?
La implantación se realizará en dos fases. Hasta ahora sólo habíamos incluido el departamento de Administración y Finanzas, Mantenimiento y Producción. En una segunda fase, pasará a añadirse también todo lo referente al CRM, RrHh, Logística, la factura electrónica, etc. De momento, unos 10 usuarios verán facilitado su trabajo.

La empresa de alimentación Manh Mac confía en Golive

La empresa Mahn Mac, afincada en Lodosa y dedicada a la fabricación de diferentes tipos de ensaladillas, cuenta con nuevas instalaciones como consecuencia de su proyecto de expansión. Un propósito para el que han confiado en la firma GoLive para la implantación de JD Edwards EnterpriseOne con el fin de hacer posible la toma de decisiones rápidas y eficaces.

La compañía, dedicada al sector de la alimentación, nació en el año 1997. Desde encontes ha crecido y ha ampliado su área de mercado. Tanto que, desde hace poco cuenta con una nueva planta en las que las tecnologías son parte fundamental puesto que está equipada con un almacén robotizado. La construcción de la nueva planta de fabricación es consecuencia de la visión de futuro y planes de crecimiento de Mahn Mac, por lo que sus responsables decidieron implantar un nuevo ERP puesto que el anterior no cubría las expectativas de crecimiento empresarial.

Con una facturación anual de unos 15,5 millones de euros, Mahn Mac necesitaba un sistema capaz de gestionar toda la información de la compañía. De hecho, inicialmente, JD Edwards de Oracle comenzará gestionando el departamento de administración, pero en el plazo de un mes, está previsto que todas las operaciones de la fábrica pasen por el ERP implantado por GoLive. El director de Mahn Mac, Hermann Manken tiene claras las ventajas: “nos permitirá disponer de más información sobre todos los departamentos en general y sobre los procesos productivos, en particular”.

De los 70 empleados de Mahn Mac, serán unos 15 los usuarios del sistema, que se arrancará durante el próximo mes de febrero y que permitirá una mejor trazabilidad de los productivos reduciendo los costes.

Oracle JD Edwards facilita la expansión

Necesidad y actualidad. La expansión internacional está de moda, pero además, y debido a la acuciante crisis económica, las empresas nacionales necesitan ampliar su nicho de mercado y abrir nuevas posibilidades de negocio. La internacionalización de una empresa se perfila como una posible solución, pero cuenta con sus complejidades. Las nuevas tecnologías plantean soluciones eficaces para superar los obstáculos de la expansión, y JD Edwards, de Oracle se perfila como la garantía de procesos unificados y recursos optimizados al máximo.

La capacidad de operar con diferentes divisas, de gestionar stocks a pesar de la distancia, de adaptarse a normativas y estándares legales de distintos países. Éstas son algunas de las facilidades que ofrece un producto como el ERP JD Edwards EnterpriseOne, de Oracle, que permite a cualquier compañía, sin importar el sector al que pertenece, solventar de manera eficaz las complejidades de la expansión.

La trazabilidad de las operaciones de una compañía puede verse gravemente dañada en caso de que la aplicación utilizada no contemple la posibilidad de gestionar la contabilidad en diferentes monedas. Las pérdidas por las fluctuaciones entre divisas pueden estar a la orden del día.

La escalabilidad es también otro factor clave. Una actividad exportadora de cierto nivel puede resultar complicado, especialmente en el caso de no disponer de infraestructura empresarial en el extranjero. Aunque en ocasiones se desarrollen incursiones esporádicas a través de agentes locales que se encargan de la gestión comercial, existe riesgo potencial por la falta de de control en el proceso y la desvinculación con los clientes finales. De esta manera, una arquitectura adecuada garantiza que las ampliaciones de cualquier empresa en el exterior se realicen de manera coordinada e integrada con el resto de la compañía.

Por otra parte, la flexibilidad del sistema permite dividir la empresa en diferentes unidades de negocio con el fin de que el grado de seguimiento de las distintas árepueda resultar más exhaustivo y escrupuloso. Todo ello, sin necesidad de nuevas instalaciones de software o compras de servidores.

La interconexión de componentes y productos permite, además, una mayor capacidad de respuesta a las necesidades planteadas por los clientes.

Y por último, la adaptación a las normativas y estándares legales exigidos en cada país, es otra de las cuestiones que más importan a la hora de seleccionar el sistema más eficaz. De hecho, JD Edwards EnterpriseOne soluciona este problema a través de las localizaciones que permiten adaptar el funcionamiento de la aplicación a los requisitos del país donde se está operando.

GoLive conquista el mercado asiático

Golive ha cerrado un contrato con Oracle para realizar la formación del gigante empresarial asiático Saudi Master Baker, dedicado al sector alimentación, asi como la instalación de su plataforma tecnológica y un soporte inicial para el arranque del proyecto de implantación. GoLive ofrece a la firma, con plantas de producción en Omán, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, soporte de formación al proyecto de implantación de un ERP (Solución de Planificación de Recursos Empresariales).

Se trata de uno de los proyectos de mayor envergadura que Oracle ejecuta en el presente ejercicio, suponiendo para la española GoLive un reconocimiento al trabajo desarrollado en este campo hasta el momento.

Dada la magnitud del grupo empresarial, la implantación del ERP realizará en varias fases y permitirá a Saudi Master Baker  desarrollar una mejor eficiencia de los recursos empresariales eliminando tareas administrativas que hasta el momento se ejecutaban de manera manual.

Lanzamiento de la versión 9.1 de las tools de Oracle JD Edwards

La nueva versión de las tools de JD Edwards EnterpriseOne ha traido una gran cantidad de novedades, muchas de ellas inesperadas y soprendentes dado que no habían sido incluidas en el “Product Roadmap”. Si durante las ultimas actualizaciones la inclusión de nuevas funcionalidades para sectores específicos como el módulo agrícola, gestión de bodegas o productos multiatributo había sido la principal tendencia, esta vez las mejora de la experiencia de usuario es la principal apuesta por parte de Oracle.

Para ello ha habido un completo rediseño de la interfaz de usuario. Manteniendo la dinámica de  trabajo con la aplicación, se ofrece una versión mucho más visual e intuitiva, que facilita el trabajo a los usuarios. En este sentido es destacable la inclusión de un carousel de iconos, que nos permite el acceso rápido a los programas y documentos de uso más habitual o reciente, esto mejora de manera considerable la productividad de los usuarios, que pueden acceder más rápido a los elemntos más importantes.

La navegación entre módulos y los programas de estos se realiza en base a menús desplegables, liberando espacio en la pantalla y reduciendo el número de clicks necesario para acceder a cada aplicación.

Las  mejoras de usabilidad son también destacables. Ahora cuando hacemos click sobre un campo de un formulario, como por ejemplo un código de cliente, nos aparecerá una ventana en la que visualizaremos todos los datos de ese cliente. Esto no permite combinar la rapidez de trabajar con códigos y a la vez la capacidad de visualizar los datos concretos. La introducción de datos, con menus desplegables y autocompletar también ha sido mejorada.

Estas son sólo algunas de las novedades incorporadas, seguiremos informando. Tan sólo recordar que todos los clientes de JD Edwards que paguen el mantenimiento, pueden beneficiarse de esta nueva versión sin coste adicional. Si deseais concoer algo más no dudeis en poneros en contacto con nosotros.  Para ir adelantando os dejamos este video de presentación.

 

Edelvives confía en Golive para implantar JD Edwards

 El Grupo Editorial Luis Vives, con una trayectoria de más de 120 años, está inmerso, desde hace 10, en un ambicioso proceso de actualización de sus procesos con el fin de mejorar y renovar sus sistemas logístico, informático, productivo y administrativo. Actualmente, la firma se encuentra en el momento clave de hacer encajar todas las piezas del puzzle, centralizando y uniformando los sistemas de información.
Por este motivo, Edelvives ha optado por la implantación de Oracle JD Edwards EnterpriseOne porque “aquellas empresas que sean capaces de agilizar sus procesos y mejorar las fuentes y explotación de su información, obtendrán una ventaja competitiva frente al resto. Buscamos la velocidad, la seguridad y la uniformidad, y la elección correcta del ERP es el argumento perfecto para encontrarlas”, según explica el Responsable Corporativo de Compras y Administración Comercial de Grupo Editorial Luis Vives, Alejandro Cebrián.
De cara a decantarse por el ERP que satisficiera plenamente las necesidades de Edelvives, sus responsables redujeron las alternativas de elección a los tres ERP más importantes a nivel mundial. Tras analizar cada uno de ellos, JD Edwards ofrecía funcionalidad, escalabilidad, soporte de diferentes arquitecturas y bajo coste de propiedad. No sólo eso, sino que “teníamos muy claro que la correcta elección del partner en este tipo de procesos es vital para el éxito”. GoLive supo entender “nuestro sector y adaptarse a nuestros requerimientos. El proceso de recogida de la información, la forma de preguntar, la empatía mostrada son claves”, a juicio de Cebrián. Edelvives no buscaba un mero implantador, sino que “para nosotros el componente consultor es fundamental”.
Edelvives tiene previsto arrancar su primera fase de la implantación, cuando trabajarán directamente sobre el ERP unos 50 usuarios, el próximo 1 de enero. “Más importante que la marca, es que las personas que trabajan en ella te transmitan la seguridad y profesionalidad suficiente para saber que va a ser posible”, concluye el Responsable Corporativo de Compras y Administración Comercial de Edelvives. En esta primera fase, la firma llevará al ERP su sistema de Facturación, de toma de pedidos y contable. Del resto de sistemas, el ERP se alimenta y explota la información. En fases sucesivas se completará el proyecto.

JD Edwards cuatro veces menos costoso de mantener que SAP

JD Edwards EnterpriseOne vs SAP

La estadounidense Nucleus Research, líder en el sector de servicios de consultoría tecnológica para la optimización de recursos empresariales, ha realizado un estudio sobre los costes de propiedad de dos sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP). Entre las conclusiones del estudio se extrae que Jd Edwards Enterprise One puede llegar a ser cuatro veces más económico que SAP. El estudio ha sido posible gracias al entorno dual que se da una empresa, que gasta 16 millones de dólares para mantener ambos ERP. 
 
Según emite Nucleus Research en su estudio, es extremadamente raro comparar el coste de mantenimiento de dos aplicaciones en una misma empresa. Nucleus Research descubrió el caso de una compañía de Biotecnología que cotiza en bolsa procedente de una fusión en la que las dos compañías fusionadas, usaban Oracle JD Edwards y SAP. En este entorno dual, SAP es cuatro veces más costoso que JD Edwards EnterpriseOne.
En el momento de la fusión ambas compañías tenían funcionando sus ERPs a pleno rendimiento. Una estaba usando JD Edwards EnterpriseOne desde hacía unos cuantos años; la otra había usado SAP desde 1997 y ya había iniciado una renovación de hardware y una importante actualización.
La compañía pensó en una estrategia de migración para una de las aplicaciones, pero decidió que una consolidación podría ser demasiado cara y perjudicial. Así que la compañía decidió usar Oracle Fusion AIA para integrar las dos aplicaciones. Por lo que prefirieron mantener las aplicaciones existentes integrándolas con esa herramienta, esto les permitía además una mayor flexibilidad de cara las futuras adquisiciones.
Nucleus calcula que el coste inicial del arranque de JD Edwards incluyendo software, hardware, consultoría, personal y formación, fue de aproximadamente 53 millones de dólares. Mejoras significativas, cambios de personal, adquisiciones y el tiempo transcurrido provocaron dificultades para validar la cantidad exacta, pero Nucleus considera que la estimación económica es correcta.
Hoy, el 80% de las operaciones de la compañía se realizan sobre JD Edwards EnterpriseOne. Aproximadamente, 2.600 empleados a tiempo completo usan JD Edwards EnterpriseOne, para Gestión de Pedidos, Compras, Producción, Logística, Finanzas, Gestión de datos, Portal de Clientes, Planificación y CRM. El coste anual por usuario es de 1,210 dólares.
La compañía usa SAP para apoyar aproximadamente un 20% de sus operaciones. Aproximadamente, 2.400 empleados usan módulos de SAP incluyendo Contabilidad financiera, Recursos humanos, Planificación de Aprovisionamientos, Planificación de Producción, Ventas y Distribución, Relación con Proveedores, servicios comerciales y dirección de servicio. El coste anual por usuario de SAP es de 5,313 dólares.
Anualmente, la compañía gasta unos 16 millones de dólares para mantener estos dos entornos ERP. SAP es aproximadamente cuatro veces más caro de mantener que JD Edwards EnterpriseOne, a pesar de que ambas aplicaciones soportan aproximadamente el mismo número de usuarios.
En esta compañía, SAP requiere cuatro veces más recursos TIC en mantenimiento que JD Edwards. Por decirlo de otra manera, SAP requiere un empleado de TIC por cada 44 usuarios; JD Edwards requiere uno por cada 186 usuarios.

Entrevista con Míguel Sisamón – Gerente de Oerlikon

Oerlikon España implanta JD Edwards, convirtiendo el arranque llevado a cabo por GoLive en un caso de éxito, del que habla Miguel Ángel Sisamón, Director General de Oerlikon.

– ¿Por qué decidieron implantar un ERP?

– Disponíamos de varios programas que gestionaban distintas áreas de la empresa, sin estar del todo interconectados, con interfaces a veces manuales, lo que complicaba la consolidación y coherencia de nuestro sistema de reporting. Además, muchos programas estaban ya al final de su ciclo de vida, recordemos que era la época previa al año 2000, con los problemas que el cambio de calendario iba a generar…
– ¿Qué ventajas le está reportado?

– La comodidad de tener un sistema integrado que gestiona la empresa en su totalidad, desde la producción y almacenaje hasta los precios, facturación y contabilidad. La consistencia de los datos está asegurada al no existir casi interfaces entre sistemas distintos.

– ¿Por qué eligieron JD Edwards?

 – JDE da la posibilidad de parametrizar la aplicación a nuestras necesidades concretas, que van evolucionando con el tiempo. JDE alcanzó el mayor grado de consenso por el equilibrio entre prestaciones, posibilidad de customización, consultoría externa, y las variables económicas de este tipo de inversión.

-¿Cuál es el nivel de optimización de los recursos?
-En los años que llevamos con JDE, esta herramienta nos ha permitido ser más productivos en todos los departamentos que son soporte a la venta, desde administración de pedidos y almacén hasta la administración.

Tools de JD Edwards 8.98.3

Versión 9.98.3 de las Tools de JD Edwards EnterpriseOne ya disponible

Esta última versión aporta importantes mejoras con el fin de mejorar la usabilidad de la aplicación.  Una de las mejoras más destacables es la de asociar las transacciones en JD Edwards con espacios de colaboración tipo web 2.0. Los usuarios también podrán información de las rejillas de datos de JD Edwards y pasarlas otras aplicaciones así como también definir sus propios diseños diseños de la rejilla mediante procedimientos  de “drag and drop”. También se ha mejorado el soporte para usuarios del navegador Firefox en las areas de importación y exportación de datos y los objetos multimedia.

Mejoras en el Reporting y los Flujos de Trabajo

La integración con el BI Publisher que viene incluido con las últimas versiones ha sido también mejorada, con capacidades adicionales de entrega de informes por correo electrónico y un mejor soporte para implantaciones varios idiomas. Se ha mejorado la interacción con los usuarios finales mediante la incorporación de descripciones intuitivas que facilitan la tarea de realizar consultas, así como la recuperación automática de descripciones asociadas a UDC´s.

Nuevas y mejoradas Herramientas de Administración del Sistema

La construcción de paquetes ha sido simplificada para permitir el despliegue de paquetes de actualización sin caidas del sistemas. La actualización de paquetes que contengan objetos de tipo UBE y APPL se podrán desplegar sin tener que parar los procesos batch o procesado interactivo.

Oracle lanza la ultima versión de Oracle BI

Lanzamiento de Oracle BI 11g, la nueva versión de la suite más potente del Mercado

El próximo 7 de julio Oracle realizará la presentación oficial a nivel mundial de su nueva suite de Business Intelligence. El evento que tendrá lugar en Londres contará con la presencia de Charles Philips (Presidente de Oracle) y Thomas Kurian (Vicepresidente de Desarrollo de Productos de Oracle). En sus ponencias darán su visión sobre la tendencia en el mercado de aplicaciones de BI además dar a conocer las más importantes de esta última versión de Oracle BI, de las que conocemos sus líneas generales.

Se ha trabajado mucho en mejorar el aspecto visual de la presentación de datos y la capacidad de interacción con informes y cuadros de mandos, a fin de mejorar la experiencia del usuario. Por otro lado se han incorporando mejoras en el motor analítico y se ha simplificado la parte técnica de configuración.

El valor de la solución Accelerate Golive II

Dado que muchas de las funcionalidades ofrecidas por un ERP se han convertido en un estándar de facto para el funcionamiento de una empresa. La adquisición de este tipo de sistemas es considerada como una obligación y muchas veces no se aplican los criterios de análisis sobre el retorno de inversión, tan necesarios en cualquier desembolso empresarial.

La cuestión es por tanto ¿Qué factores pueden determinar la rentabilidad de una inversión en un ERP? La respuesta es que puede haber prácticamente tantos criterios como empresas, aunque para el sector que ocupa en cuestión podemos identificar varios comunes a todas las empresas.

1. Reducción de los niveles de inventarios: La fabricación de objetos ensamblados, obliga por lo general a disponer de inventarios compuestos de gran número de piezas, partes y elementos. Tal variedad de ítems a almacenar, complica la gestión de inventarios lo que aumenta la probabilidad de que los niveles de stock se alejen de los óptimos, bien sea por excesivos o escasos.

2. Mejora de la precisión de los inventarios: Una gestión automatizada, también ha de redundar necesariamente en una mejora de la precisión en los inventarios. La principal consecuencia de esta mejora, son las reducciones el nivel de interrupciones en el proceso de fabricación por falta de piezas. Así como una mejora del tiempo de aprovisionamiento, ya que esto permite gestionar de manera más eficiente la Gestión de la Cadena de Suministros.

3. Disminución del tiempo de fabricación: Mediante una estandarización de los procesos en la empresa (productivos y no productivos), y con la implementación de las “mejores prácticas”, se consigue una optimización de los flujos de trabajo que permite acortar los ciclos productivos. Una parte de los procesos normales de la empresa se automatizan, con lo que se reducen las cargas de trabajo especialmente administrativas y los esfuerzos para coordinar al personal. La idea es mejorar la eficiencia mediante la eliminación de los “esfuerzos inútiles”, que no aportan valor a la empresa. Por otra parte los errores humanos con un sistema bien configurado tienden a disminuir, ya que muchas veces es el propio sistema el que impide la inserción de datos incorrectos.

4. Cumplimiento de la programación de producción y aumento de la puntualidad en las entregas: Al tener un conocimiento más profundo de los procesos de la empresa se reduce sensiblemente la incertidumbre en el proceso de planificación de la misma. Con la implementación de un ERP se ha de mejorar la visibilidad de un pedido o proyecto a lo largo de todos los departamentos y trabajos. Esto permite establecer compromisos de entrega realistas con los clientes, algo generalmente complicado con productos de esta naturaleza. El proceso de planificación así como el tiempo y esfuerzo requerido para el mismo se ven reducidos a la vez que aumenta la precisión y fiabilidad de los planes.

5. Reducción de los costes operativos: Un funcionamiento más eficiente de la empresa ha de traducirse por tanto en una reducción de las horas/hombre y horas/maquina necesarias para terminar un determinado producto. Gracias a la automatización de tareas y la eliminación/reorganización de aquellas que aportan menos valor. En general las empresas con procesos productivos más complejos (fabricación por proyectos) tienen una mayor necesidad de estandarizar sus procesos, lo que suele significar la diferencia entre una mera supervivencia y la excelencia operativa

El valor de la solución Accelerate Golive

La fabricación de Maquinaria y Bienes de Equipo es una de las actividades industriales más compleja y sofisticada. En cierta manera se podría decir que es el pilar sobre el que se asienta la industria moderna. A excepción de los electrodomésticos y de los vehículos de uso personal, que bien podrían ser clasificados en la categoría de máquinas-herramienta, toda la producción del sector se destina a otras industrias.

El nacimiento de la máquina fue a su vez sin duda el principal invento que contribuyó a la formación de la industria moderna tal y como la conocemos. La Maquinaria y los Bienes de Equipo constituyen el activo fijo productivo de las Industrias Manufactureras y de Proceso, así como de las empresas que suministran los servicios básicos (Agua, Energía, Transportes, Comunicaciones, et.), y por tanto tienen una decisiva influencia en la competitividad general.

Las empresas del sector deben afrontar unos retos específicos derivados de la naturaleza de sus productos, que se traduce en unos procesos de fabricación, aprovisionamiento y venta más complejos y largos.

 

Los principales escollos para poder superarlos son los siguientes:

 

1. La complejidad de los productos y procesos productivos. El nivel de complejidad crece dependiendo de las técnicas productivas utilizadas, de manera paralela al valor del producto ofrecido. Las distintas modalidades pueden resumirse en: producción repetitiva, almacenaje, ensamblado bajo pedido, producción bajo pedido, configuración bajo pedido y diseño bajo pedido o producción por proyectos.

 

2. La alta necesidad de “personalizaciones” necesarias para cumplir con los requisitos de cada cliente que suele redundar en la dificultad de los procesos productivos. Esta también va pareja a la complejidad del producto y por tanto de los procesos necesarios para su obtención.

 

3. Largos ciclos de vida de los productos, lo que dificulta el necesario servicio que hay que dar a los clientes después de la venta.

 

4. La dificultad para elaborar ofertas, presupuestos y fechas concretas de entrega. Estos problemas se vuelven más agudas cuanto más se acerca el modelo productivo a la fabricación por proyecto.

 

Con respecto a las consideraciones de mercado, el proceso de venta de los bienes de inversión tiene las siguientes características:

 

1. Es un tipo de transacción ocasional donde no suele darse una continuidad a corto plazo a excepción de los Servicios Postventa, que aunque formen parte del negocio pertenecen a otra tipología de venta.

2. Requieren dedicación a medio plazo, el tiempo transcurrido desde el inicio del proceso hasta la toma de decisión es largo. Esto implica que hay que dedicar una parte importante de recursos a cada oportunidad. Por eso clave, hacer una clasificación certera de las mismas.

3. Son procesos extremadamente complejos, en los que suelen intervenir un elevado número de interlocutores, desde responsables de gerencia, financieros, área técnica hasta usuarios de los equipos. Por parte de la empresa oferente como mínimo suele haber una presencia de la parte comercial y de los responsables técnicos del futuro proyecto. Toda esta complejidad requiere de una gestión estructurada que permita encauzar el proyecto.

4. La responsabilidad del vendedor permanece valida durante mucho tiempo tras la entrega, por lo que la empresa ha de tener una buena reputación, se ha de ser paciente en las negociaciones y evitar forzar decisiones.

5. El personal de ventas ha de tener conocimientos técnicos.

Si lo desea puede ampliar información conociendo la propuesta de valor de JD Edwards EnterpriseOne para Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo

JD Edwards Enterprise One: ¿Porque tiene un menor coste de propiedad?

El coste de propiedad es un término que hace referencia al conjunto de cargas que tienen que ser soportadas al detentar la propiedad de un artículo durante un determinado periodo de tiempo. A nivel de sistemas informáticos este se compone del coste del mantenimiento y soporte, coste de licencias, coste de desarrollos y adaptaciones, la amortización del hardware necesario para alojar el sistema y el coste de los sistemas asociados, como pueden ser bases de datos, sistemas operativos y demás.

En general la implantación de cualquier sistema ERP suele requerir de servidores que alojen la aplicación, tanto si la empresa detenta la propiedad como si simplemente paga por unos servicios de hosting o hospedaje. Todo sistema ERP necesita también de al menos una base de datos, lo lógico es que solamente se utilice una única BD por razones de integridad de los datos, coste y mantenimiento. Recientemente muchos clientes optan por la virtualización de sus sistemas, ya que con esto consiguen importantes ahorros de costes  de hardware mediante una optimizacíon de los recursos disponibles.

JD Edwards ofrece una funcionalidad de primer nivel en los apartados de logística, producción y gestión de proyectos con un coste  de soporte y desarrollo muy reducido gracias a la sencillez de su gestión.

La política de Oracle durante los ultimos años, ha sido la de ofrecer de manera gratuita, la parte tecnológica a cualquier empresa que decidiese adquirir JD Edwards. Esto incluye la Base de Datos de Oracle. El cliente tiene la opción de instalar también el Sistema Operativo Linux de Oracle y el software de virtualización Oracle VM, sin ningún coste añadido. Si el cliente opta por tecnología Oracle, no tendrá que hacer frente al desembolso de licencias para ninguno de esos sistemas. Cabe decir que esto es tan sólo una posibilidad y dado que JD Edwards es un sistema multiplataforma, funciona sobre un conjunto variado de tecnologías. El cliente puede optar por la que quiera. Otras compañías suelen imponer una determinada plataforma para hacer funcionar su ERP.

 

La cuestión es que al optar por una plataforma Oracle, se obtienen unos rendimientos optimizados a coste cero, dado que Oracle BD siempre suele ofrecer los mejores resultados en velocidad  incluso sobre sistemas de otros fabricantes

Si tiene alguna duda sobre alguno de los aspectos tratados en este artículo, no dude en contactar con nosotros, le atenderemos encantados.

Onegolive Services ya es miembro de In-One

In-One es una red paneuropea de consultoras especializadas en servicios para el ERP de Oracle JD Edwards e integraciones con terceras aplicaciones. Su filosofía es concentrar en una red a los mejores especialistas de Europa, para que los clientes puedan afrontar sus proyectos internacionales de  implantacón ERP con las mejores garantías.

Desde mediados de marzo Onegolive Services ha entrado a formar parte de la red de partners de In-One. Dado el alto nivel de exigencia que In-One tiene a la hora de admitir nuevos partners, la inclusión de Onegolive Services supone todo un reconocimiento a nuestra trayectoria. La amplia experiencia de nuestros consultores, así como sus conocimientos de idiomas extranjeros y participación en proyectos internacionales han sido clave para la inclusión de nuestra empresa en la red de In-One.

La participación en la red In-One, con 10 años de historia y más de 300 consultores, nos permite incrementar nuestra capacidad operativa en todo el continente. Además de aportar un valor añadido a aquellos clientes con vocación internacional dando respuesta a sus requerimientos de disponer de apliaciones ERP que funcionen de una manera global.

Aumentar la productividad I (Atajos de Teclado)

Los atajos del teclado para aumentar la productividad. Los trucos más efectivos
Hasta la llegada del ratón y de los entornos gráficos, el teclado era la principal fuente de interacción entre los usuarios y las aplicaciones informáticas. Con la popularización de los sistemas operativos tipo Windows el teclado quedó relegado a la introducción de datos alfanuméricos y el resto de interacciones se realizaban mediante el ratón. Esto permitió acercar la informática a un espectro mucho mayor de usuarios al simplificar su uso.
A pesar de todo, gran cantidad de empresas, son reacias a cambiar sus aplicaciones más antiguas con pantallas verdes, basadas en COBOL o plataformas AS400, argumentando que los nuevos sistemas con mejor presentación gráfica funcionan de una manera más lenta. Existen dos razones que avalan esa afirmación. Durante unos años las nuevas aplicaciones con más carga gráfica absorbían muchos más recursos de procesador. Con la potencia de los equipos actuales este argumento ha dejado de ser válido.
Por otro lado, el uso del ratón aunque simplifica la interacción con las aplicaciones y permite realizar acciones más complejas, como la que se realizan en los programas de diseño gráfico, ralentiza enormemente entrada de inputs por parte del usuario. Casi siempre es mucho más rápido realizar acciones mediante comandos de teclado que utilizando el ratón. Mientras muchas acciones pueden realizarse combinando un par de teclas, el realizarlas con el ratón implica levantar una mano del teclado, coger el ratón, apuntar con el cursor al elemento y pulsarlo. El proceso es más largo aún cuando intervienen menús como el surge al pulsar el botón derecho.
Una de las actividades que más tiempo realizan los usuarios de aplicaciones es la introducción de datos en formularios. En este caso la Tecla TAB nos permite ir saltando de casilla en casilla del formulario, lo que acelera enormemente la labor de introducir datos. Combinada con el comando MAYUSCULAS + TAB que nos permite realizar la misma labor en retroceso y con tecla ENTER, podemos rellenar un formulario entero sin hacer uso del ratón. Los atajos de teclado también pueden ser utilizados en combinación con el ratón, aumentando más aún la productividad.
Aunque conocer todos los atajos de teclado de cada programa que utilizamos es una labor prácticamente imposible, utilizar aquellos que sirven para realizar las tareas más comunes puede servir para mejorar de manera importante nuestra productividad. A veces, la solución para mejorar está en hacer un uso más eficiente de las tecnologías disponibles.

Implantación del ERP JD Edwards de Oracle en OERLIKON y testimonio del cliente

Oerlikon Soldadura S.A. es una empresa con presencia en España desde 1932, situada actualmente en El Burgo de Ebro (Zaragoza), donde dispone de una planta de producción de electrodos de 7000 m².En ella, se ubican también los servicios comerciales y logísticos de la compañía.

Descripción del Proyecto

El equipo de Onegolive implementó JD Edwards Enterprise One 7.3.22 en 1999. Gracias al éxito del proyecto, se procedió a la implantación de esta solución ERP en el resto de países donde Oerlikon se hallaba presente: Francia, Alemania, Portugal y Eslovaquia.

El proyecto también incluyó una migración a la versión 8.11 realizada en las ubicaciones más antiguas.

Testimonio de Miguel Ángel Sisamón, Manager Director de Oerlikon Soldadura

“Oracle JD Edwards nos ha permitido una implantación a nivel internacional, empezando en España y extendiendo la solución a los centros operacionales europeos de la compañía. Con Oracle JD Edwards hemos estado capacitados para gestionar fácilmente nuestro crecimiento en Europa. Gracias al compromiso deONEGOLIVE SERVICES hemos dado respuesta a nuestros requerimientos y hemos contado con el apoyo necesario para el soporte a nivel europeo.”

El Periódico de Aragón recoge la trayectoria de Onegolive Services

El pasado 11 de Febrero el Periódico de Aragón publicó una entrevista con Víctor Ceniceros y Alfredo Medina, dos de los fundadores de Onegolive Services. La entrevista fue realizada para suplemento IDEAR dedicado a la innovación empresarial y que se publica semanalmente junto con el Periódico de Aragón en su edición del jueves.

En el se hace una breve repaso de los orígenes de la empresa, descripción de la actividad de la misma y planes de futuro. La entrevista completa, también ha sido incluida en la edición digital del periódico y  puede ser consultado en el siguiente enlace mostrado más abajo.

ENTREVISTA COMPLETA A ONEGOLIVE SERVICES EN EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

JD Edwards EnterpriseOne, Formación y Soporte: Nuevo proyecto para Onegolive Services con Switz Group (India)

Switz Group es una compañía multinacional con base en la Arabia Saudí y con presencia a lo largo de todo Oriente Medio y Asia. Su principal negocio es la producción industrial de artículos de panadería y repostería, con presencia en actividades relacionadas como el comercio de maquinaria y materias primas.

Recientemente ha decido adquirir el ERP JD Edwards EnterpriseOne 9.0 para implantarlo como  su principal solución de Gestión Empresarial. El alcance del proyecto a desarrollar abarca casi todas las areas funcionales de la empresa desde Financiero hasta Producción, pasando por Logística, Transportes, Gestión de Inventarios y Recursos Humanos.

Para cometer el proyecto de implantación y despliegue Switz Group ha decidido realizar un amplio programa de formación que capacite a su propio equipo en la gestión de JD Edwards, realizando la práctica totalidad del proyecto a excepción del área de CNC en la implantación del sistema.

Onegolive Services ha sido seleccionado por Oracle como el partner de EMEA encargado de asistir a Switz Group en este proyecto, tanto a nivel de formación como de soporte y asistencia en táreas de CNC.

La inclusión de Onegolive Services en este proyecto es una muestra más de la capacidad de la empresa, para la realización de proyectos de JD Edwards EntepriseOne. Por otro parte, también sirve para ampliar la base geográfica de actuación, por ahora limitada principalmente al continente europeo.

Prestigiosos analistas del sector reconocen la calidad de la suite Oracle BI

La prestigiosa firma de análisis de productos TI Gartner ha publicado recientemente su cuadro de análisis de tecnologías BI para 2010.

Gartner posicionó a Oracle BI como la aplicación con mayor “ability to execute”, por encima de Microsoft y con una importante ventaja de ambas sobre el resto de productos. Las variables que engloba este concepto son las siguientes: calidad del producto, satisfacción de los clientes, viabildiad de la empresa, trato en la negociación, claridad de sus mensajes de marketing.

Con respecto a la variable de “completeness of vision” o visión más completa, Oracle ocupa la tercera posición empatada con SAS y MicroStrategy.

Con este nueva clasificación Oracle BI, mejora sustancialmente el posicionamiento obtenido  en 2009.

Termina el plazo para la solicitud de ayudas del Plan Avanza

El 11 de diciembre de 2009 el Departamento de Industria, Comercio y Turismo aprobó la convocatoría de ayudas para el Programa de Innovación para Pequeñas y Medianas Empresas (Innoempresa) para el año 2010.

El programa de ayudas sólo cubre los gastos realizados a partir de la fecha de presentación de las solicitudes, por lo quedan excluidos los proyectos cuyas actividades hubieran comenzadocon anterioridad a esa fecha. Las lineas de ayudas a las empresas se encuadran en tres tipos:

– Innovación Oganizativa y Gestión Avanzada

– Innovación Tecnológica y Calidad

– Proyectos de Innovación y Calidad.

En general la implantación de sistemas ERP, BI o CRM encaja en la primera de las categorías, en el apartado de Proyectos que impliquen la adopción de nuevos modelos empresariales innovadors, meidante la implantación de herramientas/soluciones de software comercialiadas .  El monto total de las ayudas aportado por la DGA y Ministero de Indstria se eleva a 3.400.000 €.  Dado que la subvención máxima alcanza los 50.000€ (en caso de implantaciónes de Software)se cubrirán un mínimo de 68 proyectos, dado el tamaño de la economía aragonesa consideramos que alcanza a una parte significativa de los posibles proyectos en curso.

Para poder optar a estas ayuda es necesario ser una PYME y además ser titular de actividades empresariales localizadas en Aragón y estar al día en sus obligaciones tributarias con la administración. Recordamos que la Administración considera PYMES a todas las empresas con menos de 250 trabajadores y 50 millones de euros de facturación, cuyo balance sea inferior a 43 millones de Euros.

Para que las solicitudes sean admitidas el proyecto presentado ha de ser técnica, económica y financieramente factible y ha de estar adecuado a la actividad de la empresa. Ha de ser un proyecto completo, aunque pueda ser ampliable y el consultor externo ha de reunir las garantías suficientes de capacidad y especialización.

En la tabla que presentamos a continuación se detallan las ayudas y requisitos.

Ventajas de OracleBI

Conocimiento, perspectiva, coordinación, detalle, rapidez y efectividad. Estas son algunas de las ventajas que permite Oracle BI.

JD Edwards 9.0 mejoras funcionales

Cada nueva versión de JD Edwards EnterpriseOne es un esfuerzo para ofrecer a los clientes funcionalidades que den respuesta a sus problemas actuales y futuros. Este esfuerzo es mayor si cabe para los principales mercados de JD Edwards.

En esta nueva versión se han introducido mejoras encaminadas a mejorar la eficiencia operativa y la flexibilidad de los sistemas, de cara a mejorar la  visibilidad y el control sobre los procesos.  También se incluyen mejoras encaminadas a dar respuesta a los fabricantes que tienen que trabajar con productos que admiten diversas configuraciones, compañías del mercado inmobiliario. Se ha trabajado en aspectos tales como las capacidades de integración de procesos, garantizar la integridad y precisión transaccional y simplificación de tareas más complejas. Las líneas generales que han guiado el desarrollo de las nuevas funcionalidades para  la versión 9.0, son las siguientes:

  • Generar Valor Añadido para los principales Grupos de Clientes:  Cada actividad tiene sus particularidades y JD Edwards en su vocación de ser un auténtico ERP, adaptable a todo tipo de empresa,  recoge estas particularidades. Además de los módulos para empresas del Sector Inmobiliario y Alimentación, se han incluido mejoras sustanciales para todo tipo de empresas que tengan necesidades complejas en materia de reporting de materiales/componentes y horas de trabajo.
  • Valor añadido para todo tipo Empresas: Cualquier compañía que adopte la versión 9.0 notará mejoras en su gestión diaria mediante las nuevas mejoras incluidas en aspectos tales como la Contabilidad General, Cadena de Suministros, Producción y Recursos Humanos.
  • La mejora en el Sistema de Operaciones simplifica las implementaciones: Se han mejorado las herramientas y opciones de Gestión para JD Edwards EnterpriseOne. Estas nuevas herramientas son útiles desde el primer momento de la implantación hasta las tareas más rutinarias de Gestión del Sistema.

En general JD Edwards EnterpriseOne 9.0 incluye mejoras para alrededor de un 50% de los módulos incluidos. En el siguiente cuadro os incluimos un detalle de las principales modificaciones realizadas.

MEJORAS INCLUIDAS EN LA VERSIÓN 9.0 DE JD EDWARDS  
MODULO GENERAL  APLICACIÓN ESPECIFICA
Gestión Financiera

 

 

–   Gestión de Gastos

–   Gestión Financiera (Contabilidad General)

Recursos Humanos  

–  Recursos Humanos

– Portal de empleados

– Portal para jefes

– Pago de nóminas

– Horarios de Trabajo y Mano de Obra

Gestión de Pedidos  

– Gestión de Pedidos de Venta

Producción  

–  Configurador

Gestión de la Cadena de Suministros  

–     Compras

–   Subcontrataciones

Gestión de Proyectos  

–  Nuevo Módulo:  Contabilidad para Proyectos y Contratistas

–          Contratos y Servicios de Facturación

–          Costes de Proyectos

Industrias Alimentaria  

–          Gestión de Mezclas y Maduraciones

–          Gestión de Plantaciones

–          Gestión de Precios y Pagos

Inmobiliario y Construcción  

–          Gestión de Construcción de Viviendas

–          Predicción Avanzada para Inmobiliario

–          Gestión Inmobiliaria

Cinco Días recoge la trayectoria de Onegolive Services

El pasado martes 24 de Noviembre, el diario económico Cinco Días, publicó una reseña sobre Golive Services dentro el Especial Top Empresas, publicado en su suplemento Economía y Empresa.

Mediante una breve entrevisa con Javier Olcina, uno de los responsables de Onegolive, se recoge la  trayectoria, filosofía y servicios ofrecidos por la empresa.  Por vuestro interés reproducimos el artículo en la parte superior de la noticia.

Golive y BI Publisher

ORACLE BI BI Publisher (antes conocido como XML Publisher) es una solución eficiente y escalable en materia reporting, con una potente herramienta de edición y publicación. Con BI Publisher se pueden generar todo tipo de documentos desde facturas, albaranes y cheques hasta informes ejecutivos con elegantes gráficos y cuadros de mando.

Su funcionamiento es sencillo, atacando a todo tipo de fuentes de datos, Publisher se encarga de publicar documentos en todo tipo de formatos: papel, fax, electrónico, etc.. en base al formato especificado por los usuarios en herramientas de uso común como pueden ser Microsoft Office o Adobe Acrobat.

A diferencia de otras herramientas menos evolucionadas la separación de pasos permite ganar agilidad en el proceso y su potente motor de publicación permite lograr notables mejoras, como la inclusión de distintas fuentes de datos en un solo documento o la publicación de reports en sitios web.

Desde la versión 8.97 de JD Edwards EnterpriseOne, la solución BI PUBLISHER está incluida sin sobrecoste alguno de licencias. Esta importante mejora en las funcionalidades de JD Edwards viene a cubrir una importante carencia en la mayoría de los ERP`s del mercado. A saber, la capacidad de publicar informes con buen formato la información disponible en el sistema.

La falta de personal cualificado con experiencia en la implantación de esta herramienta, hace que muy pocas de las compañías que disponen de JD Edwards, se hayan podido beneficiar de las ventajas que les otorga esta potente herramienta. Sin sobrecoste en licencias y con una pequeña inversión en servicios de implantación, el despliegue de BI Publisher para JD Edwards puede mejorar de manera notable la manera de su empresa.

Onegolive con experiencia contrastada en la configuración y manejo de esta herramienta, no en vano la incluimos en todas nuestras implantaciones, ofrece a las posibilidad de aprovecharse de las ventajas de trabajar BI Publisher a todos los clientes de JD Edwards.

Si usted está trabajando con alguna de las últimas versiones de JD Edwards y no está utilizando BI Publisher, entonces no está aprovechando su inversión. Llámenos y conseguiremos mejorar los procesos de documentales de su empresa con un coste mínimo.

Ya está disponible la segunda actualización de las Tools versión 8.98 para JD Edwards EnterpriseOne

El equipo de Tools de JD Edwards EnterpriseOne ha comunicado el lanzamiento de una segunda actualización de las Tools 8.98 para JD Edwards EnterpriseOne.

Esta entrega ha sido denominada como 8.09.2.0 y es compatible con las versiones 8.11, 8.12 y 9.0 de JD Edwards EnterpriseOne.

Esta actualización contiene nuevas mejoras de productos y certificaciones adicionales de plataformas. De manera resumida, las novedades son las siguientes:

Gestión de recursos en Server Manager. Un conjunto de mejoras en la herramienta del Server Manager que permite obtener una mayor capacidad de profundizar y diagnosticar problemas en el uso de la memoria y la CPU por parte de E1 en llamadas a objetos y procesos UBE kernell. Esto permite a los administradores del sistema identificar de manera más fácil que procesos están consumiendo más recursos y reasignar esos recursos para garantizar la estabilidad del sistema. También disminuye el tiempo necesario para que los desarrolladores puedan puedan identificar la raíz del problema en asuntos de consumo de recursos.* Aplicación de Seguridad en Busquedas. Una modificación del Banco de Trabajo de Busquedas que permite a los administradores configurar los campos requeridos en los formularios interactivos de busqueda. El administrador puede también configurar los mensajes de error lanzados cuando el usuario no introduce los campos necesarios.

*Generación automática de Tablas y Indices en las ESUs. Una modificación del proceso de solicitud de Actualizaciones Electrónicas de Software (ESUs) que genera de manera automática los indices y tablas previamente requridos en las instrucciones especiales de manual.

Certificaciones adicionales de plataforma también ha sido añadidas.

Consulte la noticia original en JD Edwards Blog

Oracle presenta sus novedades en SIMO

Oracle ha presentado sus novedades en el programa Accelerate, haciendo así especial hincapie en su oferta para la mediana empresa.

Entre las novedades presentadas se encuentran los Oralce Business Acceleratros, nuevas opciones de financiación y métodos de implantación que hacen mucho más atractiva la oferta de Oracle. La principales problemas que encuentran las medianas empresas son la falta de presupuesto y la necesidad de mantener un nivel de operaciones cuando implementan un proyecto de TI. Con el programa Accelerate se consigue dar respuesta a estos dos requisitos.

Business Intelligence, Entreprise Performance Managemente y CRM On Demand representan también la apuesta clara de Oracle por est segmento del mercado. Son aplicaciones con un referente común, ofrecen las mejores prestaciones con un menor coste propiedad, sin implementaciones traumáticas.

La web Oracle para medianas empresas es el soporte que aglutina de manera ordenada el conjunto de las propuestas de Oracle para este segmento del mercado. Incluyendo el programa Fussion, que pretende aunar software empresarial, tanto analítico como transaccional.

Onegolive ocupa un espacio en esta web, como partner destacado de Oracle en el programa Accelerate para España y Europa

Noticia Original:

Net Media Europa.

CMS recoge el lanzamiento de la Solucción Accelarate de Onegolive

El portal de noticias tecnológicas CMS, se ha hecho eco del lanzamiento del Accelerate para Fabricantes de Maquinaria y Bienes desarrollado por Onegolive.

Los Accelerates son soluciones verticales sobre productos de Oracle. Este Accelerate desarrollado por Onegolive corresponde al ERP de JD Edwards y viene a cubrir un importante hueco dentro del mercado de las soluciones verticales.

A continuación os dejamos el enlace a la noticia aparecida: La española Onegolive desarrolla el nuevo vertical para fabricantes de Bienes de Equipo y Maquinaria de JD Edwards Enterprise One

Mahn Mac confia a Onegolive la implantación del ERP JD Edwards EnterpriseOne

Mahn Mac empresa ubicada en Lodosa y dedicada a la producción de comidas preparadas de alta calidad ha confiado en Onegolive para implantación del ERP JD Edwards.

La empresa fundada en 1998 ha experimentado un notable crecimiento desde su fundación, contando con clientes de gran prestigio como Mercadona. Para responder al incremento de la demanda experimentado, Mahn Mac se haya inmerso en un proceso de ampliación de sus instalaciones. Cuando haya concluido contará con 40.000 metros cuadrados de instalaciones que le permitirán abordar la producción de nuevos productos. Las instalaciones incluyen un nuevo almacén automatizado para el almacenamiento de materias primas y productos terminados.

Conscientes de que un aumento de la capacidad productiva ha de ir asociado a una mejora tecnológica, los responsables de la empresa han decidido apostar por un ERP como JD Edwards EnterpriseOne cuya potencia y escalabilidad garantizan que la empresa pueda afrontar con garantías los futuros retos que le esperan.

Visite el sitio de Mahn Mac

Business Intelligence: La clave para rentabilizar su inversión en un ERP

Un estudio reciente publicado por el Grupo Aberdeen y basado en más de 900 entrevistas, señala el Business Intelligence como la mejor for de rentabilizar su inversión en un ERP.

Según el informe:” los ERPpermiten llevar un registro transaccional que conforma el sistema de registro de muchas empresas, sirviendoles de ayuda para cumplir con los requisitos legales de contabilidad además de mejorar la organización de la empresa. Por lo tanto, hoy en día el ERP es considerado como una infraestructura necesaria para el funcionamiento de una compañía.

La investigación revela que una gran parte de las compañias que han logrado un mejor retorno de sus inversiones en ERP también han implementado un sistema de BI. De todos modos la combinación de ambos sistemas no puede considerarse como una garantía absoluta de éxito, si los proyectos no han sido desarrollados de una manera adecuada. Pero el estudio si señala una tendencia que crecerá en los próximos cinco años.

En Onegolive como proveedores de soluciones ERP y BI de Oracle podemos confirmar que esta tendencia es una realidad. Muchas compañias están buscando actualmente una manera de mejorar sus sistemas ERP y las posibilidades más consideradas son el BI y el CRM

Puede revisar el documento de Aberdeen haciendo click en el siguiente link

Firma lider de analistas otorga a Oracle la máxima puntuación en aplicaciones de Gestión Financiera

Redwood Shores, CA – August 17, 2009

Gartner, In. ha concedido a Oracle la calificación de “Strong Positive”, la más alta posible, en su informe

“MarketScope for Core Financial Management Applications”.

Gartner define la calificación de fuerte positivo como “un proveedor de productos estratégicos, servicios o soluciones”. Las aplicaciones de Oracle de Gesitón Financiera incluyen Oracle® E-Business Suite Financials, Oracle’s JD Edwards EnterpriseOne Financial Management and Oracle’s PeopleSoft Enterprise Financial Management.

El responsable de estrategia para productos Fiancieros, Terrance Wampler destacó la importancia de este hecho: “Oracle está orgullosa del reconocimiento otorgado por Gartner Inc. en su informe. Oracle desarrolla soluciones de Gestión Financiera y Contabilidad que integran la informacióin financiera con visibilidad mejorada, control y sirven como base para una gestión mejorado y un crecimiento sostenido. Creemos que el reconocimiento otorgado por Gartner Inc. pone de relieve el continuo compromiso de Oracle para ofrecer software de Gestión Financier escalable y adaptable que ayude a las empresas a prosperar “.

Pueden consultar el informe en el siguiente link: Marketscope for Financial Management applications

Siebel sigue siendo lider en CRM

Recientemente un grupo de analista compuesto por Gartner, Forrestor y otros han afirmado que Siebel sigue siendo sin el líder del mercado del CRM, las razones aportadas son las siguientes:

1. Oferta Multicanal más amplia

2. Posee el mejor configurador de productos y sistema de fijación de precios.

3. Funcionalidades para todo tipo de situaciones e industrias.

4. Permite ejecuciones remotas de la aplicación, incluso desconectados.

Fuente Original: Toolbox for IT

Ayudas TIC para Pyme del Plan Avanza2

El programa puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo enmarca este tipo de ayudas dentro de la figura de Prestamos TIC. Que sirven para financiar proyectos de hasta 200.000 € (I.V.A. Excluido) por año natural y beneficiario.

La dotación presupuestaria asciende a 916.500.000 €, lo que viene a significar unos 5.000 proyectos sobre el límite máximo establecido por proyecto. Las ventajas para las empresas que decidan acogerse a esta línea de ayudas consisten en financiación a interés 0 a devolver en 36 meses con 3 de carencia y sin la necesidad de presentación de garantías. Se admitirán facturas anteriores siempre que correspondan a los 12 meses anteriores a la formalización del préstamo y puede ser aplicado a inversiones en Hardware y Software.

 

Los sistemas ERP y CRM, como JD Edwards y CRM-OnDemand están incluidos. Consideramos que cualquier empresa que tenga posibilidades de sobrevivir a la actual crisis tiene una excelente oportunidad para renovar sus Sistemas de Información, aumentando así su competitividad. La coyuntura actual hace que tanto los fabricantes de Software como los de Hardware hayan bajado sus precios a fin de estimular la demanda. Si a esto unimos la posibilidad de acogerse a fórmulas extraordinarias de financiación como la ofrecida por el Ministerio de Industria con el Plan Avanza 2, se puede conseguir mejoras en la productividad de su empresa minimizando la inversión necesaria.

 

Si ustedes deciden acogerse a esta excelente oportunidad y están evaluando la posibilidad de implantar un ERP o un CRM en los próximos meses, Onegolive, como Partner Certificado de Oracle, podemos presentarle las soluciones Oracle JD-Edwards (ERP) y Oracle CRM On Demand para demostrarle que se ajustan a las necesidades de su empresa.

 

El pasado mes de junio Onegolive realizo una campaña de mailing para informar a su base de clientes potenciales sobre las ventajas de este programa.

La presencia web y el comercio electrónico fueron las herramientas más valoradas por los empresarios

Madrid, 13/05/2009. Una encuesta realizada a los 146 empresarios asistentes a las Jornadas Empresas en Red en Zaragoza muestra que un 94% de los que acudieron al acto quiere implantar las nuevas tecnologías en su negocio y el 35% desea “hacerlo inmediatamente”.(…)

El muestrario de los empresarios, autónomos y emprendedores que asistieron a las Jornadas representa a los principales sectores de actividad del tejido empresarial zaragozano.(..)

La presencia web y el comercio electrónico, las herramientas más valoradas. D e todas las soluciones TIC, la presencia web y el comercio electrónico fueron las herramientas más valoradas por los empresarios, seguidas de los Sistemas de Gestión de Clientes (CRM).(..)

Además, un 27% de los empresarios que acudieron a las jornadas dispone de un Sistema de Gestión de Clientes (CRM) y el 79% lo ve útil. Por otra parte, la banca electrónica es una de las soluciones más usadas. Un 88% utiliza esta herramienta actualmente y el 96% la considera de utilidad para su negocio. El 84% opina que la firma electrónica le puede resultar rentable para su negocio y el 40% ya la utiliza.(..)

Implantación de CRM On-Demand en Balneario de Archena

Onegolive ha implantado exitosamente CRM On-Demand en el Balneario de Archena (Murcia) en tan solo dos semanas.

El fondo de comercio de la empresa supera los 100.000 clientes, con lo que CRM On-Demand demuestra que las aplicaciones alojadas son un opción perfecta cuando se manejan grandes cantidades de datos.

Los departamentos de Marketing, Comercial, Reservas, Eventos, Calidad y Postventa, podrán beneficiarse las ventajas de gestionar su base de clientes con una visión única, plasmada en una fuente de datos integrada. El objetivo es poder evaluar la calidad de sus clientes para poder darles un servicio más personalizado, hacer seguimiento de las campañas de Marketing que permitan valorar su rentabilidad y conseguir retener a sus clientes más valiosos.

Oracle premia el Accelerate de GoLive

El pasado 17 de junio, Alfredo Medina en nombre de Golive recibió el premio que reconoce la calidad de la Solución  ERP Accelerate para Maquinaria y Bienes de Equipo desarrollada por Onegolive. Concretamente, Oracle consideró que la solución ERP de Golive fue la segunda mejor de todas las presentadas por sus partners de Europa. El premio fue entregado por parte de Paolo Sutter, Director de Accelerate de Oracle para EMEA en la ciudad Francesa de La Gaude.

Oracle valida la solución Accelerate de Onegolive

Tras un exhausto proceso de revisión, Oracle ha validado la Solución Accelerate que Onegolive ha desarrollado para el sector de los bienes de equipo y maquinaria, ofreciendo una aplicación ERP solida y estable para esta industria. Las Soluciones Accelerate de Oracle son paquete preconfigurados para sectores específicos, que recogen las “best practices” y permiten implantar un ERP en tiempo record con un precio cerrado. Otra de las principales características que diferencia a las soluciones Accelerate de los vertícales de otros fabricantes es su caracter abierto y su posibilidad de evolución, al estar basados en configuraciones y no en desarrollos sobre el código fuente del ERP.

Dada a la experiencia de Onegolive en empresas industriales fue seleccionada por Oracle para desarrollar una solución Accelerate específica de este sector.

Servicios de Migración entre versiones de JD Edwards EnterpriseOne

 

Una de las características más destacadas de JD Edwards como solución ERP es la fidelidad de sus clientes. A lo largo de su historia, esta compañía ha ido desarrollando diversos productos adaptandose a los camios  los cambios tecnológicos y aportando nuevas mejoras funcionales. Los cambios de versión no suelen ser traumáticos y siempre aportan mejoras en diferentes áreas que abarca el ERP. La decisión de migrar de una versión a otra suele depender de la naturaleza de la actividad empresarial y de valor que aporten las mejoras ofrecidas con cada nueva versión.

Otra cosa bien distinta es el cambio de WorldSoftware a EnterpriseOne, al ser soluciones ERP con funcionalidad similar que funcionan sobre plataformas tecnológicas totalmente diferentes. El paso de un producto a otro tiene varios componentes, el primero el tecnológico, ya que se pasa de una aplicación con cliente pesado, concebida para funcionar sobre AS400, a una basada en servidor web. La interfaz de usuario sufre notables cambios y las pautas para el desarrollo a medida también varían. Para ayudar a las empresas que se están planteando realizar un cambio de versión a la 8.12 o 9.0 o para aquellos que quieren pasar de un ERP WorldSoftware a EnterpriseOne, Onegolive lanza paquetes de servicios que permiten afrontar estos procesos manera segura y rápida. Nuestro equipo tiene una dilatada experiencia en este tipo de proyectos, ERP ya sea con nuestros clientes finales o subcontratados por otras consultoras.

La suma de migraciones y cambios de versión realizados nos ha permitido desarrollar herramientas propias, para afrontar estas delicadas operaciones de manera limpia, eficiente y segura. Un trabajo bien realizado ha de ofrecer al cliente como resultado run sistema ERP robusto y estable, que recoja de manera exhaustiva e integra todos los datos del anterior sistema, permitiéndole aprovecharse de las nuevas funcionalidades aportadas por las versiones más moderna. Para este tipo de proyectos los servicios ofertados se concentran en tres áreas:

CNC: En cierta medida todas las empresas que desee pasar de World Software a EnterpriseOne o simplemente realizar un cambio de versión, debería contar con algún tipo de asistencia externa que le ayude con las tareas propias de CNC o arquitéctura. La razón es sencilla, el personal de TIC de la empresa, probablemente sólo se enfrente a lo largo de su carrera profesional una o dos veces a este tipo proyectos de cambio de versión de  ERP. Con la asistencia de personal técnico con experiencia, éste es un asunto que no reviste excesivas complicaciones. Por el contrario puede ser una operación extremadamente compleja para alguien que jamás ha migrado de una versión a otra de ERP, convirtiendosé en proceso largo y traumático. Surgirán muchos interrogantes y problemas a los que se tardará en encontrar respuesta, muchas veces a través de lento y arriesgado método de prueba y error.

MIGRACIÓN DE DATOS: La estructuras de tablas y datos difieren enormemente entre WorldSoftware y EnterpriseOne. El equipo de Onegolive tras muchas migraciones ha desarrollado una serie de herramientas propias que consiguen realizar estas conversiones de manera rápida y segura, consiguiendo importantes ahorros en dinero, tiempo y esfuerzo. Estas herramientas básicamente consisten en paquetes de cientos de instrucciones SQL que descargan de trabajo manual garantizando la integridad de los datos. al traspasarlos de un ERP a otro. Por otro lado la adopción de nuevas funcionalidades también puede requerir de adaptaciones a nivel de estructura de datos. En estos casos, nuestra labor se centra en los siguientes apartados:

1. Adaptación de las nuevas funcionalidades.

2. Verificación de la coherencia de los datos.

3. Verificar la utilidad de los datos. Ha de garantizarse que la estructura de los datos responda a los requerimientos actuales de gestión y reporting, lo que suele requerir de adaptaciones en cuestiones tales como las UDC´s….

DESARROLLO: Onegolive ofrece tanto servicios de desarrollo como formación para programadores de la empresa, que carezcan de experiencia en el desarrollo JDE o simplemente quieran profundizar en su capacidad para adaptar JD Edwards como ERP a los requerimientos de su empresa.

FUNCIONAL: Nuestro equipo de consultores funcionales puede ayudar a incorporar nuevos módulos, como Gestión Avanzada de Almacenes y RFID, además de dar formación a los usuarios sobre la nueva interfaz y cambios entre un sistema u otro.

Si está pensando en migrar de WorldSoftware a EnterpriseOne o simplemente desea realizar un cambio de versión, no lo dude, podemos ofrecerle la seguridad que requiere para este tipo de proyectos tan trascendentales para el correcto funcionamiento de su empresa. Llámenos al 976 797 304 o si lo desea puede contactar con nosotros a través de la siguiente dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Le atenderemos encantados.

SIC Lazaro utiliza a JD Edwards

SIC (Sistemas Industriales de ContrapesoLazaro, empresa española fabricante de contrapesos para ascensores y grúas, ha seleccionado el ERP Oracle JD Edwards como plataforma de gestión integrada de la información.
SIC Lazaro ha desarrollado en los últimos años un proceso de internacionalización con plantas en PoloniaItaliaFranciaBrasil y China que requiere de una gestión centralizada y eficiente de la información técnica, operativa, comercial y logística que sólo pueden ofrecer los ERP de Tier1. Así las cosas, con este proyectoSIC Lazaro espera optimizar sus procesos de producción y distribución basándose en la gestión de información para obtener datos fiables y actualizados que les permita analizar su negocio día a día a nivel global.
Alfredo Arenas, director financiero de SIC Lazaro, explicó que han seleccionado el ERP JD Edwards por ofrecerles “la flexibilidad y funcionalidad que necesaria como empresa multinacional en continuo crecimiento”. Y agregó que “junto a esta razón principal también se ha valorado muy satisfactoriamente el ofrecer la última y más completa tecnología y el compromiso y soporte de Oracle en este proyecto estratégico para SIC Lazaro“. En el siguiente enlace pueden encontrar una entrevista con Alfredo Arenaz donde explica el proyecto de implantación de ERP en SIC realizado por Golive.

Oracle aporta una nueva mejora al ERP JD Edwards al permitir su integración con otras herramientas de Oracle

Oracle ha incorporado sus packs de integración de procesos (PIP) a JD Edwards, permitiendo que sus usuarios se beneficien de un importante paquete de herramientas para la Gestión de la Cadena de Suministros (SCM). Entre los beneficios aportados por esta novedad se encuentra la “certidumbre en costes”, en palbras de Rebbeca Wettemann, la principal responsable de Investigación del proyecto. -“Este aspecto es muy importante para empresas que no quieren asumir muchos riesgos, con la coyuntura actual”… por Erika Morphy

Oracle (…) ha puesto a disposición de los usuarios de JD Edwards un nuevo conjunto de herramientas que permite incorporar a la suite nuevas herramientas de Gestión de la Cadena de Suministro

La mejora consiste en la posibilidad de incorporar a JD Edwards, aplicaciones de Gestión de la Cadena de Suministro que Oracle ha desarrollado durante años y que no estaban incluidas en el paquete. Los usuarios de Jd Edwards tendrá acceso, gracias a nuevo servicio de Integración, denominado como Application Integration Architecture Process Integration Pack o PIP.

Oracle ha diseñado su PIP de manera que un usuario pueda desplegar una de las aplicaciones e utilizar esos parámetros de configuración para desplegar la siguientes, según Lenley Hensarling, vicepresidente de Oracle y Director General de JD Edwards y Applications Unlimited.

Las aplicaciones de Oracle para Gestión de la cadena de Suministros incluyen funcionalidades tales como Trade Management, Gestión de Señales de la Demanda, Gestión de Riesgos, Planificación de Oferta y Distribución, Gestón de la Demanda, Previsión Avanzada de Ventas y un largo etc..”

“La estrategia principal de Oracle Aplicaciones se basa en una integración abierta y completa, que hemos denominado como Planificación de la Cadena de Valor”, según declaró Hensarling a CRM Buyer. “Bajo esa denominación, conviven diferentes aplicaciones avanzadas de Gestión de la Cadena de Suministros para los que hemos empleado un mismo módelo de datos”

El resultado es que el usuario solo ha de realizar un integracíon para poder aprovecharse de todas las aplicaciones disponibles, “este enfoque permite una integración con bajos costes” dijo.

“La base instalada de clientes de JD Edwards, está especialmente interesada en las funcionalidades Avanzadas de Gestíon de la Cadena de Suministro y especialmente en planificación colaborativa de suministros y optimización de inventarios, lo que va unido de la mano a la optimizacíon de redes empresariales”, comentó también Hensarling.

Existe también un conjunto de Cuadros de Mando para JD Edwards, denomiando como “Advanced Plannig Command Center”. (…)

“Esta herramienta permite a las compañías tener una noción más clara de su ciclo de retorno sobre la inversión(ROI).(…)

Cementos Blanco de Aragón confia en Golive para la implantación de su solución ERP

CBA es una compañia industrial con sede en Azuara (Zaragoza). Su principal actividad es la fabricación de cemento blanco y estándar. Para ello la compañía se halla inmersa en un gran proyecto industrial que le permitirá  convertirse en uno  de los mayores productores de este tipo de cemento, tan demandado en construcciones modernas y de diseño.  La flexibilidad de JD Edwards para adaptarse a la forma de trabajar de la empresa, así como la profesionalidad del eequipo de Golive fueron las principales razones que les ayudaron a decidirse por esta opción, tal y como comenta Alberto Val , Director Financiero de Cementos Blanco

 

Proyecto de Implantación ERP JD Edwards para Industrias Pardo – HCS Group

Industrias Pardo – HCS Group es lider del mercado español de equipos socio-sanitario. El grupo diseña, fabrica y distribuye sus propios productos siendo referencia por su calidad e innovacíon. La empresa confió en Golive y JD Edwards para actualizar sus sistemas de  gestión. La fase principal del proyecto se logró poner en marcha en menos de 6 meses lo cual es todo un tiempo record si tenemos en cuenta la complejidad de los procesos productivos de la empresa.

Araven confía en Golive para la implantación de su ERP JD Edwards

Araven diseña, fabrica y distribuye utiles de depósito para Hogar, Restauración y Comercio. La innovación en sus productos es la clave y esto se demuestra en las patentes como la cesta Shop & Roll que la compañía explota. Sus productos son exportados a más de 30 países en todo el mundo.

Recientemente ha confiado en Golive para la migración de su antiguo sistema JD Edwards al EnterpriseOne. También se aprovechará el proyecto para implantar mejoras en los procesos de la empresa que le permitan mejorar su competitividad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies